Tipos de Visa

En esta página:


Información General

Generalmente, un ciudadano de un país extranjero que desea ingresar a los Estados Unidos debe primero obtener una visa, ya sea de no-inmigrante para una estadía temporal o una visa de inmigrante para residencia permanente. Los ciudadanos de países calificados pueden visitar los Estados Unidos sin una visa, bajo el Programa de Exención de Visas (Visa Waiver Program-Sistema Electrónico para Autorización de Viaje (ESTA) antes de iniciar su viaje a los Estados Unidos.

Si usted no califica para el Programa de Exención de Visas o está viajando para estudiar, trabajar, participar en un programa de intercambio, o cualquier otro propósito que no esté incluido dentro del propósito de viaje de una visa B, usted necesitará una visa de no-inmigrante.

Una visa no garantiza el ingreso a los Estados Unidos. Una visa simplemente indica que un oficial consular de los Estados Unidos ha determinado que usted es elegible para solicitar entrada a los Estados Unidos para un propósito específico.

Visas de No-Inmigrante

Una visa de no-inmigrante es usada por turistas, empresarios, estudiantes, o trabajadores especializados que desean permanecer en los Estados Unidos por un período determinado de tiempo para cumplir propósitos específicos. De acuerdo a las leyes y regulaciones de los Estados Unidos, la mayoría de los solicitantes de visa de no-inmigrante deben demostrar al oficial consular que tienen lazos fuertes con su país de residencia y deben comprobar que tienen la intención de salir de los Estados Unidos después de su estadía temporal.