Citas de Grupos

En esta página:


Información General

Ejemplos de grupos incluye, pero no se limita a personas en entrenamiento, grupos turísticos y musicales, trabajadores no inmigrantes y asociaciones de profesionales.

La Embajada en Managua solo considerará las solicitudes de programación de grupo bajo las siguientes condiciones:

  • El número de solicitantes viajando juntos debe ser de 5 o más integrantes.
  • La solicitud para una cita de grupo debe ser enviada por lo menos 3 semanas previas a la fecha de viaje.
  • Cada miembro del grupo debe haber pagado su tarifa de visa y completado la aplicación del DS-160.

Tenga en cuenta que un solicitante solo puede tener una solicitud de cita al mismo tiempo.  Sin embargo, si el miembro de un grupo ya ha programado una cita individual, el o ella no es elegible para una cita de grupo.  De igual forma, una vez la solicitud de grupo sea enviada, los miembros del grupo no deben enviar solicitudes individuales para adelantar su cita como emergencia.  Enviar una solicitud para una cita de emergencia mientras una solicitud de grupo se encuentre pendiente, va a invalidadar ambas solicitudes.

La Embajada de los Estados Unidos se reserva el derecho de aprobar o negar cualquier solicitud de cita de grupo.

Cómo Solicitar una cita de Grupo

Paso 1
Cada miembro del grupo debe pagar la tasa de solicitud de visa.

Paso 2
Cada miembro del grupo debe llenar la Solicitud Electrónica de Visa de no inmigrante, formulario (DS-160).

Paso 3

Un coordinador del grupo designado deberá utilizar el sistema de citas en línea haciendo click en

Programación Solicitud de Grupo

 

para solicitar una cita de grupo. Considere que no se puede realizar esta solicitud a través de un agente del call center. Después de enviar la solicitud, el coordinar tendrá que esperar una respuesta la cual le llegará por correo electrónico.

IMPORTANTE: El coordinador del grupo que haya sido designado debe adjuntar lo siguiente a la solicitud para programar una cita de grupo: 1) una lista completa de los miembros del grupo, con los nombres completos, de acuerdo al pasaporte; 2) el código de 10 dígitos que corresponde a la aplicación de visa del DS-160 y el recibo de pago por cada integrante del grupo; 3) Si el grupo de solicitantes están aplicando bajo una petición aprobada I-797, tal como los solicitantes de visas H2A o H2B, el coordinador de grupo debe adjuntar una copia legible de la aprobación del I-797 como parte de la solicitud para programar la cita de grupo.

 

Paso 4
Si la Embajada aprueba su solicitud usted recibirá un correo electrónico avisándole que programe las citas para cada miembro de su grupo. Tome en cuenta que el Sistema de Información de Visas para los EE.UU. no puede programar las citas para usted, pero los agentes pueden ayudarlo en caso de que tenga preguntas. Si la Embajada niega su solicitud de una cita de grupo, se le notificará de esta negación por correo electrónico y en ese caso cada miembro del grupo debe programar una cita de forma individual.

Nota: El correo electrónico confirmando o negando su solicitud será enviado de la dirección no-reply@ustraveldocs.com. Algunas aplicaciones de correo electrónico tienen regulaciones que filtran remitentes desconocidos enviándolos a una carpeta de spam o correo no deseado. Si usted no ha recibido la notificación, busque el mensaje en su carpeta de spam, o correo no deseado.

Paso 5

El coordinador del grupo volverá a su perfil en el sistema de citas en línea y hace click en el botón

Programar Cita de Grupo

para programar las citas del grupo. Además el coordinador del grupo necesitará las siguientes tres piezas de información para poder programar una cita para cada integrante del grupo:

      • El número de su pasaporte con el nombre completo el solicitante, fecha de nacimiento, fecha de emisión y expiración del pasaporte.
      • El número del recibo de pago de cada uno de los miembros.  Presione aquí si necesita ayuda para encontrar este número.
      • Los 10 dígitos del código de barras de la hoja de confirmación del Formulario DS-160 para cada uno de los integrantes.

 Paso 6

El coordinador del grupo selecciona la solicitud de grupo aprobada correspondiente al grupo que desea programar, como en el siguiente ejemplo:

Seleccione la Solicitud de Cita de Grupo Aprobada

 

Si el coordinador del grupo programa frecuentemente citas de grupo, es importante que se asegure de seleccionar la solicitud correcta.

Paso 7

El coordinador agregará cada integrante como "Dependiente" a su propio perfil. El coordinador mismo podrá elegir ser integrante o no del grupo.

Paso 8

Cada miembro del grupo debe asistir a la Embajada de los Estados Unidos en el día y la hora de su entrevista. Necesitará traer una copia impresa de su cita, la hoja de confirmación de su DS-160, una fotografía tomada durante los últimos seis meses, su pasaporte actual y todos los pasaportes anteriores, y el recibo original de pago de la tasa de visa. No se aceptarán solicitudes sin todos estos elementos.

Puntos Importantes a Recordar

    • Cada solicitante debe completar su propio formulario DS-160.
    • Si un miembro del grupo ya ha programado una cita individual, no es elegible para ser parte de una solicitud de grupo.  Ese solicitante deberá presentarse a su entrevista de forma individual.  El coordinador del grupo realiza los pasos 3, 4, 5, 6 y 7 para los miembros del grupo.
    • Una vez la solicitud de cita de grupo haya sido aprobada, el grupo tiene un tiempo limitado para completar los pasos del tres al siete.  Normalmente hay un período establecido de 7 dias, pero el coordinador del grupo debe referirse a la confirmación recibida por correo electrónico. En caso que la solicitud expire, el coordinador del grupo debe iniciar el proceso de nuevo y enviar una nueva solicitud para cita de grupo.