Citas de Grupos

En esta página:


Información General

Se puede programar Citas de Grupo para grupos de solicitantes interesados en viajar a los Estados Unidos con un mismo propósito. Un grupo se define como cinco o más solicitantes que no son miembros de una misma familia y que viajan al mismo lugar con un mismo propósito. Ejemplos de grupos incluyen, pero no están limitados a, equipos deportivos (incluyendo Pequeñas Ligas y otros deportes juveniles), trabajadores en prácticas profesionales, grupos de espectáculos, y grupos de turismo. Los grupos de más de 40 integrantes deben dividirse y hacer solicitudes por separado. Por favor, use el mismo título para los grupos divididos y especifique cual número es, por ejemplo "Pequeñas Ligas de Santiago 1 de 2" y "Pequeñas Ligas de Santiago 2 de 2".

Las solicitudes de grupo no aplican para los Agentes de Viajes. Estas solicitudes deben realizarse a través de un perfil regular. Lea más sobre el perfil para Agentes de Viajes aquí.

 

Cómo Hacer su Solicitud

Paso 1

El coordinador del grupo deberá utilizar el sistema de citas en línea para presionar el botón de Solicitud de Programación de Cita de Grupo y para solicitar programar sus citas como grupo. No se puede realizar esta solicitud a través de un agente.

Para entrar en consideración, es necesario agregar una copia electronica de los siguientes documentos con la Solicitud de Programación de Cita de Grupo:

  • Una lista complete de los miembros del grupo; incluyendo el nombre completo, la fecha de nacimiento, la nacionalidad, y el código de confirmación del formulario DS-160 (diez dígitos)
  • Una carta de invitación de la persona, empresa, u organización en los Estados Unidos (si aplica)
  • Una carta de la persona, empresa, u organización dominicana que patrocina el viaje (si aplica)
  • Para menores, una copia del acta de nacimiento
  • Un itenerario detallado mostrando los eventos programados, incluyendo fechas y lugares.
  • Una copia de la petitición aprobada para solicitantes de la visa H, L, O, y P.

Después de enviar la solicitud, espere una respuesta de la Embajada de los Estados Unidos la cual le llegará por correo electrónico.

Paso 2

Si esté aprobada la solicitud, el coordinador de grupo recibirá por correo electrónico un mensaje indicando que debe volver a su perfil y programar las citas para cada integrante del grupo. El mensaje indicará el grupo que haga su cita de entrevista en la embajada en un día designado. Es necesario que cada miembro del grupo haga su cita para visitar el Centro de Atención de Visa por lo menos cuatro (4) días antes de la cita en la embajada. Los grupos o miembros individuales quienes no cumplen con este requisito no podrán realizar la entrevista y se les pedirá que hagan cita nueva. Un agente del centro de llamadas no puede programar citas para un grupo pero sí puede responder a cualquier duda o inquietud. En caso de que la solicitud sea rechazada, el coordinador recibirá por correo electrónico un aviso y todos los integrantes tendrán que programar sus citas individualmente.

Nota: La respuesta a su solicitud llega desde no-reply@ustraveldocs.com. Hay algunas aplicaciones de correo electrónico que filtran aquellos mensajes de remitentes desconocidos y los coloca automaticamente en una carpeta de basura o spam. En caso de que usted no haya recibido su notificación, favor de revisar estas carpetas en su correo electrónico.

Paso 3

Cada integrante del grupo deberá pagar una tarifa de visa. En caso de efectuar un solo pago para todos los integrantes del grupo, usted recibirá solamente un número de recibo y usará el mismo número por cada miembro del grupo.

Tipos de Visa y Valores de Tarifas de Solicitud – Clasificados por Tipo de Visa
Tipo de Visa Descripción Valor de la Tarifa Seleccione la cantidad
B Turismo/Negocios $160
C-1 Tránsito $160
C-1/D Transit and Airline Crew $160
CW Transitional Worker CNMI $190
D Tripulación de Línea Marítima/Aérea $160
E Comerciante/Inversionista, Profesional Especializado Australiano $205
F Estudiante (académico) $160
H Trabajadores Temporales/Estacionales Aprendices $190
I Periodista y Medios de Comunicación $160
J Visitantes de Intercambio $160
K Prometido(a) o Cónyuge de un Ciudadano Estadounidense $265
L Transferencia de Empleados de una Compañía $190
M Estudiante (vocacional) $160
O Personas con Habilidad Extraordinaria $190
P Atletas, Artistas y Animadores $190
Q Intercambio Cultural Internacional $190
R Trabajador Religioso $190
T Víctima de Tráfico de Personas $160
TN/TD Profesionales de TLCAN (NAFTA) $160
Paso 4

Cada integrante deberá llenar el Formulario DS-160 Solicitud Electrónica de Visa No Inmigrante e imprimir la hoja de confirmación.

Paso 5

El coordinador de grupo volverá a su perfil en el sistema de citas en línea y presiona en el botón Solicitud de Programación de Cita de Grupo para empezar a programar las citas del grupo en el Centro de Atención de Visa (VAC) y la Embajada. Al momento de programar la cita, el representante deberá tener disponible la siguiente información de integrante del grupo:

  • El pasaporte con el nombre completo del solicitante, el número de pasaporte, la fecha de nacimiento, la fecha de vencimiento del pasaporte y otros datos importantes los cuales se encuentran en la hoja biográfica del documento
  • El número de recibo o referencia de pago del pago de tarifa de visa de cada integrante. Haga click aquí si necesita ayuda ubicando este dato.
  • El código de 10 dígitos impreso en la hoja de confirmación del Formulario DS-160 de cada integrante
Paso 6

El coordinador o representante del grupo escogerá la solicitud de cita de grupo aprobada correspondiente al grupo correcto. Si el coordinador programa frecuentemente este tipo de citas para grupos, es importante que escoja la solicitud correcta.

Paso 7

Cada integrante del grupo se agrega como "Dependiente" al perfil del coordinador del grupo. El coordinador mismo podrá elegir ser integrante o no.

Paso 8

El grupo asistirá al VAC y a la Embajada de los Estados Unidos en el día y la hora de sus citas. Cada solicitante necesitará llevar consigo una copia impresa de la hoja de su cita, la hoja de confirmación de su Formulario DS-160, su pasaporte actual y todos los pasaportes anteriores, y el recibo original de pago de la tarifa de visa. No se aceptarán solicitudes sin todos estos requisitos.

Nota: Si usted tiene preguntas adicionales sobre la programación de citas de grupos, por favor visite el Tutorial para la Programación de Citas de Grupos para información más detallada.

Puntos Importantes
  • Al recibir su aprobación para programar sus citas, el grupo tiene un tiempo limitado para cumplir los Pasos 3 al 6. Suelen ser siete días pero el coordinador debe referirse a la notificación que recibió por correo electrónico. En caso de que se venza la solicitud, el coorinador tendrá que volver a enviar otra solicitud.
  • El coordinador de grupo realiza los Pasos 1, 2, 3 y 5 de parte de los integrantes de su grupo. Cada solicitante debe llenar su propio Formulario DS-160.
  • Si un solicitante ya tiene programada una cita, no es posible agregarlo en el grupo. Tendrá que mantener su cita y asistir a su cita en forma independiente.
  • Si los integrantes del grupo cuentan con una petición I-797 aprobada, por ejemplo los solicitantes de visas H2A, H2B o H3 en el Paso 1 el coordinador debe subir una copia legible del Formulario I-797 como parte de la solicitud.