Visas para los Menores de Edad

En esta página:

Información General

Todos los viajeros, incluidos los menores de edad, están obligados a tener una visa para ingresar a Estados Unidos. El proceso de solicitud para un menor de edad es el mismo que para los adultos - completar el formulario de solicitud DS-160, pagar la tarifa de la visa, y programar una cita. Los dos padres biológicos y / o tutores legales deben asistir la entrevista, si es posible. La presencia del niño tanto en las citas en el VAC como en la Embajada depende de su edad. Ambos padres deben presentar sus pasaportes (o cédula dominicana si uno de los padres no tiene un pasaporte) y la partida de nacimiento legalizada del niño a la entrevista.

Si los padres biológicos del niño están divorciados o separados, ambos padres deben acompañar al niño a la entrevista siempre que sea posible, incluso si sólo uno de los padres tiene la custodia del niño. Los documentos de custodia jurídicos deben ser llevados a la entrevista si están disponibles. Si usted no tiene estos documentos, o no sabe el paradero del padre o madre de su hijo, de todas maneras puede solicitar una visa para su hijo.

Los niños nacidos en los Estados Unidos (con muy pocas excepciones) son ciudadanos de Estados Unidos y no son elegibles para una visa. Los niños nacidos en el extranjero de padre o madre ciudadano estadounidense (s) pueden tener una reclamación de ciudadanía estadounidense a través del proceso de Reporte Consular de Nacimiento en el Extranjero. Cualquier niño con una posible reclamación a la ciudadanía es inelegible para una visa hasta que se tome una determinación final en relación a si le corresponde o no dicha ciudadanía.

Preguntas y Respuestas

P: ¿Los niños necesitan una visa?

R: Todos los viajeros, incluyendo niños y menores de edad, necesitan una visa para viajar a los Estados Unidos o deben calificar para viajar sin visa a través de un programa especial, como el Programa de Exención de Visa.

P: ¿Los niños pagan la misma cuota de solicitud que los adultos?
R: Si.
P: ¿Los niños necesitan programar una cita para entrevista?

R: Esto va a depender de la edad del menor y del estatus de visa de sus padres.

Si los padres del menor (ya sea uno o ambos) no tienen una visa válida de la misma clasificación que el menor está solicitando: En estos casos, por lo general, la familia se presenta a entrevista juntos. Dos citas son necesarias, una en la Embajada y una en el VAC. Los niños menores de 8 años, no necesitan asistir a ninguna de estas citas, sus padres asisten a la cita por ellos. En estos casos, los padres deben asegurarse de llevar una foto 2 x 2 reciente para completar la solicitud el día de la cita.

Si ambos padres tienen visas vigentes de la misma clasificación que solicita el menor: Si el menor tiene 5 años o menos y ambos padres tienen visas vigentes, la solicitud del menor puede ser depositada a través del servicio de mensajería en cualquiera de las sucursales de Mailboxes, Etc. En estos casos también se requiere el pago de la cuota de solicitud de visa.

Si el menor tiene entre 6 y 7 años de edad, los padres deben programar las citas en el VAC y la Embajada. El niño no tiene que asistir a ninguna de las citas. Los padres presentan la solicitud y deben asegurarse de llevar una foto 2 x 2 (50 cm x 50 cm) a la cita en el VAC.

Si el menor tiene 8 años o más, los padres deben programar las citas en el VAC y en la Embajada. En ambos casos el menor debe asistir a la cita.

P: ¿Se le tomarán huellas digitales a mi hijo?

R: A la mayoría de los solicitantes menores de 14 años no se les toman las huellas digitales.

P: ¿Qué debo esperar que suceda mientras esperamos por la cita de mi hijo?

R: Los funcionarios consulares se esfuerzan por entrevistar a los candidatos inmediatamente después de su llegada a la Embajada de Estados Unidos; sin embargo usted debe estar preparado para esperar hasta que el cónsul esté disponible para entrevistarlo. En consecuencia, por favor haga planes de vestir a sus hijos con ropa cómoda (se recomienda vestirlos en capas ya que puede esperar un momento afuera, en un área cubierta, antes de entrar en el edificio) y llevar un pequeño libro o un juguete para entretenerlos mientras esperan. (Revise los procedimientos de seguridad para las instrucciones sobre lo que se puede ingresar a la embajada de Estados Unidos.) Hay baños, comida y agua disponibles para todos los solicitantes mientras esperan.