Diplomáticos y Funcionarios de Gobierno

En esta página:


Información General

Visas G-1 a G-4 pueden ser emitidas a diplomáticos y otros funcionarios de gobierno para viajes oficiales a los Estados Unidos. Por lo general, el tipo de visa que un diplomático u otro funcionario de gobierno va a depender del propósito de su viaje a los Estados Unidos. Hay requisitos muy específicos que deben cumplir los solicitantes para calificar para una visa A, G u OTAN bajo la ley de inmigración de los Estados Unidos.

Las solicitudes de visas A-1, A-2, G-1, G-2, G-3, G-4 y G-5 para ciudadanos de República Dominicana deben ser enviadas a la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos a través Ministerio de Relaciones Exteriores. Todas las solicitudes de visas A-1, A-2, G-1, G-2 y G-5 deben estar acompañadas de una nota diplomática. Los solicitantes de visas G-4 deben presentarse personalmente en la Embajada de los Estados Unidos cualquier día a las 2 pm. Los solicitantes de visas G-4 deben presentar una carta oficial de la organización internacional a la que pertenece, solicitando la emisión de dicha visa.

Las solicitudes de ciudadanos de terceros países para visas A-1 y A-2 pueden ser presentadas por la embajada del solicitante con una nota diplomática.

Si usted es un auxiliar, servidor o empleado personal de alguien clasificado como A-1, A-2 o G-1 hasta G-4, entonces usted tiene derecho a la clasificación de visa A-3 o G-5. Usted debe demostrar el derecho a la clasificación de una visa A-3 o G-5 (por ejemplo con carta de referencia de un ex-empleador, evidencia de empleo previo en el mismo sector, etc.) Los oficiales consulares deben establecer el estatus oficial del empleador y la intención de ambas personas para empezar (y mantener) una relación de empleador-empleado.

No pague la tarifa de MRV de solicitud de visa a través de este sitio, ya que no podrá ser reembolsada.

Para todas estas categorías de visa también se requiere llenar el formulario DS-160.

Información Adicional

Para información adicional, visite esta página web o consulte con la oficina administrativa de su gobierno o agencia responsable de asuntos de visas.

Usted puede visitar el sitio web del Departamento de Estado para información adicional sobre los requisitos para visas Diplomáticas y Oficiales e información más específica sobre visas A y visas G.

Favor de referir a la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo  para mas información sobre como solicitar visas para diplomáticos y funcionarios de gobierno o enviar un correo electrónico con sus preguntas a sdodipvisas@state.gov.