Opciones de Pago y de Banco/Pagar la Tarifa de Visa

En esta página:


Información General

En la mayoría de los casos, cada solicitante de visa incluyendo niños, debe pagar una tarifa no reembolsable y no transferible de solicitud de Visa Legible a Máquina (MRV), sea o no emitida la visa.

La tarifa consular no es reembolsable ni transferible. Usted debe determinar primero si necesita una visa o no para viajar a los Estados Unidos antes de realizar su solicitud.

Algunos ejemplos de aquellas personas que pueden no necesitar pagar una tarifa consular son:

  • Si usted solicita una visa A o G para un viaje oficial, no necesita pagar la tarifa de visa.
  • Si usted solicita una visa J para participar en un programa patrocinado por el Gobierno de los Estados Unidos (aquellos programas que empiezan con G-1, G-2, G3, G-7) no necesita pagar la tarifa de visa
  • Si usted ya tiene una visa válida para el propósito de su viaje, es posible que usted no necesite una visa.
  • Si usted es ciudadano de Canadá o Bermuda (pero no solicita una visa de categoría A, E, G, K o V), es posible que no necesite visa.

Si efectivamente usted necesita solicitar una visa, siga las siguientes instrucciones que detallan como pagar una tarifa de solicitud de visa. Los solicitantes tienen que efectuar el pago antes de que puedan programar una cita consular. Los solicitantes que no pagan la tarifa correcta podrían tener contratiempos en el momento de programar su cita.

Una vez que la entrevista inicial haya sido programada, el número de veces en que se puede reprogramar una cita es limitado. En caso de que pierda su cita, es posible que tenga que efectuar otro pago de la tarifa consular, para programar otra cita. Planifique de tal manera que no tenga que pagar nuevamente. Las tarifas de solicitud de visa no son reembolsables.

Recuerde: Los solicitantes tienen un número limitado para reprogramar sus citas. Por favor planifique con cuidado, de tal forma que no necesite realizar un nuevo pago de la tarifa consular. Las tarifas de solicitud de visa no son reembolsables.

Tasas de Emisión de la Visa de No Inmigrante («Reciprocidad»)

Dependiendo de su ciudadanía y el tipo de visa que usted solicita, es posible que tenga que pagar también una tarifa por la emisión de la visa o «reciprocidad». Esta tarifa no es la MRV y no puede ser usada para programar una cita. Favor no efectuar el pago de reciprocidad antes de programar su cita. El pago debe ser realizado en el momento de su entrevista en la Embajada de los Estados Unidos.

Revise el siguiente sitio web para mayor información acerca de las tarifas de reciprocidad.

Instrucciones para realizar su Pago

Para que los venezolanos puedan solicitar una visa de EE.UU., pueden pagar la tasa consular via internet usando una tarjeta de crédito o débito autorizada para recibir cargos en dolares (USD). Para poder realizar el pago, primero debe registrarse y elegir la opción «programar cita», de esta forma podrá acceder a los detalles de opciones de pago, como le indicamos a continuación.

Paso 1

Ingrese en el sistema en línea para solicitantes y cree un perfil. De esta manera, usted se asegura que paga el valor correcto y que el pago está activo oportunamente. Todos los honorarios consulares son reflejados en dólares estadounidenses (USD). Haga clic aquí para mayor información con respecto a las tarifas de visas.

Paso 2

En el menú ubicado en el lado izquierdo de la pantalla, haga clic en «Programar una Cita». Siga los pasos para seleccionar el tipo de visa, embajada, categoría de visa y clase de visa.

Paso 3

Al visualizar la pantalla para efectuar el pago, haga click en “Opciones de Pago” para elegir su forma de pago. Para mayores detalles acerca del pago, favor leer la sección sobre las opciones de pago abajo.

Paso 4

Escoja la opción de pago que mejor le convenga y realice su pago. Al efectuar el pago, usted confirma que la tarifa de solicitud de visa no es reembolsable y es un requisito para procesar su solicitud. No indica que exista un contrato con el solicitante ni garantiza que la solicitud de visa sea aprobada. Sin importar el resultado de la solicitud, no existen devoluciones.

Paso 5

Sin importar cuál opción de pago usted escoja, tiene que guardar el Número de Referencia de CGI. No será posible programar una cita sin este dato o el número de transacción.

Paso 6

Después de haber pago la tarifa de solicitud de visa, usted puede programar su cita según el cronograma abajo. Vuelva a ingresar en su perfil y siga los pasos para programar su cita con su Número de Referencia de CGI.

Opciones de Pago

Pago via Internet con Tarjeta de Crédito o Tarjeta de Débito autorizada para recibir cargos en dolares USD.

El método de pago para su solicitud de visa de no inmigrante (NIV) es via internet con una Tarjeta de Crédito o una Tarjeta de Débito. 

  1. Después de ingresar a su perfil y cuando se encuentre en la pantalla de pagos, seleccione la opción de Pago con Tarjeta de Crédito / Tarjeta de Débito.
  2. Después de pagar la tasa de solicitud de visa, imprima su recibo para sus archivos. Guarde su recibo con el número de transacción. El número de transacción se utiliza para programar su cita. Si pierde su número de transacción, no puede ser reemplazado. Recuerde que No podrá programar una cita sin su número de transacción.
  3. Cuando haya completado su pago, DEBE regresar a su perfil y hacer clic en la opción «Continuar» para programar una cita. Siga todos los pasos hasta que se despliegue el calendario para programar.

Nota: Si experimentó algún error al momento de pagar, no haga un segundo pago. En lugar de eso, regrese a la pantalla de pagos y cuando se le pida pagar de nuevo, seleccione la opción de pago de tarjeta de débito/crédito y haga clic en "OK", tal como si fuese a pagar de nuevo. Si el pago original fue exitoso, el recibo se asociará después de este paso. Si no funciona, envíe un correo electrónico a support-venezuela@ustraveldocs.com con los cuatro primeros y últimos dígitos de la tarjeta utilizada y la fecha de la transacción.

Programe Su Cita

Si está programando su cita en línea o si se comunica con nuestro centro de llamadas, debe tener su número de referencia CGI.

Pago via Internet con Tarjeta de Crédito/Tarjeta de Débito

Vea el cuadro de abajo para los tiempos de procesamiento:

Tiempos de procesamiento para pagos de tarifas de visa –
Vía Internet con
Tarjeta de Crédito/Tarjeta de Débito
Hora de Pago Programación de Cita
Antes de 7:30 p.m. de lunes a viernes Inmediatamente después de haber realizado el pago en línea.