A partir del lunes 30 de enero de 2023 se estará migrando el servicio de entrega y recepción de documentos para solicitud de visa de la compañía Fletes Chavale, a la compañía Cargo Expreso Panama. A partir del lunes 30 de enero, usted debe de presentarse a una agencia de Cargo Expreso para enviar documentación hacia la embajada o recibir documentación de parte de la embajada. Los requisitos para entrega y recepción de documentos, así como los precios ya establecidos para el servicio de entregas premium se mantienen sin cambio. Ingrese al siguiente enlace https://ustraveldocs.com/pa_es/pa-loc-passportcollection.asp para que pueda confirmar la ubicación de las agencias de Cargo Expreso en Panama. Este cambio afecta las instrucciones que recibió al programar su cita más reciente. Inicie sesión en su perfil o comuníquese con nuestro centro de llamadas para actualizar la oficina de recolección de documentos seleccionada. Si tiene una cita para entregar documentos, debe acudir a alguna de las oficinas de Cargo Expreso.


A partir del 5 de enero de 2023 a las 12:01 a.m Hora del Este de los Estados Unidos, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) requiere un resultado negativo de la prueba de COVID-19 tomado dos días antes del vuelo de salida o prueba de recuperación del virus dentro de los últimos 90 días para todos los viajeros, de dos años de edad o más, que deseen ingresar a los Estados Unidos en vuelos que provengan de la República Popular de China (RPC), incluidas las Regiones Administrativas Especiales (SAR) de Hong Kong y Macao. Este requisito también se aplica a los pasajeros que hayan estado en China, Hong Kong o Macao en los últimos 10 días y viajen a los Estados Unidos desde uno de los siguientes aeropuertos: Aeropuerto Internacional de Incheon (ICN) en Seúl, Corea del Sur; Aeropuerto Internacional de Toronto Pearson (YYZ) en Canadá; y el Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) en Canadá. La orden del CDC que requiere prueba de vacunación los pasajeros extranjeros con visas de no-inmigrantes para viajar a los Estados Unidos todavía sigue vigente. Visite el sitio web del CDC para obtener más información.


Todos los pagos de la tarifa de solicitud de visa de no inmigrante (también conocida como tarifa MRV) realizados a partir del 1 de octubre de 2022 son válidos durante 365 días a partir de la fecha en que se emite un recibo por el pago de la tarifa MRV. Los solicitantes deben programar una cita para la entrevista o presentar una solicitud de exención de entrevista durante este período de 365 días. Tenga en cuenta que los solicitantes solo deben programar su entrevista o enviar su solicitud de exención dentro del período de 365 días. La entrevista debe ocurrir dentro del período de 365 días. Todos los recibos de pago de cuotas MRV emitidos antes del 1 de octubre de 2022 fueron extendidos hasta el 30 de septiembre de 2023 y continúan vigentes hasta esta fecha.


El solicitante es responsable de asegurarse de que envía su solicitud con el perfil de solicitud correcto. De lo contrario, la solicitud se devolverá sin procesar y se devolverá a través del perfil incorrecto a una ubicación de recogida premium.


El Secretario de Estado, en consulta con el Departamento de Seguridad Nacional, ha autorizado a los funcionarios consulares, hasta finales de 2022, a eliminar el requisito de entrevista en persona para ciertos empleos temporales que no sean solicitantes de visa de inmigrante que tienen una petición aprobada por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos. Esta nueva autorización aplica a los trabajadores temporales que soliciten visas H-1, H-3, H-4, L, O, P y Q que cumplan con ciertas condiciones, incluido que estén solicitando una visa en su país de nacionalidad o residencia. Bajo esta autoridad, los oficiales consulares tienen la discreción de eliminar el requisito de entrevista de visa para los solicitantes individuales H-1, H-3, H-4, L, O, P y, Q, que hayan recibido previamente cualquier tipo de visa y, a quienes nunca se les ha negado una visa a menos que dicha negación haya sido superada o renunciada y, que no tienen inelegibilidad aparente o potencial inelegibilidad; o H-1, H-3, H-4, L, O, P y, Q, individuales basados en una petición por primera vez que sean ciudadanos o nacionales de un país que participe en el Programa de exención de visa (VWP), siempre que no tengan inelegibilidad aparente o inelegibilidad potencial y, haber viajado previamente a los Estados Unidos utilizando una autorización obtenida a través del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA).

Además, el Secretario extendió las políticas aprobadas previamente para eliminar la entrevista de visa para ciertos estudiantes, profesores, investigadores académicos, académicos a corto plazo o especialistas (solicitantes de visa F, M y académica J) hasta fines de 2022. Un cambio a la política anterior es que los solicitantes elegibles para la autoridad de exención porque son ciudadanos o nacionales de un país participante del VWP deben haber viajado previamente a los Estados Unidos utilizando una autorización obtenida a través de ESTA para calificar. Los solicitantes deben solicitar una visa en su país de nacionalidad o residencia. Al igual que la política para ciertos solicitantes de visas individuales basados en peticiones, los funcionarios consulares tienen la discreción de aliminar la entrevista para los solicitantes de visas F, M y académicas J a quienes se les haya emitido previamente cualquier tipo de visa, y a quienes nunca se les ha negado una visa a menos que dicha denegación fue superado o renunciado, y que no tienen inelegibilidad aparente o inelegibilidad potencial; o solicitantes de visas F, M y académicas J por primera vez que sean ciudadanos o nacionales de un país que participe en el VWP y que hayan viajado previamente a los Estados Unidos a través de una autorización ESTA, siempre que no tengan inelegibilidad aparente o potencial inelegibilidad.

La autoridad anterior que permitía la exención de entrevista de ciertos solicitantes H-2 (trabajadores agrícolas y no agrícolas temporales) también se extendió hasta finales de 2022. Los solicitantes que renueven cualquier visa dentro de los 48 meses posteriores a la expiración, también son elegibles para la exención de entrevista.

Los recursos consulares y las restricciones del gobierno local varían ampliamente y, cada sección consular está revisando continuamente su capacidad para adjudicar solicitudes de visa durante esta pandemia mundial y mientras abordamos problemas globales y prioridades en competencia. Recomendamos a los solicitantes que consulten el sitio web de la embajada o el consulado de los EE.UU. correspondiente para confirmar el nivel de servicios que se ofrecen actualmente y, para encontrar las pautas para solicitar una visa sin una entrevista.


POR FAVOR LEER SI ESTÁ VIAJANDO A PANAMÁ PARA UNA CITA DE VISA: 

Si no es residente de Panamá y viajará para su entrevista de visa, le recomendamos encarecidamente que viaje con su carta de cita en su equipaje de mano en caso de que las autoridades panameñas soliciten pruebas de por qué ingresa al país.


Mount Rushmore - South Dakota

Bienvenido al Servicio de Información de Visas para los Estados Unidos en Panamá. En este sitio web se encuentra la información acerca de visas de inmigrantes y no inmigrantes para los Estados Unidos y los requisitos para cada una. También, hay información acerca de cómo realizar el pago de la solicitud de visa requerida, y de cómo programar una cita para la Embajada de los Estados Unidos en Panamá..

Este es el sitio web oficial de información de visas de la Misión Diplomática de los Estados Unidos en Panamá.