Oficinas donde recoger los Pasaportes/Visas

En esta página:


Información General

Una vez que su visa es aprobada, Cargo Expreso retendrá su pasaporte en una de sus oficinas para que usted lo retire.

Servicio PREMIUM: entrega y recepción de documentos

A partir del 1 de Noviembre de 2021, todos los documentos enviados o recibidos en la mayoría de sucursales de Cargo Expreso tendrá un costo de $9.72 (L235.00).

Este cambio afecta TODAS las solicitudes de visa activas, tanto citas futuras como solicitudes en proceso dentro de la Embajada. Si su pasaporte/documentos se encuentra listo para retirar debe hacerlo antes del 30 de Octubre del 2021 para evitar el cobro del servicio Premium.

Si desea procesar sus documentos sin costo, debe acceder a su perfil a través de https://cgifederal.secure.force.com/?language=Spanish&country=honduras y actualizar el lugar de entrega de documentos a "Agencia Cargo Expreso Hub Central" (Anillo periférico, Complejo de Bodegas Perisur, Tegucigalpa), la cual está marcada como “free of charge” y actualizar el lugar de entrega de documentos. 

Por favor tener en cuenta los siguientes puntos importantes al momento de seleccionar su servicio de entrega o recepción de documentos:

  • Cada operación de envío o recepción de documentos tiene el costo previamente señalado de $9.72 (L235.00). El monto se pagará en las sucursales Premium por cada trámite que realice.

  • Para el servicio de “Premium Delivery” o entrega a domicilio, el cual tiene un costo de $12.75 (L310.00), es obligatorio que ingrese toda su información de envío en el portal del proveedor que se presenta al momento de programar su cita.

  • Tenga en cuenta que si selecciona la locación “free of charge” (libre de cargo) es probable que experimente largos tiempos de espera tanto para entregar como para retirar documentos debido a las largas filas.

  • Si desea realizar el cambio de dirección de entrega, le aclaramos que esto lo puede hacer ANTES de que su visa sea emitida.

Lugares

Para ver las oficinas de Cargo Expreso donde puede recoger su pasaporte/visa, presione aquí

Recoger sus Documentos

Cargo Expreso ofrece oficinas donde su pasaporte es retenido. Usted verá una lista de oficinas de Cargo Expreso donde puede retirar su pasaporte/visa cuando programe su cita y podrá escoger de esa lista la oficina más conveniente para usted.

Documentos de Soporte

Para recoger su pasaporte usted debe presentar un documento original de identificación oficial con fotografía y una fotocopia de la misma. Le sugerimos que también traiga una copia impresa de su hoja de cita.

Si un representante suyo va a retirar su pasaporte de la oficina de Cargo Expreso – aún en el caso de que sea familiar suyo- este representante debe presentar:

  • Su propio documento original de identificación oficial con fotografía para ser identificado.
  • Una fotocopia de su documento de identificación oficial con foto.
  • Una carta firmada por usted autorizando a su representante a recoger su pasaporte. La carta de autorización debe contener la siguiente información:
    • Su nombre completo, número de identidad y firma
    • El nombre completo de su representante, tal como consta en el documento oficial de identidad, tanto como su número de identidad

Si el solicitante es menor de 16 años, serán necesarios los siguientes documentos:

  • Una carta original de autorización firmada por cualquiera de los padres del solicitante y los números de identidad de los padres
  • El número de identidad del solicitante
  • Una fotocopia clara del documento oficial de identificación con foto del padre o madre que firmó la carta de autorización
  • Una fotocopia de la partida de nacimiento del menor
  • El documento original de identificación oficial con fotografía del representante
    Nota: En caso de un grupo/familia, se aceptará una sola carta de autorización con la información de cada uno de los solicitantes.

Cambiar las Opciones de Entrega

Usted puede cambiar la sucursal del servicio de mensajería que seleccionó para recoger su pasaporte, ya sea en línea hasta las 11:59 pm del día de su cita ó por medio del Servicio de Información de Visas en horas hábiles previo a su cita.

Seguimiento de su Pasaporte

Presione aquí para hacer seguimiento del estado de la entrega de su pasaporte.