Diplomáticos y Funcionarios de Gobierno

En esta página:

Información General

Visas A-1, A-2, y G-1 a G-4 pueden ser emitidas a diplomáticos y otros funcionarios de gobierno para viajes oficiales a los Estados Unidos. Generalmente, el tipo de visa que un diplomático u otro funcionario de gobierno necesita depende del propósito de su viaje a los Estados Unidos. Hay requisitos muy específicos que deben cumplir los solicitantes para calificar a una visa A, G o NATO bajo la ley de inmigración de los Estados Unidos.

Las solicitudes para visas A-1, A-2, y G-1 a G-4 para ciudadanos de El Salvador deben ser enviadas a la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos a través del Ministerio de Relaciones Exteriores o el Ministerio de Defensa. Las solicitudes de ciudadanos de terceros países para visas A-1 y A-2 pueden ser enviadas a través de un servicio de mensajería a la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos de misiones diplomáticas acreditadas en El Salvador. Una nota diplomática debe acompañar todas las solicitudes de visas A-1, A-2, y G1 a G-4.

Las solicitudes de visas G-1 a G-4 pueden ser entregadas directamente a la sección consular de la Embajada de los Estados Unidos. Todas las solicitudes de visas G-1 a G-4 deben estar acompañadas de una nota diplomática o, para organizaciones internacionales, una carta oficial solicitando la emisión de una visa G. No pague la tarifa de MRV de solicitud de visa a través de este sitio, ya que no podrá ser reembolsada.

Información Adicional

Para información adicional, visite esta página web o consulte con la oficina administrativa de su gobierno o agencia responsable de asuntos de visas.

Usted puede visitar el sitio web del Departamento de Estado para información adicional sobre los requisitos para visas Diplomáticas y Oficiales e información más específica sobre visas A y visas G.