Solicitud Pendiente de Procesos Adicionales

En esta página:


Información General

Una negación bajo la Sección 221(g) significa que está faltando información esencial en una solicitud o que una solicitud ha sido puesta en espera administrativa. El oficial consular que lo entreviste le indicará al final de su entrevista si el proceso de su caso está siendo negado bajo la Sección 221(g) pendiente de información adicional. El oficial le dirá si su caso debe someterse a un proceso administrativo o le pedirá que entregue información adicional.

Si se requiere información adicional, el oficial le dirá cómo enviar dicha información. Como parte de este proceso, se le entregará una carta y tendrá 12 meses desde la fecha de su solicitud para entregar la documentación. Luego de un año, una solicitud negada bajo la Sección 221(g) es cancelada de acuerdo a la Sección 203(e).

Información Adicional

Algunas solicitudes de visa denegadas temporalmente, podrían requerir procesamiento administrativo adicional. Cuando un proceso administrativo es requerido, el oficial     consular le informará al solicitante al final de la entrevista. La duración del proceso administrativo varía dependiendo de las circunstancias individuales de cada caso. Excepto en casos de viajes de emergencia (por ejemplo, enfermedades o daños severos, o muertes de familiares inmediatos), antes de consultar sobre el estado de procesos administrativos, los solicitantes deben esperar al menos 180 días contados desde la fecha de la entrevista o envío de los documentos complementarios, cualquiera que sea la fecha más tardía.