Renovar mi Visa de Negocios/Turismo

En esta página:


Información General

Es importante saber que su visa es válida hasta su fecha de caducidad, esto aunque expire el pasaporte que contiene su visa impresa. Usted puede viajar a los Estados Unidos con su pasaporte anterior, donde está la visa válida y su nuevo pasaporte válido.

La Embajada ofrece citas expeditas a los solicitantes de renovación de visas que reúnan todos los requisitos de renovación detallados más abajo. Nuestro sistema de citas utilizará una serie de preguntas para determinar su elegibilidad para este programa.  Los solicitantes que califiquen serán dirigidos para programar su cita en una hora que corresponde a las citas de renovación. Los solicitantes solo deben seguir las instrucciones del sistema, desde donde serán dirigidos al tipo de cita correspondiente.

Si usted programa una cita para una renovación de visa, pero no cumple con los requisitos, se le indicará que reprograme su cita para una cita regular. Si usted está aplicando con miembros de la familia que no califican para una cita de renovación (y son mayores de siete años), todos los miembros de la familia serán instruidos en reprogramar citas regulares.

Exención de Entrevista para Renovación de la Visa B1/B2

A partir del 11 de Diciembre de 2017, todos los solicitantes que deseen renovar su visa B1/B2 y que cumplan con los siguientes criterios, deben aplicar por la renovación de una visa por medio de CargoTrans:

  • Su última visa fue emitida por al menos 12 meses de validez, por múltiples entradas y sin anotación.
  • El solicitante está aplicando a la misma categoría de visa.
  • El solicitante está aplicando a la nueva visa con menos de 12 meses antes de la fecha de expiración de su última visa.
  • La visa más reciente del solicitante fue emitida en Managua después del 1 de Octubre de 2007.
  • El solicitante es ciudadano y/o residente de Nicaragua.
  • El solicitante era mayor de 14 años al momento que fue emitida su última visa.
  • El solicitante está renovando una visa B1/B2 y su visa no ha sido robada o perdida anteriormente.
  • El solicitante está renovando una visa B1/B2 y su visa no ha sido dañada.
  • El solicitante está renovando una visa B1/B2 y no se le ha negado una visa en los últimos 12 meses.
  • El solicitante está renovando una visa B1/B2 y su visa no ha sido cancelada o revocada.
  • Si el solicitante es menor de 14 años y los padres que aparecen en el certificado de nacimiento poseen visas B1/B2 con validez completa.  Por favor referirse a las instrucciones detalladas en la sección Visas para Menores de Edad/Proceso Dropbox.

Si el solicitante cumple todos los criterios detallados, debe llenar el formulario DS160, realizar el pago respectivo de la tarifa consular (ver instrucciones de pago en: Opciones de Pago y de Banco/Pagar la Tasa de Visa), luego debe crear su perfil y seguir el proceso de aplicación que le indica el sistema.  Recuerde que también puede comunicarse a nuestro Servicio de Información de Visas para que uno de los agentes pueda asistirle con este proceso.

Una vez haya completado el proceso de aplicación, debe imprimir y presentar la Carta de Confirmación de Exención de Entrevista, junto con la siguiente documentación a cualquier agencia de Cargo Trans:

Si no cumple con los criterios detallados, por favor comuníquese con el centro de llamadas para programar una cita regular.

Tenga en cuenta que Cargo Trans enviará, sin ningún costo, todos sus documentos a la Embajada de los Estados Unidos y regresará su pasaporte a la agencia de Cargo Trans previamente seleccionada. Recuerde que cualquier documentación adicional a los pasaportes y certificados de nacimiento enviados con la aplicación de su visa, serán guardados en la Embajada y no serán retornados.

Recuerde que para enviar estos documentos por medio de Cargo Trans; usted debe presentar impresa la Carta de Confirmación de Exención de Entrevista para cada uno de los solicitantes que están aplicando a este proceso.

Instrucciones Adicionales

Si cualquiera de los siguientes criterios le aplica, no podrá aplicar al proceso de Exención de Entrevista para renovación, y usted debe programar una cita regular:

  • Nunca ha tenido una visa de EE.UU.
  • Usted tiene una visa de Estados Unidos que se venció hace más de 12 meses.
  • Sólo ha tenido visas de una entrada.
  • Usted desea solicitar una clase de visa diferente de la que ha recibido antes.

Si usted envía su aplicación a la visa por medio de Cargo Trans, pero no cumple con los requisitos, su proceso se demorará ya que su documentación será regresada por medio de Cargo Trans, y se le darán instrucciones para programar una cita regular. Si está aplicando con miembros de la familia, y sólo algunos miembros califica para una renovación, solo los solicitantes que aplican pueden utilizar la opción de Exención de Entrevista, y los miembros que no apliquen deberán programar citas regulares.

Solicite una visa de no inmigrante a los Estados Unidos