Solicitud Pendiente de Procesos Adicionales

En esta página:


Para Entregar Documentos Adicionales

Si al final de su entrevista en la Embajada, el oficial consular le informó que su caso está siendo negado temporalmente bajo la Sección 221(g) a la espera de información adicional, debe seguir las instrucciones del oficial consular. Hay dos opciones para someter la información adicional: enviar los documentos por medio de Cargo Expreso o programar una entrevista adicional para que usted le presente los documentos adicionales al oficial consular directamente. Por favor siga las instrucciones pertinentes en su caso que le da el oficial consular por escrito en su hoja amarilla.

Usted tendrá el plazo de 12 meses desde la fecha de su primera entrevista con el oficial consular para enviar o presentar los documentos solicitados sin tener que pagar una nueva cuota de solicitud de visa. Después de un año, una solicitud negada bajo la Sección 221(g) será cancelada de acuerdo a la Sección 203(e) y será necesario pagar una nueva cuota para continuar con su solicitud.

Para Enviar Documentos por Cargo Expreso
Si el oficial consular le indicó que usted debe enviar documentos por medio de Cargo Expreso. Esta página web explica cómo enviar sus documentos para ser entregados a la Embajada. Después de entregar los documentos en Cargo Expreso, usted será notificado por medio de correo electrónico cuando su visa esté lista para recoger en la oficina de Cargo Expreso que usted selecciono previamente. Si todavía hace falta alguna información o documento adicional, usted recibirá una notificación con instrucciones para completar su solicitud de visa.

Para Programar una Cita Adicional
Si el oficial consular le indicó que usted debe presentar documentos por medio de una entrevista adicional, usted debe programar una cita a la 1:30 p.m. llamando al 502-2376-1978 o presione aquí para crear un perfil y programar su cita.

Importante: Verifique que cumpla con todos los requisitos para programar su cita como 221g, si no cumple con ellos y programa una cita, su proceso puede tomar atrasarse.

Proceso de Perdón con USCIS

Si al final de su entrevista en la Embajada, el oficial consular le informó que a causa de una inelegibilidad de visa, usted debe solicitar un perdón con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), por favor lea la siguiente información.

El formulario I-601 (perdón/waiver) se debe someter directamente a USCIS después de su entrevista en la Embajada. Si solamente debe entregar el I-212, envíelo a la oficina del Departamento de Seguridad Interna (DHS) con jurisdicción sobre el lugar de su última deportación. Para más información llame al 1-800-375-5283 en Estados Unidos. Las instrucciones detalladas se encuentran en: Forma I-601:
http://www.uscis.gov/i-601 y Forma I-212: http://www.uscis.gov/i-212

Cuando USCIS haga una decisión sobre su perdón, la Sección de Visas de Inmigrante le llamará por teléfono para darle instrucciones de cómo proceder con el trámite de su visa de residencia. Si el número de teléfono que usted dio en su primera cita ha cambiado, por favor actualícelo mandando un correo a support-guatemala@ustraveldocs.com.

Por favor, tome nota que la propuesta provisional de someter la forma I-601 (perdón) antes de salir de Estados Unidos no está aún en efecto. Usted deberá presentarse a su entrevista en la fecha programada. El Departamento de Estado puede cancelar su solicitud de visa de residencia si no se presenta a su entrevista. Para información adicional, por favor revise la alerta publicada por USCIS presionando aquí.

Procesos Administrativo

Si al final de su entrevista en la Embajada, el oficial consular le informó que su caso está siendo negado temporalmente bajo la Sección 221(g) a causa de un proceso administrativo, debe esperar que la Embajada le llame por teléfono cuando el proceso se haya completado.

La mayoría de los procesos administrativos son resueltos dentro de los 60 días posteriores a su entrevista pero algunos casos pueden tardar hasta ocho meses. Cuando es necesario un proceso administrativo adicional, la duración del proceso puede variar de acuerdo a las circunstancias de cada caso

Si desea actualizar su teléfono o pedir información sobre su proceso administrativo, por favor envíe un mensaje a support-guatemala@ustraveldocs.com. Nota: Antes de pedir información sobre su proceso administrativo, usted o su representante deben esperar al menos 60 días desde la fecha de su entrevista o de entrega de documentos adicionales, la que sea más tarde. Agradecemos su paciencia.

Usted puede revisar el estatus de su aplicación de visa de inmigrante aquí en línea, ingresando su número de caso.