Diplomáticos y Funcionarios de Gobierno

En esta página:


Información General

Las visas A-1, A-2, y G-1 a G-4 pueden ser emitidas a diplomáticos y otros funcionarios de gobierno para viajes oficiales a los Estados Unidos. Generalmente, el tipo de visa que un diplomático u otro funcionario de gobierno necesita depende del propósito de su viaje a los Estados Unidos. Existen requisitos muy específicos que deben cumplir los solicitantes para calificar para una visa A, G u OTAN bajo la ley de inmigración de los Estados Unidos.

Las solicitudes de visas A-1, A-2 y G-1 a G-4 para ciudadanos hondureños o nacionales de terceros países pueden enviarse por mensajería a la Sección Consular de la Embajada de los EE. UU. Una vez que se haya asignado una cita. Se debe incluir una nota diplomática en todas las solicitudes A-1 y A-2, ya sea por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores para ciudadanos hondureños o de misiones diplomáticas acreditadas en Honduras. Las solicitudes G1 a G-4 deben incluir un contrato de trabajo / carta de la organización internacional solicitante.

Los empleados domésticos de aquellos extranjeros asignados a misiones internacionales o diplomáticas solicitando visas A-3 o G-5 (portadores de visas A, G u OTAN) no deben hacer ningún pago. Favor de no pagar la tasa de solicitud de visa a través de este sitio web, ya que la misma no podrá ser reembolsada.

Documentos Requeridos

 

Para solicitudes de visado para viajes oficiales a Estados Unidos (categorías A, G, y OTAN) se debe programar una cita previa. Por favor envíe un correo electrónico a: support-honduras@ustraveldocs.com 

  • Pasaporte válido: por al menos 6 meses después de su período de estadía en los Estados Unidos.
  • Página de confirmación del formulario de solicitud DS-160. https://ceac.state.gov/genniv/
  • Foto: Una fotografía de 5x5cm tomada en los últimos seis meses. (Fondo blanco, sin sombras, ambas orejas visibles, sin lentes, sin uniforme de policía/militar). Para más detalle consulte: Requerimiento Fotográfico
  • Nota diplomática: procedente de la Misión Diplomática Extranjera, Organismo Internacional o Ministerio de Relaciones Exteriores indicando:
  1. Nombre completo y fecha de nacimiento del solicitante;
  2. Posición y nombramiento;
  3. Breve descripción de las funciones que realizará;
  4. Lugar de destino o visita;
  5. Propósito del viaje;
  6. Fecha de viaje;
  7. Duración prevista de estadía o período de servicio en los Estados Unidos;
  8. Nombres, relación familiar, fechas de nacimiento de los dependientes u otros miembros de la unidad familiar que acompañarán o se reunirán con el solicitante principal. (Debe incluir actas de matrimonio y nacimiento).

Información Adicional

Ingrese a Visas para diplomáticos y funcionarios de gobiernos extranjeros para más información. 

Aquellos diplomáticos que soliciten visado para viajes no oficiales (p.ej.: visado B1/B2 de turismo) pueden ingresar a www.ustraveldocs.com para más información.