Importante: 


El 22 de abril, el presidente Trump firmó una proclamación que suspende la entrada a los Estados Unidos de ciertos inmigrantes que presentan riesgos para el mercado laboral estadounidense durante la recuperación económica tras el brote de COVID-19. La proclamación es efectiva a partir de las 11:59 p.m. Hora del Este de los Estados Unidos, el 23 de abril y expira en 60 días, a menos que sea prolongada por el Presidente. Los ciudadanos estadounidenses, los residentes legales permanentes y aquellos que tengan visas de inmigrante válidas en la fecha de vigencia de la Proclamación, no están sujetos a la proclamación. No se revocarán visas válidas bajo esta Proclamación. Los servicios de visas de rutina se han suspendido en las Embajadas de EE. UU. en todo el mundo, pero a medida que los recursos lo permitan, las embajadas y los consulados continuarán brindando servicios de visas para emergencias y de misión crítica para los solicitantes que no estén sujetos a esta proclamación presidencial. El texto completo de la proclamación presidencial está disponible en el sitio web de la Casa Blanca en: https: //www.whitehouse.gov/presidential-actions/proclamation-suspending-entry-immigrants-present-risk-us-labor-market-economic-recovery-following-covid-19-outbreak/


Información urgente para los solicitantes de visa con respecto al nuevo coronavirus:

La entrada de nacionales extranjeros que estuvieron presentes físicamente dentro de la siguiente lista de países en los últimos 14 días precedentes a su entrada o intento de entrada a los Estados Unidos, está suspendida, basado en las Proclamaciones Presidenciales 9984, 9992, 9993, 9996 y la proclamación subsiguiente, emitida el 24 de mayo de 2020:

  • Brasil
  • El Reino Unido de Gran Bretaña y Norte de Irlanda, excluyendo los territorios extra-marítimos fuera de Europa;
  • La República de Irlanda;
  • Los 26 países que comprenden el territorio Schengen (Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Latvia, Liechtenstein, Lituania, Luxenburgo, Malta, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza=
  • La República Islámica de Irán;
  • La República Popular China, excluyendo las Regiones Administrativas Especial de Hong Kong y Macao

 Hay ciertas excepciones a la suspensión de entrada, incluyendo excepciones para residentes legales permanentes de los EE.UU., y ciertos miembros familiares de ciudadanos americanos y residentes legales permanentes. Entre otras excepciones listadas en las proclamaciones. Si usted reside en, ha viajado reciente hacia, o tiene la intención de transitar o viajar a través de, alguno de los países mencionados anteriormente, previo a su viaje planificado a los EE.UU., le recomendamos que posponga su cita para entrevista de visa hasta después de 14 días luego de su salida final de alguno de los países listados. Adicionalmente, si usted está experimentando síntomas similares a los de gripe, o si usted cree que ha sido expuesto al nuevo coronavirus, se le recomienda vehementemente que posponga su cita por al menos 14 días. No hay una tarifa por cambiar una cita y las tarifas de solicitud de visa son válidas por un año en el país donde se pagó la tarifa. Si tiene preguntas sobre la re-programación de una cita consular pendiente, envíe un correo electrónico a support-dominicanrepublic@ustraveldocs.com para obtener orientación específica. La información sobre la reprogramación de una cita consular pendiente también está disponible en https://www.ustraveldocs.com/do_es/do-main-contactus.asp


A partir de la fecha 16 de marzo, la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo está cancelando citas de visas rutinarias de inmigrantes y no inmigrantes. Reanudaremos los servicios rutinarios de visa tan pronto como sea posible, pero no podemos proporcionar una fecha específica en este momento. La tarifa de MRV es válida y se puede usar para una solicitud de visa en el país donde se compró dentro de un año a partir de la fecha de pago. Si tiene un problema urgente y necesita viajar de inmediato, contáctenos en support-dominicanrepublic@ustraveldocs.com para solicitar una cita de emergencia.

Aquellos con citas de visa de inmigrante deben esperar más información sobre una nueva fecha de cita. 

A partir de la fecha 19 de marzo, el Centro de Solicitud de Visa (VAC) está cancelando citas de visas de rutina. Reanudaremos los servicios rutinarios de visa tan pronto como sea posible.


Los pasaportes y visas aprobadas están disponibles para entrega en Mail Boxes Etc cada día de la semana durante el horario regular de la oficina (algunas sucursales de Mail Boxes Etc están cerradas los domingos). El servicio de recolección en el VAC está limitado a los días de lunes a viernes en horario de 10:00 a.m. hasta 4:00 p.m. Cada solicitante de visa recibirá un correo electrónico cuando su pasaporte esté listo para entrega en la oficina seleccionada. Favor llevar su cédula y la carta de confirmación de cita de ustraveldocs.com al momento de recoger su pasaporte y visa.

Favor tomar en cuenta que los pasaportes que no sean recogidos después de 14 días calendarios serán devueltos a la Embajada de Los Estados Unidos y las visas recién emitidas pueden ser canceladas como resultado.


Mount Rushmore - South Dakota

Bienvenido al Servicio de Información de Visas para los Estados Unidos en República Dominicana. En este sitio web se encuentra la información acerca de visas de inmigrante y de no inmigrante para los Estados Unidos, así como los requisitos necesarios para obtener cada una. Igualmente puede encontrar información acerca de cómo realizar el pago de la solicitud de visa requerida, y de cómo programar una cita para la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo.

Este es el sitio web oficial de información de visas de la Misión Diplomática de los Estados Unidos en República Dominicana.