Requisitos para Renovación de visa o Exención de entrevista (Sólo para ciudadanos y residentes hondureños)

En Esta Página:


Información General

Le recordamos que los requisitos básicos y la entrevista para una visa a los Estados Unidos son los mismos ya sea que este solicitando por primera vez o renovando su visa. Sin embargo, si cumple con ciertos requisitos, usted puede aplicar al Proceso de Renovación de Visa o Exención de Entrevista.

En caso de tratarse de varios solicitantes que hacen una cita a la vez (por ejemplo una familia), todos deben de cumplir con todos y cada uno de los siguientes requisitos para programar una cita de renovación o Exención de Entrevista; de lo contrario, todos deberán programar citas regulares.

Recuerde que además de lo siguiente, siempre es necesario presentar el resto de la documentación requerida para una visa.

Requisitos para una Cita de Renovación de Visa 

Si puede responder "Si" a todas las siguientes preguntas, usted califica para nuestro proceso de exención de entrevista/Dropbox. Deberá entregar su solicitud en una ubicacion de Cargo Expreso. 

Criterios de elegibilidad para todos los solicitantes, excepto los solicitantes de visas H2A y H2B, niños menores de 14 años y los solicitantes mayores de 80 años:   

    • Tengo una visa valida B1, B2, B1/B2, C1, C1/D o H4 (o una que ha expirado en los últimos 48 meses). 
    • Soy residente en Honduras. 
    • Mi visa anterior no está anotada como ¨Cleared Received¨o ¨Department Authorization¨.
    • Mi visa mas reciente (con la misma categoría de visa para la cual estoy solicitando) fue emitida al cumplir o después de cumplir 14 años.
    • Mi visa mas reciente (con la misma categoría de visa para la cual estoy solicitando) no fue extraviada/robada o cancelada.
    • No tengo denegaciones de visa en ninguna clase después de mi más reciente emisión de visa. 
    • No estoy contratado/a como empleado/a doméstico/a. 

Criterios de elegibilidad para niños menores de 14 años:  

    • Estoy aplicando al menos dos semanas antes de cumplir 14 años. 

Nota:   

    • Los niños menores de 14 años deben presentar una fotocopia de la visa vigente de ambos padres (tenga en cuenta que si los padres no tienen visas estadounidenses, los niños no son elegibles para  exención de entrevista).
    • Si el padre o la madre falleció desde la ultima emisión de visa, debe proporcionar un certificado de defunción original.
    • Si un padre tiene una entrevista en persona, y su hijo menor de 14 años también está solicitando visa, el padre/madre puede traer los documentos del menor a la entrevista, no se requiere la presencia del niño/a durante la misma.

Criterios de elegibilidad para solicitantes mayores de 80 años:  

    • Estoy aplicando en o después de cumplir 80 años. 
    • Mi solicitud de visa más reciente no fue rechazada. 

Criterios de elegibilidad para solicitantes H2A y H2B:  

    • Mi empleador tiene una petición aprobada (I-797). 

 Criterios de elegibilidad para solicitantes de visas M y J:

El Departamento de Estado ha otorgado una excepción de entrevista, hasta el 31 de diciembre de 2021, para solicitantes de visas M y sus derivados M2 y solicitantes de visa J que califiquen como profesores, investigadores académicos, académicos a corto plazo o especialistas (“visa académica para solicitantes de visa J”) y sus derivados J2, a) a quienes se les haya emitido previamente cualquier clase de visa; b) solicitantes por primera vez que sean ciudadanos o nacionales de los países participantes del Programa de Exención de Visa (VWP); o c) estudiantes solicitantes que regresan que son ciudadanos o nacionales de los países participantes del VWP y que no tienen denegaciones previas de ESTA, sujeto a ciertas condiciones:

    • Soy residente en Honduras. Si es ciudadano de un tercer país, envíe una copia de su tarjeta de residencia.
    • Mi visa más reciente, no se perdió, no fue robada ni cancelada.
    • No tengo una visa denegada en ninguna clase después de la emisión de mi visa más reciente.

DocumentosRequeridos:  

  1. Su pasaporte actual y válido con más de 6 meses de vigencia.
  2. Su pasaporte anterior si su última visa no está en su pasaporte actual. 
  3. Página de confirmación DS-160 de su solicitud de visa. 
  4. Una (1) fotografía a color, tamaño 2x2”, fondo blanco y tomada en los últimos seis (6) meses. Los solicitantes no deben usar anteojos en la foto y ambas orejas deben estar visibles. 
  5. El recibo bancario que muestre el pago correspondiente a su solicitud de visa. 
  6. Si solicita una visa C1/D, una copia de su carta de empleo. 
  7. Si solicita una visa H2A / H2B, una copia de la petición aprobada (I-797).
  8. Si solicita una visa H4, una copia de la visa válida y la petición aprobada de su cónyuge.
  9. Si solicita una visa M, formulario I-20 incluyendo un formulario por derivado y evidencia de apoyo financiero, como estados de cuenta bancarios y becas. El derivado debe presentar documentación que acredite la relación (acta de nacimiento o acta de matrimonio).
  10. Si solicita una visa J, formulario DS-2019 incluyendo un formulario por derivado. El derivado debe presentar documentación que acredite la relación (acta de nacimiento o acta de matrimonio).

POR FAVOR NO ENVÍE CERTIFICADOS DE MATRIMONIO, CERTIFICADOS DE DIVORCIO O DOCUMENTOS FINANCIEROS COMO ESTADOS DE CUENTA, ESCRITURAS O CONSTANCIAS DE TRABAJO, YA QUE NO SE TOMAN EN CONSIDERACIÓN. LOS DOCUMENTOS INNECESARIOS SERÁN TRITURADOS DURANTE EL PROCESAMIENTO DE LA VISA.

Cumplo con todos los requisitos ¿Cómo puedo aplicar a este Programa?  

Paso 1: Complete el formulario de aplicación, también conocida como DS-160.  Todas las preguntas están en inglés, pero puede acceder a una traducción al español seleccionando “Español” en el menú de la herramienta ToolTip en la parte superior derecha de la página; luego, al colocar el cursor sobre una oración, podrá ver una traducción inmediata. Una vez haya finalizado de llenar la planilla, recuerde imprimir la página de confirmación.  

Paso 2: Cree su perfil enwww.ustraveldocs.com  

Paso 3: Pague el arancel no reembolsable e imprima su comprobante de pago.  

Paso 4: Inicie sesión en su perfil, responda las preguntas y programe su cita.  

Nota: El uso del servicio de exención de entrevista no garantiza la emisión de una visa. En algunos casos, es posible que deba presentarse para una entrevista de visa en la Embajada / Consulado de los EE.UU. Por ejemplo, si presenta una solicitud incompleta o inexacta. Envíe su solicitud con suficiente anticipación a su viaje para permitir la posibilidad de que sea entrevistado si fuese necesario.  

Tasa de reciprocidad:

Los hondureños que califican para visas que requieren una tarifa de reciprocidad deben pagar en persona en la sección consular. Nos pondremos en contacto con el solicitante para programar una hora de entrada. Para obtener más información sobre el costo de la tarifa de reciprocidad ingrese a: https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/Visa-Reciprocity-and-Civil-Documents-by-Country/Honduras.html