Renovar mi Visa

En esta página:


Información General

Desde el 1 de diciembre de 2017, cualquier solicitante que desee renovar su visa, no necesita presentarse personalmente en las instalaciones de la Embajada Americana.  Cada solicitante debe de enviar su formulario de aplicación vía Cargo Expreso cumpliendo con los requisitos descritos a continuación.

Requisitos

El solicitante de visa B1/B2 (turista) debe cumplir con TODOS los requisitos especificados a continuación:  

  • Usted se encuentra solicitando la renovación de una visa.
  • La visa que intenta renovar debe de estar vigente o que haya expirado durante los últimos 24 meses
  • Su última visa fue emitida en San Salvador
  • Le han negado la renovación de su visa en los últimos 24 meses
  • Su última visa no a sido extraviada o robada
  • Su última visa no a sido cancelada o revocada.

Usted NO será elegible para la Exención de entrevista si:

  • Usted nunca ha tenido una visa a los Estados Unidos
  • Tiene una visa de los Estados Unidos que expiró hace más de 24 meses
  • Su última visa válida fue cancelada o revocada
  • Perdió su pasaporte anterior donde tenía una visa de los Estados Unidos válida o expirada

El solicitante de visa H2B o H2A debe cumplir con los requisitos especificados a continuación:  

  • Se encuentra solicitando visa por primera vez o posee una visa H2B o H2A válida (o que ha expirado en los últimos 24 meses) y está solicitando el mismo tipo de visa.

El solicitante de visa H1B, H1B1, C1/D, P o R debe cumplir con los requisitos especificados a continuación:  

  • Se encuentra solicitando la renovación de una visa que ha expirado en los últimos 24 meses y está solicitando el mismo tipo de visa.

 Si usted NO es elegible para la exención de entrevista puede solicitar una cita para entrevista de manera regular.

Como solicitar la renovación de su visa

Paso 1

Realice el pago correspondiente a la visa a la que se encuentra aplicando.  En la página de costo de visa se encuentran detalladas las categorías de visas disponibles así como su valor expresado en dólares Americanos. Para obtener información acerca de cómo realizar el pago de su visa, visite la página de Opciones de pago.  Usted debe de conservar el número de confirmación de pago para completar el proceso.

Paso 2

Completar el formulario de aplicación DS-160. Lea cuidadosamente el documento que contiene Instrucciones para completar el formulario DS-160.  Toda la información contenida en su formulario de aplicación debe ser verdadera y certera. Una vez el formulario es enviado, no pueden realizarse cambios a la información contenida en este. Usted necesitará el código de barra asignado a su formulario DS-160 para completar el proceso. 

Paso 3
Cree un perfil de usuario en nuestro Sistema. Ingrese a este link y haga  click en “New User”.  Complete los campos de información requeridos y cree una contraseña.

Paso 4
Inicie sesión en nuestro Sistema. 
Ingrese  a nuestro Sistema y haga click en “Schedule Appointment” opción ubicada en la parte derecha de la pantalla. Cada solicitante deberá tener a la mano la siguiente información:

  • Número de pasaporte utilizado para llenar el formulario DS-160   
  • Número de confirmación del pago de la tarifa consular (Haga click aquí si necesita identificar el número)
  • El código de barra (10 dígitos) de su formulario de aplicación DS-160

Usted podrá ingresar su información personal, seleccionar su tipo de visa, agregar dependientes de grupo familiar, seleccionar una sucursal de Cargo Expreso para retirar documentos y confirmar el pago de su visa. El sistema realizará múltiples preguntas para verificar que el solicitante cumple con todos los requisitos para la exención de entrevista

NOTA: Si usted califica para la exención de entrevista, usted recibirá la hoja de confirmación al terminar el proceso de programación de entrevista, la carta contendrá la lista de documentos necesarios que usted deberá enviar a la Sección Consular vía Cargo Expreso. Es necesario que usted imprima dos copias de la carta de confirmación de exención de entrevista.    

Paso 5

Envíe sus documentos a la Sección Consular.  Vaya a la sucursal de Cargo Expreso que usted seleccionó en nuestro Sistema y presente los siguientes documentos:

  1. 2 copias de la hoja de confirmación de exención de entrevista.
  2. Pasaporte vigente
  3. Su pasaporte anterior si su última visa no está en su pasaporte actual.
  4. Confirmación de formulario DS-160
  5. 1 Fotografías a colores  de 5cm x 5cm tomadas en un periodo no mayor a 6 meses. Remítase a la sección de especificaciones de fotografía de esta página web.
  6. Para solicitantes de visa H2B, H2A, H1B, H1B1, P y R deberá incluir copia de la petición aprobada (I-797), y si se quedó después de la expiración de su visa, proporcione copias de todas las extensiones de estadía aprobadas o pendientes (I-129).
  7. Para solicitantes de visa C1/D deberá incluir la carta de empleador.

Cargo Expreso enviará los documentos a la Sección Consular de esta Embajada de manera gratuita, de igual manera su pasaporte será devuelto a la sucursal de Cargo Expreso que usted seleccionó anteriormente.

Si tiene dudas acerca del proceso de renovación de visa por favor comuníquese con nuestro call center en el siguiente link: Contáctenos.”             

Solicite una visa de no inmigrante a los Estados Unidos