Fotos y Huellas Digitales

En esta página:


Información General

Al solicitar una visa de no inmigrante, usted debe subir una fotografía digital tomada dentro de los últimos seis meses para completar y presentar el Formulario DS-160. Usted debe traer una copia de su fotografía a la Embajada el día de su cita. También se le tomarán huellas digitales cuando llegue a su entrevista en la Embajada.

Toma de Huellas Digitales

En la Embajada de los Estados Unidos se les toman las huellas digitales a los solicitantes de visa como parte de su entrevista para la visa. Durante el proceso de aplicación, usualmente al momento de la entrevista, se le hará una toma rápida de sus huellas digitales a través de un escáner, sin tinta. Hay algunos solicitantes de visa cuyas huellas digitales no son requeridas, incluyendo:

  • Solicitantes que viajan en asuntos oficiales del gobierno, excepto para solicitantes de visas A-3 y G-5
  • Solicitantes menores de 14 años o mayores de 79 años

 

Requisitos para las Fotografías Digitales

La fotografía de su aplicación para la visa debe cumplir ciertos criterios en cuanto a tamaño y contenido. Presentar fotografías que no cumplen estos criterios puede demorar el proceso de aplicación para la visa. Las fotografías subidas con su Formulario DS-160 deben haber sido tomadas dentro de los últimos seis meses, y deben cumplir las indicaciones que se muestran en la siguiente imagen:

Tamaño de la Cabeza
La altura de su cabeza, medida desde el la parte superior, incluyendo el cabello, hasta la parte inferior de la barbilla, debe ser entre el 50% y el 70% del total de la altura de la fotografía. La altura de sus ojos, medida desde la parte inferior de la fotografía hasta el nivel de sus ojos, debe estar entre el 55% y el 70%- o aproximadamente 2/3 del total de la altura de la fotografía.

Dimensiones de la Fotografía
Su fotografía debe ser cuadrada, lo cual significa que la altura de la foto es igual al ancho. Las dimensiones mínimas de la fotografía son de 600 pixeles x 600 pixeles (altura x ancho). Las dimensiones máximas son 1200 pixeles x 1200 pixeles (altura x ancho).

Siete Pasos para una Fotografía Satisfactoria

Posición de la Cabeza

      La

posición de la cabeza

      es importante cuando se tome la fotografía para la visa. Sitúese dentro de la fotografía de tal manera que muestre completamente su cara. Mire directamente a la cámara y asegúrese que sus ojos estén abiertos.

 

Llene todo el espacio de la fotografía

      Su fotografía debe mostrar

toda la cabeza

      , desde la parte superior de su cabello hasta la parte inferior de su barbilla. En una foto satisfactoria, la altura de su cabeza medirá de 25 a 35mm (1-1-3/8 pulgadas) o llenará del 50% al 70% de la fotografía, así:

 

Permanezca en el Centro

      Centre su cabeza dentro del marco de la fotografía.

 

Muestre sus Ojos

      Asegúrese que sus ojos están abiertos. Sus ojos deben estar 2/3 hacia la parte superior de la fotografía, o entre 28 mm y 35 mm (1-1/8 pulgadas y 1-3/8 pulgadas) - aproximadamente 60% - desde la parte inferior de la fotografía.

 A partir de noviembre 1 del 2016, los lentes no estarán permitidos en las fotos para las visas. Para mayores detalles de los requerimientos por favor visite:  https://travel.state.gov/content/visas/en/general/photos.html

Fondo

      El área atrás de usted en la fotografía debe estar ordenado y ser de color blanco o casi blanco. Siéntese frente a un

fondo

      blanco o casi blanco para mejores resultados.

 

Elimine Sombras
Siéntese

      de manera que su rostro esté totalmente iluminado y no hayan

sombras molestas

      a través de su rostro o en el fondo.

 

Relájese y Sea Natural

      Asegúrese de tener una expresión natural en su rostro cuando tome la fotografía, como las que se muestran a continuación:

 

Más Información

Para más información sobre especificaciones de fotografías para la aplicación de visas, visite el sitio web del Departamento de Estado.

El Departamento de Estado tiene también un espacio de Preguntas Frecuentes (FAQ) aquí.