Diplomáticos y Funcionarios de Gobierno

En esta página:


Información General

Visas G-1 a G-4 pueden ser emitidas a diplomáticos y otros funcionarios de gobierno para viajes oficiales a los Estados Unidos. Por lo general, el tipo de visa que un diplomático u otro funcionario de gobierno va a depender del propósito de su viaje a los Estados Unidos. Hay requisitos muy específicos que deben cumplir los solicitantes para calificar para una visa A, G u OTAN bajo la ley de inmigración de los Estados Unidos.

Las solicitudes de visas diplomáticas y oficiales son recibidas de lunes a jueves en horario de las 2:00 p.m. en la casilla 26 de la Sección de Visado de la Embajada de los Estados Unidos. No es necesario fijar una cita a través del Centro de Asistencia a los Solicitantes para depositar una solicitud de visado diplomático u  oficial.  La solicitud puede ser depositada por mensajero con su identificación que le acredita como empleados de la misión diplomática, de la organización internacional o el Ministerio de Relaciones Exteriores.  Las visas diplomáticas u oficiales no conllevan el pago de la cuota de solicitud y si es necesario colectar las huellas digitales o realizar una entrevista, la Sección de visado se comunicará con el solicitantes vía correo electrónico para fijar una cita.

Toda solicitud de visa diplomática u oficial debe ser acompañada de:

  1. Pasaporte del solicitante;
  2. Para diplomáticos acreditados en la Republica Dominicana, una copia de su carnet de acreditación emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  3. Copia de la página de confirmación del formulario DS-160:
    • El DS-160 debe ser completado en línea http://ceac.state.gov
    • Todas las preguntas deben ser contestadas para evitar retrasos en el proceso
  4. Una foto reciente. Infórmese sobre los requerimientos de la foto en http://www.ustraveldocs.com/do_es/do-niv-photoinfo.asp
  5. La nota verbal o diplomática de la misión diplomática extranjera, organización internacional, o del Ministerio de Relaciones Exteriores detallando:
  • Nombre y fecha de nacimiento del oficial que viaja;
  • Posición y nombramiento;
  • Lugar de la asignación o visita;
  • Propósito del viaje;
  • Breve descripción de las funciones que realiza o realizará;
  • Fecha de viaje;
  • Tiempo de permanencia;
  • Nombres, relación familiar, fechas de nacimiento de los dependientes u otros miembros de la casa familiar que le acompañarán o se reunirán con oficial que viaja;

Luego de que la solicitud es depositada, el Cónsul determinará el tipo (diplomática u oficial) o la clase (A,C,G, NATO)  de visado al cual este investido. La Embajada requiere de por lo menos cinco días laborables para procesar la solicitud y devolver el pasaporte visado.

No pague la tarifa de MRV de solicitud de visa a través de este sitio, ya que no podrá ser reembolsada.

Información Adicional

ara informarse mejor acerca de  las visas para diplomáticos y oficiales de gobiernos extranjeros (A, C3) https://travel.state.gov/content/visas/en/other/diplomat-foreign-government-official.html

Para  informarse mejor acerca de las visas para empleados de las Organizaciones Internacionales y NATO (G-4, NATO)  https://travel.state.gov/content/visas/en/other/employee-of-international-organization-nato.html

Si usted tiene preguntas sobre el proceso de solicitud de visados diplomáticos u oficiales contáctenos enviando un correo electrónico a sdodipvisas@state.gov.