Visas para Menores de Edad

En esta página:


Preguntas y Respuestas

P: ¿Los menores de edad necesitan visa?
R: Todos los viajeros, incluyendo los menores de edad, necesitan una visa para viajar a los Estados Unidos, o deben calificar para viajar sin visa a través de un programa especial, como el Programa de Exención de Visas.

P: ¿Los menores de edad pagan la misma tasa de solicitud que los adultos?
R: Si.

P: ¿Los menores de edad tienen que programar una cita para entrevista?
R: Sí, cada solicitante necesita una cita.

P: ¿Todos los menores de edad tienen que asistir personalmente a su cita? 
R: Los menores de 2 años no necesitan asistir personalmente a una cita regular.  Los menores de 18 años deberán estar acompañados por sus padres biológicos durante la entrevista, en caso este presentando su aplicación por medio del proceso de cita regular. Las únicas excepciones serían por muerte de uno de los padres, divorcio, un certificado de nacimiento que muestra vacío el campo del padre, custodia legal o debido a otras circunstancias (por ejemplo, adopción o huérfanos). Para cada excepción, un documento legal es requerido para demostrar la causa de la ausencia del otro padre. En el caso de un nuevo matrimonio, la madre / padre del niño tiene que aparecer con el cónyuge actual (padrastro del menor).

 

P: ¿Se necesitan otros documentos para la solicitud de visa de menores?

R: Sí. Para la solicitud de visa de un menor de 18 años es obligatorio traer la partida de nacimiento original en el momento de la entrevista.

Exención de Entrevista para Menores de 14 años

A partir del 11 de Diciembre de 2017, todos los solicitantes menores de 14 años que cumplan con los siguientes criterios podran aplicar a la visa por medio de CargoTrans:

  • El solicitante es menor de 14 años, y los padres que aparecen en el certificado de nacimiento poseen visas B1/B2 de validez completa. *Las visas de validez completa significa que son emitidas por entradas múltiples, con validez de 12 a 120 meses y sin anotaciones.
  • El solicitante está renovando una visa B1/B2 y él o ella no han vivido ilegalmente en los Estados Unidos y no han violadola ley estadounidense.
  • El solicitante está renovando una visa B1/B2 y su visa no ha sido robada o perdida anteriormente.
  • El solicitante está renovando una visa B1/B2 y su visa no ha sido dañada.
  • El solicitante está renovando una visa B1/B2 y no se le ha negado una visa en los últimos 12 meses.
  • El solicitante está renovando una visa B1/B2 y su visa no ha sido cancelada o revocada.

Si el solicitante es menor de 14 años y cumple todos los criterios detallados, debe llenar el formulario DS160, realizar el pago respectivo de la tarifa consular (ver instrucciones de pago en: Opciones de Pago y de Banco/Pagar la Tasa de Visa), luego debe crear su perfil y seguir el proceso de aplicación que le indica el sistema.  Recuerde que también puede comunicarse a nuestro Servicio de Información de Visas para que uno de los agentes pueda asistirle con este proceso.

Una vez haya completado el proceso de aplicación, imprimir y presentar la carta de Confirmación de Exención de Entrevista respectiva, junto con la siguiente documentación a cualquier agencia de Cargo Trans:

  • Pasaporte válido.
  • Incluir cualquier otro pasaporte en el que se encuentre su visa actual o visa.
  • Hoja de Confirmación DS-160.
  • Fotografía 5cm x 5cm (2x2”) tomada en los últimos 6 meses.
  • Certificado de nacimiento original del Registro Civil.
  • Fotocopia legible de las visas B1/B2 de ambos padres, quienes aparecen en el certificado de nacimiento del solicitante.
  • Recibo de la tarifa consular para la aplicación de visa actual.

Si el solicitante es menor de 14 años y no cumple con los criterios detallados, por favor comuníquese con el centro de llamadas para programar una cita regular.

Tenga en cuenta que Cargo Trans enviará, sin ningún costo, todos sus documentos a la Embajada de los Estados Unidos y regresará su pasaporte a la agencia de Cargo Trans previamente seleccionada. Recuerde que cualquier documentación adicional a los pasaportes y certificados de nacimiento enviados con la aplicación de su visa, serán guardados en la Embajada y no serán retornados.

Recuerde que para enviar estos documentos por medio de Cargo Trans; usted debe presentar la Carta de Confirmación de Exención de Entrevista para cada uno de los solicitantes que están aplicando a este proceso.