A partir del 26 de enero, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) requerirán que todos los pasajeros aéreos que ingresen a los Estados Unidos presenten una prueba COVID-19 negativa (una prueba de detección viral para el SARS-CoV-2 aprobada o autorizada por la autoridad nacional pertinente), tomada dentro de las 72 horas previas a la salida. Las aerolíneas deben confirmar el resultado negativo de la prueba para todos los pasajeros antes de abordar. Las aerolíneas deben denegar el embarque de pasajeros si no proporcionan documentación de una prueba negativa o recuperación. Este requisito es independiente del proceso de solicitud de visa. Todas las Proclamaciones Presidenciales que restringen los viajes debido al COVID-19 permanecen vigentes y continúan aplicándose a los posibles viajeros, independientemente de los resultados de sus pruebas o el estado de vacunación. Los viajeros que tengan una excepción de interés nacional también están sujetos a todos los requisitos de pruebas previas a la salida aplicables.


El 31 de diciembre de 2020, el Presidente firmó una Proclamación Presidencial de la Suspensión de la entrada de inmigrantes y no inmigrantes que continúan presentando un riesgo para el mercado laboral de Estados Unidos. Esta proclamación extiende las Proclamaciones Presidenciales (P.P.) 10014 y 10052 hasta el 31 de marzo de 2021. P.P. 10014 suspende la entrada a los Estados Unidos de ciertos solicitantes de visa de inmigrante, mientras P.P. 10052 suspende la entrada a los Estados Unidos de ciertos solicitantes de visa de no inmigrante que presenten un riesgo para el mercado laboral estadounidense durante la recuperación económica luego del brote del nuevo coronavirus. Específicamente,la suspensión de P.P. 10052 aplica para los solicitante de visas H-1B, H-2B, and L-1; solicitantes de visa J-1 participando en pasantía, programas de entrenamiento, maestros, consejeros de campamento, au pair o viajes de trabajo de verano; y los cónyuges o hijos de los solicitantes cubiertos que soliciten visas H-4, L-2 o J-2. Los ciudadanos estadounidenses, los residentes permanentes legales y los extranjeros que están o estuvieron dentro de los Estados Unidos o aquellos que tengan visas de no inmigrante o de inmigrante válidas en la fecha de vigencia no están sujetos a la Proclamación.


A partir del 24 de noviembre, la Embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa reanudará ciertos servicios de visa de no inmigrante para las siguientes clases de visa: visas C, D, F, H, I, J, L, M, O, P, R, T y U. Las entrevistas de rutina para la visa B1 / B2 permanecen suspendidas. Si bien la Embajada tiene como objetivo procesar los casos tan pronto como sea posible, es probable que aumenten los tiempos de espera para completar dichos servicios debido a los casos que aún están pendientes. La tarifa de MRV es válida y se puede utilizar para programar una cita de entrevista en el país donde se compró hasta el 30 de septiembre de 2022. Si tiene un asunto urgente y necesita viajar de inmediato, siga las instrucciones que se brindan en https://www.ustraveldocs.com/hn_es/hn-niv-expeditedappointment.asp


Los solicitantes que renueven las siguientes categorías de visa de no inmigrante, B1, B2, B1 / B2, C1, C1 / D, E1, E2, F1, H4 pueden ser eximidos del requisito de entrevista en persona. Anteriormente, solo aquellos solicitantes cuya visa de no inmigrante vencía dentro de los 12 meses eran elegibles para una exención de entrevista. Sin embargo, el Secretario de Estado ha extendido temporalmente el período de vencimiento a 24 meses. Esta política está vigente hasta el 31 de marzo de 2021.

Las personas que soliciten por primera vez una visa H2 serán elegibles para la exención de entrevista hasta el 31 de enero de 2021.

Para más información ingrese a https://ustraveldocs.com/hn_es/hn-niv-visarenew.asp


La Embajada de EE. UU. en Honduras comprende que muchos solicitantes de visa han pagado la tarifa de procesamiento de la solicitud de visa y todavía están esperando para programar una cita para la visa. Estamos trabajando diligentemente para restaurar todas las operaciones de visado de rutina de la manera más rápida y segura posible. Mientras tanto, tenga la seguridad de que la Embajada de EE. UU. extenderá la validez de su pago (conocido como tarifa de MRV) hasta el 30 de septiembre de 2022, para permitir que todos los solicitantes que no pudieron programar una cita para la visa como resultado de la suspensión de la rutina operaciones consulares una oportunidad para programar y / o asistir a una cita de visa con la tarifa ya pagada. Continúe monitoreando este sitio para obtener información sobre cuándo volveremos a las operaciones de visado de rutina.


 

Proclamaciones presidenciales sobre el nuevo coronavirus Se suspende la entrada de ciudadanos extranjeros que estaban físicamente presentes en la siguiente lista de países dentro de los 14 días anteriores a su entrada o intento de entrada a los Estados Unidos, según las Proclamaciones presidenciales 9984, 9992, 9993, 9996 y 10041, la Proclamación Presidencial emitida el 25 de enero:

  • Sudáfrica;
  • Brasil;
  • El Reino Unido de Gran Bretaña y Norte de Irlanda, excluyendo los territorios extra-marítimos fuera de Europa;
  • La República de Irlanda;
  • Los 26 países que comprenden el territorio Schengen (Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Latvia, Liechtenstein, Lituania, Luxenburgo, Malta, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza
  • La República Islámica de Irán; y
  • La República Popular China, excluyendo las Regiones Administrativas Especial de Hong Kong y Macao.

 Hay ciertas excepciones a la suspensión de entrada, incluyendo excepciones para residentes legales permanentes de los EE.UU., y ciertos miembros familiares de ciudadanos americanos y residentes legales permanentes. Entre otras excepciones listadas en las proclamaciones. Si usted reside en, ha viajado reciente hacia, o tiene la intención de transitar o viajar a alguno de los países mencionados anteriormente, previo a su viaje planificado a los EE.UU., le recomendamos que posponga su cita para entrevista de visa hasta después de 14 días luego de su salida final de alguno de los países listados. Adicionalmente, si usted está experimentando síntomas similares a los de gripe, o si usted cree que ha sido expuesto al nuevo coronavirus, se le recomienda vehementemente que posponga su cita por al menos 14 días. No hay pago extra por cambiar su cita, y la tarifa de solicitud de visa es válida por un año en el país donde la tarifa fue pagada. Para preguntas sobre reprogramación de una cita consular pendiente, por favor contáctenos a través de support-honduras@ustraveldocs.comhttps://ustraveldocs.com/hn_es/hn-main-contactus.asp para instrucciones específicas. 


El 20 de Enero de 2021, el Presidente Biden firmó una proclamación presidencial titulada “Fin a las prohibiciones discriminatorias de entrada a los Estados Unidos”. Esta proclamación pone fin a las restricciones de viaje en virtud de las Proclamaciones Presidenciales 9645 y 9983, las cuales habían suspendido la entrada a los Estados Unidos de ciertos ciudadanos, según el tipo de visa, de Birmania, Eritrea, Irán, Kirguistán, Libia, Nigeria, Corea del Norte, Somalia, Sudán, Siria, Tanzania, Venezuela y Yemen. Haga clic aquí para obtener información adicional.

Mount Rushmore - South Dakota

Bienvenido al Servicio de Información de Visa de los EE.UU. en Honduras. En esta página web usted puede encontrar información acerca de visas de inmigrantes y no inmigrantes de Estados Unidos y los requisitos para aplicar a cada uno. También puede aprender a pagar la cuota de solicitud de visa requerida, y reservar una cita para la entrevista en la Embajada de EE.UU. en Tegucigalpa.

Este es el sitio web oficial de información de visas de la Misión de EE.UU. en Honduras.