Diplomáticos y Funcionarios de Gobierno

En esta página:
  • Información General
  • Información Adicional

    Información General

    Visas A-1, A-2, y G-1 a G-4 pueden ser emitidas a diplomáticos y otros funcionarios de gobierno para viajes oficiales a los Estados Unidos. Generalmente, el tipo de visa que un diplomático u otro funcionario de gobierno necesita depende del propósito de su viaje a los Estados Unidos. Hay requisitos muy específicos que deben cumplir los solicitantes para calificar a una visa A, G o NATO bajo la ley de inmigración de los Estados Unidos.

    Las solicitudes para visas A-1, A-2, G-1 y G-2 para ciudadanos de Panamá deben ser enviadas a la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos a través de Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá. Las solicitudes de ciudadanos de terceros países para visas A-1, A-2, G-1 y G-2 pueden ser enviadas a través de un servicio de mensajería a la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos de misiones diplomáticas acreditadas en Panamá. Una nota diplomática debe acompañar todas las solicitudes de visas A-1, A-2, G1 y G-2.

    Las solicitudes de visas G-4 pueden ser entregadas directamente a la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos. Todas las solicitudes de visas G-4 deben estar acompañadas de una carta oficial solicitando la emisión de una visa G y la mayor parte de las Naciones Unidas (ONU) también requieren una carta de la Sede de las Naciones Unidas.

    No pague la tasa de solicitud de visa a través de este sitio para las visa A o G (incluyendo A-3 y G-5 pesonal/doméstico de un oficial diplomático portador o solicitante de una visa A y G), ya que no podrá ser reembolsada.

    Información Adicional

    Para información adicional, visite esta página web o consulte con la oficina administrativa de su gobierno o agencia responsable de asuntos de visas.

    Usted puede visitar el sitio web del Departamento de Estado para información adicional sobre los requisitos para visas Diplomáticas y Oficiales e información más específica sobre visas A y visas G.