Solicitar una Cita de Emergencia

En esta página:

Cambios en los servicios de visas para citas de emergencia debido al COVID-19Actualmente, la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala mantiene suspendidos los servicios rutinarios de visa de inmigrante y visa de no inmigrante.  Los servicios rutinarios de visas serán restablecidos tan pronto como sea posible, pero por el momento no es posible brindar una fecha específica.  La tarifa MRV es válida y puede ser utilizada para programar una cita de entrevista en el país donde fue adquirida, dentro del periodo de un año a partir de la fecha en que se realizó su compra.

Aplicantes a categorías H-1B, H-2B, H-4, L y ciertas J contempladas en la Proclamación Presidencial 10052  pueden solicitar una cita únicamente si existe razón para considerarse calificado bajo una de las excepciones enunciadas en la Proclamación.

Hasta nuevo aviso, tanto las citas regulares de visa como las citas de emergencia en la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala se limitan a las siguientes categorías:

Información General

Si usted tiene necesidad de un viaje imprevisto de acuerdo a los criterios enumerados a continuación, usted podría calificar para un Adelanto de cita dependiendo de la disponibilidad en la Embajada. Es importante asegurarse de que cumpla con todos los criterios, porque solo les es autorizado a los solicitantes enviar una solicitud de cita de emergencia.

Requisitos

Antes de que solicite una cita de emergencia, usted debe estar seguro que tiene los documentos que justifiquen o comprueben la urgencia. Si durante su entrevista se evidencia que usted ha falseado los motivos para un viaje urgente, tal información se anotará en su expediente y puede influir de forma negativa en el resultado de su solicitud de visa Todos los solicitantes que piden un adelanto de cita por razones de emergencia deben pagar primero la cuota para una cita regular para visa.

Los siguientes propósitos de viaje pueden ser considerados como cita de emergencia:

Emergencias Médicas:

  • Necesita obtener cuidado médico de urgencia en los Estados Unidos de América.
  • Necesita acompañar a un familiar inmediato quien requiere atención médica. (Los familiares inmediatos incluyen esposos, madres, padres, hermanos, hermanas, o hijos.)
  • Un miembro de la familia en los Estados Unidos de América, que tenga alguna condición médica y requiera de su presencia inmediata.

Para profesionales médicos que solicitan visas J-1, H-1B u O-1, para participar en empleos o investigaciones en los Estados Unidos):

  • Necesita aplicar a una visa de estudiante o de intercambio y su cita es después del inicio del programa de clases o de intercambio.
  • Recientemente ha recibido su noticia de aprobación del I797 y el peticionario requiere de su inmediata presencia.
  • Al agendar la cita para su entrevista, por favor seleccione la categoria “Medical Specialties”

Visas H-2

  • Para solicitar visas de empleo temporal tipo H-2, por favor siga las instrucciones aquí

Solicitar un Adelanto de Cita por Razones de Emergencia

Paso 1

Pague la cuota de solicitud de visa.

Paso 2

Llene la Solicitud Electrónica de Visa, formulario (DS-160).

Paso 3

Programe una cita por Internet en la primera fecha disponible. Tenga en cuenta que usted debe programar una cita antes de que pueda solicitar un adelanto de su cita. Cuando programe su cita usted verá un mensaje en la pantalla indicando la primera fecha de cita disponible, que incluye fechas de citas urgentes. Si usted desea proceder a solicitar una cita urgente, complete el Formulario de Solicitud Urgente o contacte el servicio de información para pedir ayuda. Asegúrese de anotar el tipo de emergencia que usted cree que lo califica para una cita urgente. Una vez que usted haya enviado su solicitud, espere una respuesta de la Embajada, la cual llegará a través del correo electrónico.

Paso 4

Si la Embajada aprueba su solicitud, usted recibirá un correo electrónico enviándole que puede programar su cita de urgencia por Internet. Tome en cuenta que el servicio de información no puede programar una cita de urgencia para usted, pero los agentes pueden ayudarle en caso de que tenga preguntas. Si la Embajada niega su solicitud para un adelanto de cita, se le notificará de esta negación por correo electrónico y en ese caso usted debería mantener la cita ya programada.

Nota: El correo electrónico confirmando o negando su solicitud será enviado de la dirección no-reply@ustraveldocs.com. Algunas aplicaciones de correo electrónico tienen regulaciones que filtran remitentes desconocidos enviándolos a una carpeta de spam o correo no deseado. Si usted no ha recibido la notificación, busque el mensaje en su carpeta de correo no deseado.

Paso 5

Asista a la Embajada de los Estados Unidos en el día y la hora de su entrevista. Necesitará llevar una copia impresa de su cita, la hoja de confirmación de su DS-160, una fotografía tomada durante los últimos seis meses, su pasaporte actual y todos los pasaportes anteriores, y el recibo original de pago de la cuota de visa. No se aceptarán solicitudes sin todos estos elementos.