NUEVA INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA TODOS LOS SOLICITANTES DE VISAS DE NO INMIGRANTE EN VENEZUELA 


El 31 de enero de 2020, fue emitida una nueva proclamación presidencial (“Proclamación Presidencial 9983”), la cual agrega a las actuales restricciones de viaje de la proclamación presidencial 9645, la expansión de las restricciones a ciudadanos nacionales de seis nuevos países. Las restricciones solo aplican a visa de inmigrante o visas de la diversidad, no a las visas de no inmigrantes. Más información disponible en este enlace.


Información urgente para los solicitantes de visa con respecto al nuevo coronavirus:

Cualquier persona con citas consulares pendientes que (1) han estado físicamente presentes en la República Popular de China, excluyendo las Regiones Administrativas Especiales de Hong Kong y Macao, en los últimos 14 días, (2) están experimentando síntomas similares a los de la gripe, o (3 ) creen que pueden haber estado expuestos al nuevo coronavirus, se les recomienda que pospongan sus citas por al menos 14 días. No hay una tarifa por cambiar una cita y las tarifas de solicitud de visa son válidas por un año en el país donde se pagó la tarifa. Si tiene preguntas sobre la reprogramación de una cita consular pendiente, envíe un correo electrónico a support-venezuela@ustraveldocs.com para obtener orientación específica. La información sobre la reprogramación de una cita consular pendiente también está disponible en http://cdn.ustraveldocs.com/ve_es/ve-niv-appointmentschedule.asp.


Se suspende la entrada de extranjeros que estuvieron presentes en China, excluyendo las Regiones Administrativas Especiales de Hong Kong y Macao, dentro de los 14 días anteriores a su llegada al puerto de entrada en los Estados Unidos, según la Proclamación Presidencial. Si reside en China, ha viajado a China recientemente o tiene la intención de viajar a China antes de su viaje planeado a los Estados Unidos, le recomendamos que posponga su cita de entrevista de visa hasta 14 días después de su salida de China.


Los servicios rutinarios de visa en la embajada de EE.UU. en Caracas estarán suspendidos desde enero 24 de 2019 hasta nueva orden.

Solicitantes de visas de no inmigrante pueden hacer su solicitud en cualquier embajada o consulado de los Estados Unidos. Para hacer una solicitud rutinaria de visa de no inmigrante, por favor visite www.ustraveldocs.com o ais.usvisa-info.com para programar una entrevista en cualquier otra embajada o consulado de EE.UU. Por favor tenga en cuenta que las tasas de visa legibles por máquina (MRV, Machine Readable Visa, por sus siglas en inglés) también conocida como tasa de solicitud, son generalmente no reembolsables y no transferibles a otra persona, o utilizables en otro país. Sin embargo, la tasa MRV es válida y puede ser utilizada para una solicitud de visa en Caracas, en el término de un año desde la fecha de pago.


 

El 26 de junio del 2018, el Tribunal Supremo de EE.UU. confirmó la Proclamación Presidencial 9645 (P.P). Los nacionales de Irán, Libia, Corea Del Norte, Somalia, Siria, Yemen y Venezuela están sujetos a restricciones y limitaciones. Más información disponible en este enlace.


El 4 de diciembre, la Corte Suprema de los Estados Unidos otorgó las mociones del gobierno para las detenciones de emergencia de medidas cautelares emitidas por los Tribunales de Distrito de EE. UU. Para los distritos de Hawái y Maryland, las cuales prohibieron la aplicación de ciertas secciones de la Proclamación Presidencial 9645 (P.P). Los ciudadanos nacionales de Chad, Irán, Libia, Corea del Norte, Somalia, Siria, Yemen y Venezuela están sujetos a las restricciones y limitaciones. Más información está disponible en este enlace.


A partir  el 31 de Julio de 2017, el Consulado de Los Estados Unidos en Venezuela no aceptará solicitudes de visa consignadas a través de la agencia de envíos (Zoom). Para realizar su solicitud a través del programa de exención de entrevista para menores de 14 y mayores de 80 años (PAW) debe ingresar al siguiente enlace: http://ustraveldocs.com/ve_es/ve-niv-visaapply.asp


 

Mount Rushmore - South Dakota

Bienvenido al Servicio de Información de Visas para los Estados Unidos en Venezuela. En este sitio web se encuentra la información acerca de visas de inmigrantes y no-inmigrantes para los Estados Unidos y los requisitos para cada una. También, hay información acerca de cómo realizar el pago de la solicitud de visa requerida, y de cómo programar una cita para la Embajada de los Estados Unidos en Caracas.

Este es el sitio web oficial de información de visas de la Misión Diplomática de los Estados Unidos en Venezuela.