Enviar Documentos 221(g)

En esta página:


Información General

La Embajada de los Estados Unidos puede darle un Formulario 221(g) de color amarillo que le indica cómo presentar documentos o información adicionales en relación a su solicitud de visa. Su solicitud se mantendrá pendiente en la Embajada hasta que usted envíe esos documento

Todos los documentos e información solicitados en la carta de 211(g) deben ser entregados en la oficina de Cargo Expreso dentro del plazo de un año desde la fecha que recibió la carta 221(g). No enviar la información solicitada dentro del plazo de un año dará como resultado la suspensión de su solicitud de visa. Usted deberá entregar una nueva solicitud y pagar todas las cuotas asociadas a ésta para continuar el proceso de solicitud.

Cómo Enviar Documentos 221(g)

Paso 1
Haga click aquí para crear un perfil de solicitante. Usted debe contar con una dirección de correo electrónico, su pasaporte, su número de caso, y la fecha de vencimiento de su exámen medico. Estos cuatro datos son mandatorios.

Paso 2
Después de crear exitosamente su nombre de usuario y contraseña, haga click en el menu a la izquierda en el siguiente botón:

 

IV Dirección de Registro Español

 

Siga las instrucciones e ingrese correctamente sus datos. Su número de caso, o Case ID en inglés, se encuentra en el formulario Amarillo entregado por el oficial consular. Son tres letras y 10 dígitos. Cuando termine, imprima su hoja de confirmación.

Paso 3
Entregue su Fomulario 221(g) de color amarillo, su hoja de confirmación, su hoja de envió de documentos  y los documentos que faltan a una agencia de Cargo Expreso. El representante de Cargo Expreso le entregará una guía como recibo. Este servicio no tiene ningún costo.

Paso 4
Cargo Expreso envía sus documentos a la Embajada.

Paso 5
Cargo Expreso le devuelve sus documentos y su pasaporte a la dirección de entrega que escogió. Si la visa es emitida, su pasaporte contendrá su visa. Podría también recibir una nueva carta de 221(g). Este proceso puede tardar 180 días.