Se suspende la entrada de ciudadanos extranjeros que estaban físicamente presentes en la siguiente lista de países dentro de los 14 días anteriores a su entrada o intento de entrada a los Estados Unidos, según las Proclamaciones presidenciales 9984, 9992, 100413 y la Proclamación firmada el 30 de Abril, 2021

  • India (Solo aplica para visas de No inmigrantes);
  • Sudáfrica;
  • Brasil;
  • El Reino Unido de Gran Bretaña y Norte de Irlanda, excluyendo los territorios extra-marítimos fuera de Europa;
  • La República de Irlanda;
  • Los 26 países que comprenden el territorio Schengen (Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Latvia, Liechtenstein, Lituania, Luxenburgo, Malta, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza
  • La República Islámica de Irán; y
  • La República Popular China, excluyendo las Regiones Administrativas Especial de Hong Kong y Macao.

 Hay ciertas excepciones a la suspensión de entrada, incluyendo excepciones para residentes legales permanentes de los EE.UU., y ciertos miembros familiares de ciudadanos americanos y residentes legales permanentes. Entre otras excepciones listadas en las proclamaciones. Si usted reside en, ha viajado reciente hacia, o tiene la intención de transitar o viajar a través de, alguno de los países mencionados anteriormente, previo a su viaje planificado a los EE.UU., le recomendamos que posponga su cita para entrevista de visa hasta después de 14 días luego de su salida final de alguno de los países listados. Adicionalmente, si usted está experimentando síntomas similares a los de gripe, o si usted cree que ha sido expuesto al nuevo coronavirus, se le recomienda vehementemente que posponga su cita por al menos 14 días. Haga click aquí para información adicional.


La Unidad de Visas de Inmigrante ha reanudado sus operaciones de manera limitada. Mientras que la disponibilidad de citas permanece restringida por las condiciones de salud pública; la Unidad de Visas de Inmigrante está programando citas de manera muy limitada en las siguientes categorías:

  • Adopciones: citas para niños adoptados por ciudadanos estadounidenses
  • Conyugue, hijo y padres de ciudadanos estadounidenses.
  • Prometido(a) de ciudadano estadounidense.
  • Los solicitantes de visa de inmigrante pedidos por ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales (LPR) cuyas citas para entrevista fueron programadas entre el 16 de marzo del 2020 y el 30 de abril del 2020, y que fueron canceladas debido al cierre de las operaciones de los servicios de visa el pasado 16 de marzo del 2020.
  • NOTA: Los solicitantes de visa de inmigrante que necesitan hacer una cita de emergencia, pueden solicitarla de la siguiente manera:

    Si su petición de visa de inmigrante se encuentra actualmente en el Centro Nacional de Visas (NVC), usted debe enviar su solicitud, junto con su documentación de soporte correspondiente, directamente al NVC para que sea considerado. Puede contactar al NVC a través de este enlace:  https://nvc.state.gov/ask.

    Si ha recibido notificación de parte del Centro Nacional de Visas que su petición ha sido transferida a la Unidad de Visas de Inmigrante, o si ha realizado la entrevista en la embajada y fue rechazado(a), por favor escriba a: santodomingovisas@state.gov, explicando brevemente la naturaleza de su emergencia y enviando la documentación de soporte correspondiente a su caso.

    Los solicitantes incluidos dentro de cualquier categoría mencionada anteriormente son responsables de monitorear los correos electrónicos que proporcionaron al NVC y/o a la Unidad de Visas de Inmigrante para cualquier actualización o por motivos de programación de citas. Los solicitantes que no se presenten a su entrevista programada deberán tener en cuenta que los tiempos de espera son elevados para programar otra entrevista.


    La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo está procesando de forma limitada citas de rutina para visas de trabajo y estudiantes, según lo permitan las condiciones locales. Las citas de rutina para visas de turista permanecen suspendidas en este momento, y solo se están atendiendo los casos que cumplen con los requisitos para el procesamiento de emergencia o que son elegibles para una exención de entrevista.

    Debido a la capacidad limitada y las precauciones de seguridad debido a COVID-19, los solicitantes deben esperar experimentar retrasos en la disponibilidad de citas. Si los solicitantes tienen una necesidad urgente de viajar, pueden solicitar una cita de emergencia siguiendo la guía que se encuentra en  https://www.ustraveldocs.com/do_es/do-niv-expeditedappointment.asp.

    Los solicitantes que buscan renovar sus visas que cumplen con los requisitos para una exención de entrevista, incluidos los niños menores de 13 años, están siendo procesados. Los requisitos de elegibilidad para la renovación de la visa se pueden encontrar en:  . https://www.ustraveldocs.com/do_es/do-niv-visarenew.asp y  . https://www.ustraveldocs.com/do_es/do-svc-visachild.asp

    Las citas para solicitantes que no residen habitualmente en la República Dominicana no están disponibles en este momento. Cualquier solicitante que actualmente resida en los Estados Unidos y busque extender su estadía legal debe comunicarse con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. En este enlace  . https://www.uscis.gov/visit-the-united-states/extend-your-stay. No podemos otorgar citas aceleradas para solicitantes que se encuentran actualmente en los Estados Unidos.

    Para proteger la salud y seguridad de nuestro personal y del público, seguimos estrictas prácticas de distanciamiento social en nuestras instalaciones. Todos los solicitantes deben usar máscaras faciales en nuestros centros de servicio para solicitantes y en nuestra sala de espera. Cualquier solicitante con síntomas como tos, dolor de garganta o fiebre debe reprogramar su entrevista comunicándose con nosotros en support-dominicanrepublic@ustraveldocs.com


    La Proclamación Presidencial 10052, que suspendió temporalmente la entrada de ciertos no-inmigrantes H-1B, H-2B, J (para ciertas categorías dentro del Programa de Visitantes de Intercambio) y L, expiró el 31 de marzo de 2021.

    Los solicitantes de visa que aún no hayan sido entrevistados o programados para una entrevista tendrán sus solicitudes priorizadas y procesadas de acuerdo con la reanudación gradual existente de la guía de servicios de visa. Los solicitantes de visas a quienes se les negaron visas anteriormente debido a las restricciones de la Proclamación Presidencial 10052 pueden volver a presentar una nueva solicitud que incluya una nueva tarifa.


     

    Proclamaciones presidenciales sobre el nuevo coronavirus Se suspende la entrada de ciudadanos extranjeros que estaban físicamente presentes en la siguiente lista de países dentro de los 14 días anteriores a su entrada o intento de entrada a los Estados Unidos, según las Proclamaciones presidenciales 9984, 9992 y 10143:

    • Sudáfrica;
    • Brasil;
    • El Reino Unido de Gran Bretaña y Norte de Irlanda, excluyendo los territorios extra-marítimos fuera de Europa;
    • La República de Irlanda;
    • Los 26 países que comprenden el territorio Schengen (Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Latvia, Liechtenstein, Lituania, Luxenburgo, Malta, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza
    • La República Islámica de Irán; y
    • La República Popular China, excluyendo las Regiones Administrativas Especial de Hong Kong y Macao.

     Hay ciertas excepciones a la suspensión de entrada, incluyendo excepciones para residentes legales permanentes de los EE.UU., y ciertos miembros familiares de ciudadanos americanos y residentes legales permanentes. Entre otras excepciones listadas en las proclamaciones. Si usted reside en, ha viajado reciente hacia, o tiene la intención de transitar o viajar a alguno de los países mencionados anteriormente, previo a su viaje planificado a los EE.UU., le recomendamos que posponga su cita para entrevista de visa hasta después de 14 días luego de su salida final de alguno de los países listados. Adicionalmente, si usted está experimentando síntomas similares a los de gripe, o si usted cree que ha sido expuesto al nuevo coronavirus, se le recomienda vehementemente que posponga su cita por al menos 14 días. Para preguntas sobre reprogramación de una cita consular pendiente, por favor contáctenos a través de support-dominicanrepublic@ustraveldocs.comhttps://ustraveldocs.com/do_es/do-main-contactus.asp para instrucciones específicas. 


    La Misión de EE. UU. en la República Dominicana comprende que muchos solicitantes de visa han pagado la tarifa de procesamiento de la solicitud de visa y todavía están esperando para programar una cita para la visa. Trabajamos diligentemente para restaurar todas las operaciones de visado de rutina de la manera más rápida y segura posible. Mientras tanto, tenga la seguridad de que la Misión de EE. UU. Extenderá la validez de su pago (conocido como tarifa de MRV) hasta el 30 de septiembre de 2023, para permitir que todos los solicitantes que no pudieron programar una cita para la visa como resultado de la suspensión de la rutina operaciones consulares una oportunidad para programar y / o asistir a una cita de visa con la tarifa ya pagada. Continúe monitoreando este sitio para obtener información sobre cuándo volveremos a las operaciones de visado de rutina.

     


    A partir del 26 de enero, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) requerirán que todos los pasajeros aéreos que ingresen a los Estados Unidos presenten una prueba COVID-19 negativa (una prueba de detección viral para el SARS-CoV-2 aprobada o autorizada por la autoridad nacional pertinente), tomada dentro de las 72 horas previas a la salida. Las aerolíneas deben confirmar el resultado negativo de la prueba para todos los pasajeros antes de abordar. Las aerolíneas deben denegar el embarque de pasajeros si no proporcionan documentación de una prueba negativa o recuperación. Este requisito es independiente del proceso de solicitud de visa. Todas las Proclamaciones Presidenciales que restringen los viajes debido al COVID-19 permanecen vigentes y continúan aplicándose a los posibles viajeros, independientemente de los resultados de sus pruebas o el estado de vacunación. Los viajeros que tengan una excepción de interés nacional también están sujetos a todos los requisitos de pruebas previas a la salida aplicables. Para obtener más información sobre las exenciones al requisito de prueba, haga click aqui

    Los CDC pueden otorgar exenciones al requisito de prueba de forma extremadamente limitada cuando se deba realizar un viaje de emergencia extraordinario (como una evacuación médica de emergencia) para preservar la salud y la seguridad de alguien, y las pruebas no se pueden completar antes del viaje. No hay exenciones disponibles para las personas que dan positivo en la prueba de COVID-19. Las personas, o las líneas aéreas que deseen permitir el embarque de personas potencialmente calificadas, que crean que cumplen con los criterios para una exención deben comunicarse con la Embajada o el Consulado de los EE. UU. en  https://do.usembassy.gov/es/informacion-sobre-el-coronavirus-relacionado-con-la-republica-dominicana/  y proporcionar la información requerida en el enlace abajo. La Embajada o el Consulado de los Estados Unidos enviará la solicitud a los CDC para su consideración.

    Para obtener más información sobre las exenciones humanitarias limitadas al requisito de los CDC de que todos los viajeros con destino a EE. UU. presenten una prueba de COVID negativa, incluida la información que debe enviarse, consulte la siguiente página:  https://travel.state.gov/content/travel/en/traveladvisories/ea/covid-testing-required-us-entry.html 

     

    Mount Rushmore - South Dakota

    Bienvenido al Servicio de Información de Visas para los Estados Unidos en República Dominicana. En este sitio web se encuentra la información acerca de visas de inmigrante y de no inmigrante para los Estados Unidos, así como los requisitos necesarios para obtener cada una. Igualmente puede encontrar información acerca de cómo realizar el pago de la solicitud de visa requerida, y de cómo programar una cita para la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo.

    Este es el sitio web oficial de información de visas de la Misión Diplomática de los Estados Unidos en República Dominicana.