Programa de Visas de Negocios

En esta página:

Información General

El Programa de Visas de Negocios, o Business Visa Program (BVP) en inglés, facilita el proceso de aplicación de visa a empleados de empresas miembros, con el fin de participar en actividades de negocios en los Estados Unidos, tal como programas de capacitación, reuniones, ferias, exhibiciones comerciales, etc. La Sección Consular aprueba la membresía de cada empresa en el programa y les permite programar citas prioritarias para sus empleados de una manera fácil y ágil.

Ventajas de Ser Miembro del BVP

  • Prioridad en la disponibilidad de fechas para citas
  • Punto de contacto designado en la Sección Consular para responder consultas por correo electrónico
  • Proceso de solicitud y entrevistas agilizadas

Inscripciones

Inscripciones en el BVP para los miembros de la American Chamber of Commerce (AMCHAM)
La Cámara de Comercio Panameña-Americana, o American Chamber of Commerce Panama (AMCHAM), y sus miembros serán automáticamente aprobados como miembros del BVP. Para inscribirse como miembros dentro de nuestro nuevo sistema de programación de citas, cada empresa debe enviar a Panama-BusinessVisas@state.gov lo siguiente:

  • El formulario AMCHAM-BVP Registration Form
  • Un organigrama de la empresa
  • Muestras escaneadas de todas las firmas autorizadas para cartas de trabajo emitidas por su empresa,
  • Una carta de referencia emitida por AMCHAM

Inscripciones en el BVP para empresas NO-miembros de la American Chamber of Commerce (AMCHAM)strong>
Los requisitos para calificar a la membresía del BVP para empresas que no sean miembros de la AMCHAM son:

  • Estar legalmente registradas y con operaciones en Panamá, sin importar el país de incorporación de la empresa matriz.
  • Llevar a cabo considerables actividades comerciales de manera continua con los Estados Unidos.
  • Tener en nómina por lo menos 20 empleados a tiempo completo en Panamá.
  • Podrán aplicar a la membresía entidades legales con o sin fin de lucro, universidades, organizaciones no gubernamentales, y medios de comunicación.

Aquellas empresas que no sean miembros de AMCHAM deben enviar por correo electrónico a Panama-BusinessVisas@state.govuna una solicitud para el BVP, un organigrama de la empresa, y ejemplos de todas las firmas autorizadas en el membrete de la empresa.

La Sección Consular revisa las solicitudes nuevas durante todo el año e informa por correo electrónico a las empresas si califican o no a ser miembros del BVP. La sección consular creará nombres de usuario dentro de nuestro nuevo sistema de programación de citas para cada empresa aprobada como miembro del BVP. Estos usuarios tendrán acceso a una plataforma visualmente distinta a los usuarios regulares, y a un calendario con fechas prioritarias.

La aprobación de la membresía está sujeta a investigaciones de antecedentes a ser realizadas por la Sección Consular. Es posible que se le solicite documentación adicional para terminar este proceso. La Embajada de los Estados Unidos se reserva el derecho de aplazar la aprobación de membresía hasta terminar toda su investigación sobre la empresa.

La membresía inicial en el BVP tiene validez de un año. Los miembros deberán reinscribirse después de un año, y en caso de que se cambie alguna de las firmas autorizadas durante el primer año.

Una vez que su empresa obtenga la membresía del BVP, sus empleados podrán aplicar a visas B, H, L, y C1/D para las actividades comerciales de su empresa.

Solamente podrán aplicar a visas dentro del BVP aquellos empleados profesionales, permanentes y de tiempo completo de empresas miembros del BVP. Los empleados eventuales, temporales, a tiempo parcial y los contratistas no califican. Las empresas miembros del BVP no podrán programar citas dentro del BVP para clientes, socios, empleados domésticos, amistades o parientes. Estas personas deben seguir el protocolo normal para programar sus citas. Aquellos familiares inmediatos (cónyuge e hijos dependientes) que apliquen a visas en conjunto con un empleado que figura en nómina de la empresa miembro del BVP, y que planeen acompañar a dicho empleado en su viaje de negocios podrán también programar su cita dentro del BVP.

Cómo Solicitar una Visa dentro del Programa

    Paso 1

    Llenar la Solicitud Electrónica de Visa de no inmigrante, Formulario (DS-160).

    Paso 2

    Efectuar el pago de la tasa de solicitud de visa.

    Paso 3

    Programar su cita en línea. Necesita tres datos para programar su cita:

    • Su número de pasaporte
    • El número de recibo que figura en el recibo de Citibank o Banco General. (Haga click aquí si necesita ayuda a identificar este número.)
    • El código de 10 caracteres de la hoja de confirmación del Formulario DS-160
    Paso 4

    Visite la Embajada de los Estados Unidos el día y a la hora de su entrevista. Lleve una copia impresa de la hoja de confirmación de cita, la hoja de confirmación del Formulario DS-160, una fotografía tomada durante los últimos seis meses, su pasaporte vigente y cualquier pasaporte vencido, y el recibo de pago de la tasa consular. No se aceptan las solicitudes sin estos documentos. Para mayor información acerca de la entrevista, haga click aquí.