Renovar Mi visa de Negocios/Turismo

En esta página:


Información General

El proceso de solicitud para una visa a los Estados Unidos es el mismo ya sea que usted esté solicitando por primera vez o renovando su visa. Sin embargo, si cumple con ciertos requisitos, y califica para el Programa de Exención de Entrevista de la Embajada, los solicitantes NO DEBEN programar una cita o acudir a la Embajada para una entrevista. En cambio, debe enviar su pasaporte y otros documentos, siempre y cuando haya respondido las preguntas del sistema honestamente, continuaremos con el proceso de la visa sin una entrevista. Si su visa es aprobada, le devolveremos el pasaporte a través de Fletes Chavale a la ubicación que seleccionó.


ADVERTENCIA: Si no respondió las preguntas honestamente o si la Embajada decide que deben entrevistarlo en persona, se le devolverá su pasaporte y deberá comunicarse con nuestro Call Center al teléfono (507) 833-9393 para programar una cita en la Embajada.

Si aplica al Programa de Exención de Entrevista para renovación de visa para usted y los miembros de la familia, cada miembro individual de la familia debe cumplir con todos los requisitos siguientes. Si algún miembro de su familia no cumple con estos requisitos, todos los miembros del grupo familiar deben hacer citas regulares.

Requisitos

Si el solicitante cumple con los siguientes requisitos de renovación de visa:

 

  • Está renovando su visa.
  • Su visa a renovar es B1/B2 (Negocios/Turismo), de validez completa con una vigencia de 10 años (para adultos) y 5 años (para los niños), con entradas múltiples y emitida en Panamá.
  • Usted es ciudadano o residente permanente de Panamá.
  • Si no ha residido ilegalmente en los Estados Unidos o violado la ley de EE.UU.
  • Su visa actualmente es válida o ha expirado hace menos de 12 meses.
  • Si su visa no tiene anotaciones
  • Si no ha sido cancelada, revocada o perdida su visa anterior.

 

Si  aplica al Programa de Exención de Entrevista para una renovación de la visa, pero no cumple con los requisitos, se le indicará que debe reprogramar su cita de manera regular. Si usted está aplicando con miembros familiares, y sólo un miembro califica para una cita de renovación, todos los miembros de la familia serán instruidos para reprogramar sus citas de manera regular.

Documentos de Justificación

Si usted está renovando su visa y califica, favor imprimir y llevar la Carta de Confirmación de Exención de Entrevista, junto a la siguiente documentación, a cualquiera de las sucursales de Fletes Chavale:

  • Pasaporte válido y vigente.
  • Si la visa actual o última visa fue emitida en un pasaporte diferente y sigue válida, favor incluir ese pasaporte también.
  • Hoja de confirmación del DS-160.
  • Foto tamaño 5cm x 5cm tomada dentro de los últimos 6 meses que cumpla con los requisitos especificados en: http://www.ustraveldocs.com/pa_es/pa-niv-photoinfo.asp
  • Prueba de su residencia permanente en Panamá (copia del carnet de residencia). Aplica para extranjeros. Copia de confirmación de pago de visa. $160.00
  • Su pasaporte Panameño vigente y válido.
  • Pasaportes con visas de Estados Unidos emitidas anteriormente y en los cuales se aprecie los viajes anteriores realizados a los Estados Unidos.
  • La página de confirmación del DS-160
  • Recibo de pago de $160.00

Fletes Chavale enviará los documentos a la Embajada de Estados Unidos sin costo alguno, y devolverá el pasaporte a la agencia que usted haya seleccionado previamente. Recuerde que cualquier documento enviado junto a su solicitud de visa será retenido por la Embajada y no le será devuelto. Se recomienda enviar copias claras y legibles.

Pasaportes que no sean recogidos dentro de los 14 días de fecha límite, se regresarán a la Sección Consular y estos se entregarán a la Autoridad Nacional de Pasaportes de Panamá y la visa será cancelada.

Para enviar los documentos a través de Fletes Chavale usted debe poner todos los documentos antes solicitados en un sobre sellado y adjuntar la Carta de Confirmación de “Exención de Entrevista” en la parte exterior del sobre por cada usuario que solicite a través de este proceso.

Para utilizar la opción de exención de entrevista, debe seguir todas las indicaciones ofrecidas en línea para registrar la aplicación. No es posible presentar directamente una aplicación de exención de entrevista en la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, pues no serán aceptados. Todos los casos de exención de entrevista deben ser presentados a través de Fletes Chavale.

 

Solicite una visa de no inmigrante a los Estados Unidos