Visas para menores de 14 años y mayores de 80

En esta página:


Preguntas y Respuestas

P: ¿Los menores de edad necesitan visa?
R: Todos los viajeros, incluyendo los niños, necesitan una visa para viajar a los Estados Unidos, o deben calificar para viajar sin visa a través de un programa especial, como el Programa de Exención de Visas.

P: ¿Los menores de edad pagan la misma tasa de solicitud que los adultos?
R: Si. La tasa de visa es la misma tanto para adultos como para niños.

P: ¿Los menores de edad tienen que programar una cita para la entrevista?
R: Si. Cada solicitante necesita una cita.

P: Los menores de edad tienen que venir en persona para su cita?
R: Todos los menores de edad tienen que venir a su entrevista de visa, excepto los ciudadanos Panameños menores de 14 años.

NOTA: Menores de edad Panameños son los menores de edad que tienen pasaporte de la República de Panamá.

P: ¿Los padres del menor de edad también deben asistir a la entrevista?
R:
Por lo menos uno de los padres o el tutor legal del menor debe asistir a la cita para la entrevista. El padre a cargo deberá traer el pasaporte del menor y una copia original del certificado de nacimiento del menor. Los padres deben traer a la entrevista su pasaporte vigente y válido con visa de EE.UU. (vigente o vencida). Aun cuando ninguno de los padres tenga intención de viajar con el menor, los padres deben proporcionar evidencia de la solvencia económica de la familia, evidencia académica, y los lazos personales que obliguen al solicitante a regresar a casa después de una breve visita a los Estados Unidos. Los tutores legales deben mostrar prueba de la custodia de los niños menores de edad.

Exención de Entrevista

Si cumple con ciertos requisitos, y califica para el Programa de Exención de Entrevista de la Embajada, los solicitantes NO DEBEN programar una cita o acudir a la Embajada para una entrevista. En cambio, debe enviar su pasaporte y otros documentos, siempre y cuando haya respondido las preguntas del sistema honestamente, continuaremos con el proceso de la visa sin una entrevista. Si su visa es aprobada, le devolveremos el pasaporte a través de Fletes Chavale a la ubicación que seleccionó.


ADVERTENCIA: Si no respondió las preguntas honestamente o si la Embajada decide que deben entrevistarlo en persona, se le devolverá su pasaporte y deberá comunicarse con nuestro Call Center al teléfono (507) 833-9393 para programar una cita en la Embajada.

 

INSTRUCCIONES PARA EL SOLICITANTE MENOR DE 14 AÑOS DE EDAD:
Favor leer cuidadosamente los siguientes puntos para asegurarse de que el solicitante califica:

  • Cualquiera de los padres mantiene una visa B1/B2 válida, de múltiples entradas, con una duración de 10 años y que la visa haya sido emitida en Panamá́.
  • Panameños o residentes menores de 14 años aplicando por primera vez o con una visa anterior.
  • La visa anterior no puede haber sido revocada, cancelada o tener alguna anotación.
  • La visa anterior no ha sido perdida, robada o dañada.
Menores de 14 años extranjeros no pueden aplicar a tramitar su visa por el sistema de exención de entrevista, para ellos se necesitará una entrevista.

Si el solicitante menor de 14 años cumple con todos los requisitos, favor imprimir la carta de Exención de Entrevista y llevarla junto a la siguiente documentación a cualquiera de las sucursales de Fletes Chavale:

  • Pasaporte válido y vigente.
  • Si la visa actual o última visa fue emitida en un pasaporte diferente, favor incluir ese pasaporte también.
  • Hoja de confirmación del DS-160.
  • Foto tamaño 5cm x 5cm tomada dentro de los últimos 6 meses que cumpla con los requisitos especificados en: http://www.ustraveldocs.com/pa_es/pa-niv-photoinfo.asp
  • Original del Certificado de Nacimiento del solicitante.
  • Fotocopias legibles de las visas B1/B2 válidas de uno o ambos padres.
  • Copia de confirmación de pago de visa. $160.00

INSTRUCCIONES PARA SOLICITANTES MAYORES DE 80 AÑOS DE EDAD:
Si el solicitante cumple con los siguientes requisitos, puede solicitar su visa B1/B2 por correo:

  • Deben ser Ciudadanos Panameños aplicando por primera vez o renovando visa anterior.
  • En caso de que el solicitante esté renovando una visa B1/B2 de 10 años de validez, emitida en Panamá y que la visa no haya sido cancelada ni revocada ni tenga anotaciones en la misma.
  • Residente permanente de Panamá con carnet de residencia (si aplica).
  • Su última visa no ha sido perdida, robada o dañada.

Si usted es un solicitante de 80 años de edad o más y califica, favor imprimir la carta de Exención de Entrevista y llevarla  junto a la siguiente documentación, a cualquiera de las sucursales de Fletes Chavale:

  • Pasaporte válido y vigente.
  • Si la visa actual o última visa fue emitida en un pasaporte diferente y sigue válida, favor incluir ese pasaporte también.
  • Hoja de confirmación del DS-160.
  • Foto tamaño 5cm x 5cm tomada dentro de los últimos 6 meses que cumpla con los requisitos especificados en: http://www.ustraveldocs.com/pa_es/pa-niv-photoinfo.asp
  • Prueba de su residencia permanente en Panamá (copia del carnet de residencia). Aplica para extranjeros.
  • Copia de confirmación de pago de visa. $160.00

 

Fletes Chavale enviará los documentos a la Embajada de Estados Unidos sin costo alguno, y devolverá el pasaporte a la agencia que usted haya seleccionado previamente. Recuerde que cualquier documento enviado junto a su solicitud de visa será retenido por la Embajada y no le será devuelto. Se recomienda enviar copias claras y legibles.
 
 

Aunque el tiempo de procesamiento de una visa a través del programa de Exención de Entrevista suele ser de 5 a 6 días hábiles en promedio, el tiempo de procesamiento para casos específicos puede variar debido a circunstancias individuales y otros requerimientos especiales.

Pasaportes que no sean recogidos dentro de los 14 días de fecha límite, se regresarán a la Sección Consular y estos se entregarán a la Autoridad Nacional de Pasaportes de Panamá y la visa será cancelada.

Para enviar los documentos a través de Fletes Chavale usted debe poner todos los documentos antes solicitados en un sobre sellado y adjuntar la Carta de Confirmación de “Exención de Entrevista” en la parte exterior del sobre por cada usuario que solicite a través de este proceso.

Para utilizar la opción de exención de entrevista, debe seguir todas las indicaciones ofrecidas en línea para registrar la aplicación. No es posible presentar una aplicación de exención de entrevista en la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, pues no serán aceptados. Todas las aplicaciones de exención de entrevista deben ser presentadas a través de Fletes Chavale.