Tipos de Visa

En esta página:


Información General

Por lo general, un ciudadano de un país extranjero que desea ingresar a los Estados Unidos debe primero obtener una visa, ya sea de no inmigrante para una estadía temporal o una visa de inmigrante para residencia permanente. Los ciudadanos de países incluidos en el Programa de Exención de Visado pueden visitar los Estados Unidos sin una visas (Visa Waiver Program)-Antes de viajar el solicitante debe registrase y ser aprobado en el Sistema Electrónico para Autorización de Viaje (ESTA).

Si usted no califica para el Programa de Exención de Visas o está viajando para estudiar, trabajar, participar en un programa de intercambio, o cualquier otro propósito que no esté incluido dentro del propósito de viaje de una visa B, usted necesitará una visa de no inmigrante. Igualmente, si es ciudadano de uno de los países que forma parte del programa de exención de visas pero su autorización de viaje (ESTA) fue rechazada, debe solicitar una visa.

Una visa no garantiza el ingreso a los Estados Unidos. Una visa simplemente indica que un oficial consular de los Estados Unidos ha determinado que usted es elegible para solicitar entrada a los Estados Unidos para un propósito específico.

Visas de No Inmigrante

Una visa de no inmigrante puede ser utilizada por turistas, empresarios, estudiantes, o trabajadores especializados que deseen permanecer en los Estados Unidos por un periodo determinado de tiempo para cumplir propósitos específicos. De acuerdo a las leyes y regulaciones de los Estados Unidos, la mayoría de los solicitantes de visa de no inmigrante deben demostrar al oficial consular que tienen lazos fuertes con su país de residencia y deben comprobar que tienen la intención de salir de los Estados Unidos después de su estadía temporal.