Solicitar una Cita de Emergencia

En esta página:


Información General

Si usted necesita viajar con urgencia, de acuerdo con los criterios enumerados a continuación, usted podría calificar para un adelanto de cita dependiendo de la disponibilidad en la Embajada.

Requisitos

Antes de que solicite una cita de emergencia, usted debe estar seguro que tiene los documentos que justifiquen o comprueben la urgencia. Si durante su entrevista se evidencia que usted ha falseado los motivos para un viaje urgente, tal información se anotará en su expediente y puede influir de forma negativa en el resultado de su solicitud de visa Todos los solicitantes que piden un adelanto de cita por razones de emergencia deben pagar primero la cuota para una cita regular para visa.

Los siguientes propósitos de viaje pueden ser considerados como cita de emergencia:

Negocios:

  • Viajes no previstos de negocios.
  • Otros casos que puedan involucrar eventos deportivos o conferencias profesionales o entrenamientos.

Emergencias Médicas:

  • Necesita obtener cuidado médico de urgencia en los Estados Unidos de América.
  • Necesita acompañar a un familiar inmediato quien requiere atención médica. (Familiares inmediatos incluyen esposos, madres, padres, hermanos, hermanas, o hijos.)
  • Un miembro de la familia en los Estados Unidos de América, que tenga alguna condición médica y requiera de su presencia inmediata.

Estudios, trabajo o visas de intercambio:

  • Necesita aplicar a una visa de estudiante o de intercambio y su cita es después del inicio del programa de clases o de intercambio.
  • Recientemente ha recibido su noticia de aprobación del I797 y el peticionario requiere de su inmediata presencia.

Otras Emergencias:

  • Por ejemplo, presentarse en una corte de los Estados Unidos de América.
  • Asistir a un funeral en Estados Unidos de América. 

ESTA Negado

Usted puede solicitar un adelanto de cita para solicitar la visa, si es un ciudadano de un país socio del programa de exención de visa, pero ha recibido una notificación de que ya no es elegible para viajar a los Estados Unidos bajo dicho programa. Estos viajeros incluyen aquellos que tienen doble nacionalidad de Irak, Irán, Sudán o Siria, o aquellos que han viajado a Irak, Irán, Sudán, Siria, Libia, Yemen o Somalia después del 1 de marzo de 2011. Su viaje debe ser inminente para calificar para un adelanto de cita. Por favor, incluya en su solicitud la fecha y el propósito de su viaje.

Documentación esencial:

  • Una copia del mensaje de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (US CBP por sus siglas en ingles) que recibió con respecto a su estado de ESTA.

Solicitar un Adelanto de Cita por Razones de Emergencia

Paso 1

Pague la cuota de solicitud de visa.

Paso 2

Llene la Solicitud Electrónica de Visa, formulario (DS-160).

Paso 3

Programe una cita por Internet en la primera fecha disponible. Tenga en cuenta que usted debe programar una cita antes de que pueda solicitar un adelanto de su cita. Cuando programe su cita usted verá un mensaje en la pantalla indicando la primera fecha de cita disponible, que incluye fechas de citas urgentes. Si usted desea proceder a solicitar una cita urgente, complete el Formulario de Solicitud Urgente o contacte el servicio de información para pedir ayuda. Asegúrese de anotar el tipo de emergencia que usted cree que lo califica para una cita urgente. Una vez que usted haya enviado su solicitud, espere una respuesta de la Embajada, la cual llegará a través del correo electrónico.

Paso 4

Si la Embajada aprueba su solicitud, usted recibirá un correo electrónico avisándole que puede programar su cita de urgencia por Internet. Tome en cuenta que el servicio de información no puede programar una cita de urgencia para usted, pero los agentes pueden ayudarle en caso de que tenga preguntas. Si la Embajada niega su solicitud para un adelanto de cita, se le notificará de esta negación por correo electrónico y en ese caso usted debería mantener la cita ya programada.

Nota: El correo electrónico confirmando o negando su solicitud será enviado de la dirección no-reply@ustraveldocs.com. Algunas aplicaciones de correo electrónico tienen regulaciones que filtran remitentes desconocidos enviándolos a una carpeta de spam o correo no deseado. Si usted no ha recibido la notificación, busque el mensaje en su carpeta de correo no deseado.

Paso 5

Asista a la Embajada de los Estados Unidos en el día y la hora de su entrevista. Necesitará llevar una copia impresa de su cita, la hoja de confirmación de su DS-160, una fotografía tomada durante los últimos seis meses, su pasaporte actual y todos los pasaportes anteriores, y el recibo original de pago de la cuota de visa. No se aceptarán solicitudes sin todos estos elementos.