Citas de Grupos

En esta página:

Información General

Los grupos de por lo menos cinco integrantes pueden seguir las instrucciones abajo para solicitar un bloque de citas a la misma hora en la misma fecha en la Embajada de Estados Unidos en San Salvador. Los ejemplos de grupos incluyen, pero no se limita a personas en entrenamiento y grupos turísticos.

Cómo Solicitar sus Citas

    Paso 1
    El coordinador del grupo utiliza el sistema de citas en línea para hacer click en

    Group Scheduling Request Spanish

    y para solicitar programar sus citas como grupo. No se puede realizar esta solicitud a través de un agente del call center. Después de enviar la solicitud, el coordinar tiene que esperar una respuesta la cual le llegará por correo electrónico.

    Tome en cuenta: Si está realizando una cita con base a petición de visa H2B, H2A o P’s, debe adjuntar un copia del formulario I-797 aprobado.

    Paso 2
    Si la Embajada aprueba la solicitud, el coordinador de grupo recibirá por correo electrónico un mensaje indicando que debe volver a su perfil y programar las citasa para cada integrante del grupo. Un agente del call center no puede programar citas para un grupo pero sí puede responder a cualquier duda o inquietud. En caso de que la solicitud sea denegada, también el coordinador recibirá por correo electrónico un aviso y todos los integrantes tendrán que programar sus cita individualmente.

    Tome en cuenta: La respuesta a su solicitud llega desde no-reply@ustraveldocs.com. Hay algunas aplicaciones de correo electrónico que filtran aquellos mensajes de remitentes desconocidos y los coloca automaticamente en una carpeta de basura o spam. En caso de que usted no haya recibido su notificación, favor de revisar estas carpetas en su correo electrónico.

    Paso 3
    Cada integrante del grupo debe pagar una cuota de visa.

    Paso 4
    Cada integrante debe llenar el Formulario DS-160 Solicitud Electrónica de Visa No Inmigrante e imprimir la hoja de confirmación.

    Paso 5
    El coordinador de grupo vuelve a su perfil en el sistema de citas en línea y hace click en el botón

    Schedule Group Appointment Spanish

    para programar las citas del grupo. Debe contar con lo siguiente para casa integrante del grupo:

    • El pasaporte con el nombre completo del solicitante, el número de pasaporte, la fecha de nacimiento, la fecha de vencimiento del pasaporte y otros datos importantes los cuales se encuentran en la hoja biográfica del documento
    • El número de recibo o referencia de pago del pago de cuota de visa de cada integrante. Haga click aquí si necesita ayuda ubicando este dato.
    • El código de 10 dígitos impreso en la hoja de confirmación del Formulario DS-160 de cada integrante

    Paso 6
    El coordinador escoge la solicitud correspondiente al grupo correcto, según el siguiente ejemplo:

    Select Appointment Request Spanish

    Si el coordinador programa frecuentemente este tipo de citas para grupos, es importante que escoja la solicitud correcta.

    Paso 7
    El coordinador agrega cada integrante como "Dependiente" a su propio perfil. El coordinador mismo puede elegir ser integrante o no.

    Paso 8
    Una vez se haya completado la programación de las citas en el sistema, el coordinador del grupo debe enviar una copia de la hoja de confirmación de cita de su grupo a la dirección: congensansal@state.gov.

    Paso 9
    El grupo asiste a la Embajada de los Estados Unidos en el día y la hora de su entrevista. Cada solicitante necesita llevar consigo una copia impresa de la hoja de confirmación de su cita, la hoja de confirmación de su Formulario DS-160, una fotografía tomada durante los últimos seis meses, su pasaporte actual y todos los pasaportes anteriores, y el recibo original de pago de la tarifa de visa. No se aceptarán solicitudes sin todos estos requisitos.

    Puntos Importantes

    • Al recibir su aprobación para programar sus citas, el grupo tiene un tiempo limitado para cumplir los Pasos 3 al 6. Suelen ser siete días pero el coordinador debe referirse a la notificación que recibió por correo electrónico. En caso de que se venzca la solicitud, el coorinador tendrá que volver a enviar otra solicitud.
    • El coordinador de grupo realiza los Pasos 1, 2, 3 y 5 de parte de los integrantes de su grupo. Cada solicitante debe llenar su propio Formulario DS-160.
    • Si un solicitante ya tiene programada una cita, ya no es posible integrarse en el grupo. Tendrá que mantener su cita y asistir en forma independiente a la Embajada.
    • Si los integrantes del grupo cuentan con una petición I-797 aprobada, por ejemplo los solicitantes de visas H2A o H2B, en el Paso 1 el coordinador debe subir una copia legible del Formulario I-797.