Visas para Menores de 18 Años

En esta página:


Preguntas y Respuestas

P: ¿Los menores de edad necesitan visa?
R: Todos los viajeros, incluyendo los niños, necesitan una visa para viajar a los Estados Unidos, o deben calificar para viajar sin visa a través de un programa especial, como el Programa de Exención de Visas.

P: ¿Los menores de edad pagan la misma tasa de solicitud que los adultos?
R: Si. La tasa de visa es la misma tanto para adultos como para niños.

P: ¿Los menores de edad tienen que programar una cita para la entrevista?
R: Si. Cada solicitante necesita una cita.

P: Los menores de edad tienen que venir en persona para su cita?
R: Todos los menores de edad tienen que venir a su entrevista de visa, excepto los ciudadanos Panameños de 13 años y menores.

NOTA: Menores de edad Panameños son los menores de edad que tienen pasaporte de la República de Panamá.

P: ¿Los padres del menor de edad también deben asistir a la entrevista?
R:
Por lo menos uno de los padres o el tutor legal del menor debe asistir a la cita para la entrevista. El padre a cargo deberá traer el pasaporte del menor y una copia original del certificado de nacimiento del menor. Los padres deben traer a la entrevista su pasaporte vigente y válido con visa de EE.UU. (vigente o vencida). Aun cuando ninguno de los padres tenga intención de viajar con el menor, los padres deben proporcionar evidencia de la solvencia económica de la familia, evidencia académica, y los lazos personales que obliguen al solicitante a regresar a casa después de una breve visita a los Estados Unidos. Los tutores legales deben mostrar prueba de la custodia de los niños menores de edad.