Programa de Visas de Negocios

En esta página:

Información General

La American Chamber of Commerce (AMCHAM) investiga y registra empresas bien establecidas y de renombre para facilitar a presidentes, vicepresidentes, gerentes generales o su equivalente, asimismo a sus conyugues e hijos menores de 18 años de los antes mencionados y de estas empresas, a obtener una cita consular de visa en horarios determinados por la Sección Consular.

Requisitos

Las empresas que operan legalmente en Nicaragua y son miembros de AMCHAM, son elegibles para ser parte de citas de AMCHAM, independientemente de su nacionalidad. Las empresas elegibles pueden ser corporaciones con fines de lucro y medios de comunicación El registro en el programa de AMCHAM es válido por dos años. Las empresas deben volver a registrarse si cambia alguna firma autorizada dentro de ese periodo de registro de dos años. Las solicitudes para participar deben ser enviadas por carta al directorio de

AMCHAM.
Plaza España, de la Rotonda el Güegüense 400 mts al sur, 75 mts. al este
Detrás de American Airlines)
Managua

Los solicitantes del programa de AMCHAM pueden solicitar visas B para los negocios de su empresa. Las visas B suelen ser emitidas para múltiples entradas durante un periodo de 10 años. No es necesario un evento específico o invitación en los Estados Unidos para un viaje. Se recomienda a las empresas del programa de AMCHAM que hagan planes con tiempo y solicitar las visas con anticipación para evitar inconvenientes en sus planes de viaje.

Las empresas registradas en el programa de AMCHAM no pueden enviar aplicaciones para clientes, socios, empleados de la empresa que no se mencionan en este acuerdo, empleados domésticos, amigos o familiares, quienes deben solicitar de forma regular programando una cita en línea.

Cómo Hacer la Solicitud

Paso 1

Solicite una cita con el programa de AMCHAM a través del correo electronico. Una vez que haya enviado su solicitud, espere una respuesta de la Embajada.

Paso 2

Si la Embajada aprueba su solicitud usted recibirá un correo electrónico avisándole la fecha y hora que su cita fue programada. Tome en cuenta que el servicio de información no puede programar una cita para usted, pero los agentes pueden ayudarlo en caso de que tenga preguntas. Si la Embajada niega su solicitud con el programa de AMCHAM, se le notificará de esta negación por correo electrónico y en ese caso usted debe programar una cita usando el proceso normal.

Nota: El correo electrónico confirmando o negando su solicitud será enviado de la dirección consularmanagua@state.gov. Algunas aplicaciones de correo electrónico tienen regulaciones que filtran remitentes desconocidos enviándolos a una carpeta de spam o correo no deseado. Si usted no ha recibido la notificación, busque el mensaje en su carpeta de spam, o correo no deseado.

Paso 3

Pague la tasa de solicitud de visa.

Paso 4

Llene la Solicitud Electrónica de Visa, formulario (DS-160).

Paso 5

Programe una cita usando el sistema de citas en línea Usted necesitará la siguiente información para poder programar su cita:

  • El número de su pasaporte
  • El número de recibo que figura en su recibo del banco. (Presione aquí si necesita ayuda a encontrar este número.)
  • Los 10 dígitos del código de barras de la hoja de confirmación de su Formulario-160
Paso 6

Asista a la Embajada de los Estados Unidos en el día y la hora de su entrevista. Necesitará traer la hoja de confirmación de su DS-160, una fotografía tomada dentro de los últimos seis meses, su pasaporte actual y todos los pasaportes anteriores, la carta emitida por el programa de AMCHAM firmada por una de las dos personas autorizadas y el recibo original de pago de la tasa de visa. No se aceptarán solicitudes sin todos estos elementos.