Información de Visas de Inmigrante

En esta página:

Información General

En general, una persona que desea inmigrar a los Estados Unidos debe tener una petición aprobada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) antes de solicitar una visa de inmigrante. La petición es presentada ya sea por un familiar calificado o un empleador potencial en la oficina de USCIS en los Estados Unidos. En el sitio web de USCIS hay información específica sobre presentar peticiones de inmigrante. Una persona con una petición aprobada y una fecha de prioridad vigente para ser procesada (cuando aplica) es elegible para solicitar una visa de inmigrante o una visa K de no inmigrante

Cita en la Embajada

Si tiene una fecha de entrevista, usted debe presentarse en la Embajada en la fecha de su cita. Usted debe llegar al Consulado quince minutos antes de su cita. Por favor lea sobre las restricciones de seguridad del Consulado que indican qué puede y qué no puede traer a su entrevista. Debe traer la hoja de su cita y todos los documentos.

Es muy importante que usted esté bien preparado para la entrevista y que tenga todos sus documentos.

Usted debe traer a la entrevista para la visa los documentos originales detallados en las páginas a continuación. Presione aquí para obtener una lista de todos los documentos necesarios, incluyendo una descripción detallada de cada uno, y una sugerencia sobre como obtenerlos.

Si usted no puede obtener a tiempo los documentos solicitados, presione aquí para reprogramar su entrevista con un agente o en línea después de haber creado su perfil. Si le faltan documentos cuando venga a la Embajada para su entrevista, el procesamiento de su caso sera demorado de manera significativa y usted no recibirá una visa hasta que los documentos sean procesados.

Precaución: Tenga en cuenta que nadie puede asegurarle de antemano que la visa vaya a ser emitida. La petición aprobada de inmigrante no significa que una visa vaya a ser emitida de forma automática. Una petición de visa de inmigrante aprobada significa que el solicitante ha demostrado una relación con un ciudadano americano o con un residente permanente legal que califica al solicitante a solicitar una visa de inmigrante. El propósito de la entrevista es determiner si un solicitante es elegible para recibir la visa bajo la ley de los Estados Unidos. Favor de no hacer planes para salir de Honudras ni compre boletos de avión antes de que su visa sea emitica. Si usted recibe una visa, tundra seis meses para viajar a los Estados Unidos.

USCIS Tarifa de Inmigrante

Efectivo el 1 de Febrero de 2013, todos los individuos que emitan visas de inmigrante en el extranjero deben pagar antes de viajar a los Estados Unidos, una Tarifa de Inmigrante de USCIS por $165. Solo los futuros padres adoptivos cuyos hijos están ingresando a Estados Unidos en régimen de huérfano o Proceso de la Haya, inmigrantes especiales iraquíes y afganos que fueron empleados por el gobierno de los Estado Unidos, residentes que retornan, y visas K están exentos de esa nueva tarifa. El siguiente sitio web de USCIS tiene más detalles sobre la nueva tarifa, incluyendo información de contacto para USCIS, si hubiera alguna pregunta adicional: www.USCIS.gov/immigrantfee.