Renovar mi visa

En esta página:

 

Información General

Desde el 1 de octubre de 2018, los solicitantes que deseen renovar su visa B1/B2 no necesitan presentarse personalmente en la Embajada.  Ahora los solicitantes pueden enviar sus documentos a través de Cargo Expreso siempre que cumplan con los requisitos descritos a continuación.

Requisitos

Usted puede ser elegible para la exención de entrevista si cumple con  los siguientes requisitos:  

  • Usted está solicitando la renovación de una visa B1/B2 (Turismo y Negocios).
  • Usted es mayor de 30 años.
  • Su visa más reciente B1/B2  está vigente o expiró hace menos de 12 meses.
  • Su visa más reciente B1/B2 tiene validez completa, es decir, que fue emitida para entradas múltiples, por 10 años en caso de adultos. Véase abajo. 
  • Su visa más reciente fue emitida en Guatemala.
  • A usted no le han negado la renovación de su visa.
  • Su última visa B1/B2 no fue extraviada o robada.
  • Su última visa B1/B2 no fue cancelada o revocada.
  • Si usted está solicitando la visa con otros miembros de su familia, todos tienen que cumplir con los mismos requisitos.

Si usted NO cumple los requisitos mencionados anteriormente, por favor lea las instrucciones contenidas en el siguiente link: Solicitar una Visa.

¿Como solicitar la renovación de su visa? 

 

Paso 1

Realice el pago correspondiente.  Esta página de costo de visa  detalla las clases de visas y su valor  en dólares estadounidenses. Para realizar el pago de su visa, lea las Opciones de pago.  Esta página le explica cómo realizar el pago de su visa. Usted tiene que conservar el número de su recibo de pago para solicitar su cita.

Paso 2

Llene el formulario de solicitud DS-160. Asegúrese de leer cuidadosamente  las Instrucciones para completar el formulario DS-160.  Toda la información tiene  que ser correcta y actualizada. Una vez el formulario es enviado, usted no puede realizar ningún cambio. Usted necesitará el número de su formulario DS-160 para solicitar su cita. 

Paso 3

Cree un perfil de usuario en nuestro sistema. Siga las instrucciones en este link y presione en “Usuario nuevo”.  Llene todos los campos de información  y cree una contraseña.

Paso 4

Solicite una cita. Ingrese  y presione en “Programar cita”  en la parte derecha de la pantalla. Para cada solicitante usted necesitará:

  • El número de pasaporte del solicitante.
  • El número del recibo de pago de BanRural (Presione aquí si necesita ayuda para encontrar este número).
  • El número de código de barra (10 dígitos) de la hoja de confirmación del formulario de solicitud DS-160.

En el sistema, usted podrá seleccionar su tipo de visa, ingresar información personal, agregar dependientes, seleccionar la sucursal de Cargo Expreso para envío de sus documentos y confirmar el pago de su visa. El sistema le hará múltiples preguntas para verificar si el solicitante cumple con todos los requisitos para la exención de entrevista.

NOTA: Si usted califica para la Exención de Entrevista, usted recibirá la carta de confirmación al terminar el proceso de programación, la cual contiene una lista de los documentos requeridos. Imprima dos copias de la carta de confirmación de exención de entrevista y envíe los documentos descritos previamente.    

Paso 5

Envíe sus documentos a la Embajada.  Diríjase a la sucursal de Cargo Expreso que usted seleccionó con los siguientes documentos:

  1. Dos copias; Hoja de confirmación de Exención de Entrevista.
  2. Pasaporte vigente.
  3. Su última visa B1/B2.
  4. Hoja de confirmación del formulario DS-160.
  5. Una (1) fotografía a colores  de 5cm x 5cm tomada en un periodo no mayor a 6 meses. Remítase a la sección de especificaciones de fotografía de esta página web.

Cargo Expreso enviará todos los documentos a la Embajada de los Estados Unidos sin ningún costo. Al terminar el proceso, los documentos le serán devueltos a la sucursal que usted seleccionó anteriormente.  Si tiene algunas dudas acerca del proceso de renovación de visa B1/B2 por favor comuníquese con nuestro Centro de Información en el siguiente link: Contáctenos.            

Solicite una visa de no inmigrante a los Estados Unidos