Bancos, Opciones de Pago, y Pagar Cuota de Visa

En esta página:


Información General

En la mayoría de los casos, cada solicitante de visa incluyendo niños, debe pagar una tarifa de Visa Legible a Máquina (MRV) para iniciar su proceso de solicitud de visa. Esta tarifa es un pago obligatorio requerido por el Gobierno de los Estados Unidos para iniciar el proceso de su solicitud de visa, sea o no emitida la visa.

Recuerde, la tarifa de MRV no es reembolsable y no es transferible. Los solicitantes primero deben determinar si requieren de una visa para viajar a los Estados Unidos antes de presentar sus solicitudes.

Ejemplos de algunas personas que podrían no necesitar una visa; incluyen, aunque no se limitan a:

  • Si usted ya tiene una visa válida para el propósito de su viaje puede ser que usted no necesite una visa.
  • Si usted es un ciudadano de Canadá o Las Bermudas (pero no está solicitando una visa tipo A, E, G, K o V) puede ser que no necesite una visa.

Ejemplos de algunas personas que podrían no necesitar pagar la tarifa MRV incluyen, aunque no se limitan a:

  • Si usted está solicitando una visa A o G para un viaje oficial no necesita pagar una Tarifa de Visa.
  • Si usted está solicitando una visa J para participar en un programa patrocinado por el Gobierno de los Estados Unidos (Programas que empiezan con G-1, G-2, G-3, G-7) no necesita pagar una Tarifa de Visa.

Si usted necesita solicitar una visa, siga las siguientes instrucciones de pagos listadas abajo. Los solicitantes deben realizar un pago exitoso antes de que les sea permitido programar una cita para su entrevista. Los solicitantes que no paguen la Tarifa de Visa correcta para el tipo de visa que está solicitando pueden ser restringidos de programar una cita.

Cuando la cita es programada los solicitantes están limitados a un número de veces que pueden reprogramar su cita. Si no asiste a su cita programada puede ser requerido que realice una Tarifa de Visa adicional. Las Tarifas de Visa no son reembolsables.

Recuerde: Los solicitantes están limitados en el número de veces en que pueden reprogramar sus citas. Planifique de tal manera que no tenga que pagar otra tasa de solicitud de visa. Las tasas de solicitud de visa no son reembolsables.

Tarifa de Emisión (Tarifa de Reciprocidad)

Dependiendo de su ciudadanía y el tipo de visa que está solicitando también puede ser requerido que pague una tarifa de emisión o tarifa de “reciprocidad”. Esta tarifa no es una tarifa para Visa Legible a Maquina (MRV) y no puede ser utilizada para programar una cita. Por favor asegúrese de pagar la tarifa de reciprocidad por adelantado solo si está renovando su visa previa y si está presentando su solicitud a través del programa Drop-Box. Si está programando una cita usted no debe pagar la tarifa de reciprocidad por adelantado. El pago de la tarifa debe ser realizado durante la entrevista en la sección consular de la Embajada de los Estados Unidos.

Por favor visite esta página para saber las cantidades de las Tarifas de Reciprocidad aplicables.

Instrucciones para pagar su Tarifa de Visa

En la Republica Dominicana puede pagar su tarifa de visa en persona en cualquier agencia de Banco Popular,  vía Internet si usted tiene una cuenta con Banco Popular o vía tarjeta de crédito o tarjeta de débito. Primero debe registrar al solicitante en www.ustraveldocs.com y elegir la opción de “Programar Cita” para ver los detalles de las opciones de pago. Por favor vea los pasos abajo.

Si al solicitante de visa no le es posible pagar vía Internet o ir personalmente a una oficina del Banco Popular, un familiar, amigo o representante puede pagar en su lugar presentando una copia del instructivo de pago de la tarifa de la solicitud de visa. No se requiere otra documentación.

Paso 1

Ingrese a nuestro sistema para solicitantes en línea y cree un perfil. Esto asegurará que la cantidad correcta sea pagada y activada de manera oportuna. Los valores son mostrados en dólares estadounidenses (USD) pero la tarifa puede ser pagada en pesos dominicanos (DOP). Esta página tiene más información acerca de los diferentes tipos de Tarifas de Visa.

Paso 2

Haga clic en la opción de “Programar Cita” en el menú de la izquierda de su pantalla. Complete los pasos para el tipo de visa, Consulado/Embajada, Categoría de Visa, y Clase de Visa.

Paso 3

Cuando esté en la pantalla de Pagos haga clic en “Opciones de Pago”, verá las opciones de pago en efectivo y pago vía Internet.  Si escoge pago en efectivo, usted va a imprimir su instructivo de pago CGI y debe llevarla a una agencia de Banco Popular. Este número de referencia CGI es solo válido para ser pagado por Sucursales del Banco Popular Dominicano. NO IMPRIMA VARIAS COPIAS DEL INSTRUCTIVO DE PAGO. Si usted está solicitando visas múltiples para su familia o grupo usted debe realizar UN solo pago por todas las Tarifas de Visa del grupo. Si escoge pago vía Internet, usted se proporcionará a usted un número de referencia de CGI para utilizar cuando accede el sitio de web de Banco Popular. Este número de referencia CGI es solo válido para ser pagado por https://www.popularenlinea.com.

Las cantidades en Pesos Dominicanos es basada en la tasa de cambio determinada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Los solicitantes que no paguen la tarifa de visa correcta para su tipo de visa pueden estar restringidos de programar una cita. Usted debe realizar su pago  a más tardar la fecha limite indicada en su instructivo de pago de la tarifa de la solicitud de visa.

Paso 4

Visite una agencia de Banco popular para pagar su Tarifa de Visa. Usted debe traer la instructivo de pago impresa para realizar su pago. Su Instructivo de pago debe contener un número de referencia CGI valido y la cantidad en pesos.

Cuando paga la tarifa de visa usted reconoce que esta es una tarifa de solicitud de visa no reembolsable y es un requisito para procesar una solicitud. No indica la existencia de un contrato con el solicitante y tampoco garantiza una solicitud exitosa. No es posible un reembolso sin importar el resultado de esta solicitud.

Paso 5

Después de haber pagado la tarifa de visa el cajero de Banco Popular va a emitir un recibo para sus registros. El recibo no puede ser reemplazado si es extraviado. No podrá programar una cita sin su número de referencia CGI.

Paso 6

Cuando haya pagado su tarifa de visa usted puede programar su cita a las 11:00 am del próximo día hábil. Ingrese a su perfil y complete los pasos de “Programar Cita” con su número de referencia CGI.

Opciones de Pago

Efectivo en Banco Popular:

Usted puede pagar su tarifa de visa de no inmigrante (NIV por sus siglas inglés) en efectivo en cualquier agencia de Banco Popular. Antes de realizar el pago debe imprimir y llevar el instructivo de pago para tarifa de visa aplicable y disponible después de ingresar a su perfil. Este número de referencia CGI es solo válido para ser pagado por Sucursales del Banco Popular Dominicano. 

NO IMPRIMA VARIAS COPIAS DEL INSTRUCTIVO DE PAGO. Si usted está solicitando visas múltiples para su familia o grupo usted debe realizar UN solo pago por todas las tarifas de visa del grupo.

Solamente UN instructivo de pago es requerido. Lleve el instructivo de pago impreso para realizar el pago de su tarifa. Asegúrese de pagar la cantidad exacta indicada en el instructivo de pago. El cajero de Banco Popular emitirá un recibo cuando usted realice su pago.

Guarde su recibo con el número de referencia CGI. Este no puede ser reemplazado si es extraviado. NO podrá programar una cita sin su número de referencia CGI.

Si al solicitante de visa no le es posible ir personalmente a una oficina del Banco Popular, un familiar, amigo o representante puede pagar en su lugar presentando una copia del instructivo de pago. No se requiere otra documentación.

Pago via Internet con Banco Popular:

Usted también puede pagar su tarifa de visa de no inmigrante (NIV por sus siglas inglés) vía Internet, si tiene una cuenta con Banco Popular, siguiendo estas instrucciones:

  1. Si aún no tiene perfil, haga clic aquí para crear uno nuevo o regresar a su perfil actual. Escoja “Pago vía Internet” para su opción de pago. Basado en la visa seleccionada, usted verá el monto que pagará en la moneda local y un número de referencia CGI de 12 dígitos. Este número de referencia CGI es solo válido para ser pagado por https://www.popularenlinea.com
  2. Haga clic en el enlace del portal de pago de Banco Popular o navegue a https://www.popularenlinea.com. Ingrese su usuario y clave de Banco Popular y asegura que tiene a la mano su token emitido previamente por Banco Popular cuando usted abrio su cuenta con el banco.
  3. En la sección de “Servicios” haga clic en el botón azul en el fondo de la página que dice Adicionar Beneficiarios para agregar un nuevo receptor de pago o beneficiario.
  4. En la sección “Servicios y Beneficiarios”, utilice el menú de “Tipo de Beneficiario” y seleccione “VISA USA”.
  5. En el campo “Cuenta o Contrato”, ingrese el número de referencia CGI de 12 dígitos del paso 1. Los campos de Alias y Correo Electrónico no son obligatorios y puede dejarlos en blanco. Haga clic en el botón azul “Continuar” para continuar.
  6. Confirme que el monto que está pagando en moneda local coincida con la visa que desee solicitar. Haga clic aquí si desea consultar una lista de tarifas de visa para hacer una última confirmación de que usted ha seleccionado el monto correcto a pagar. Haga clic en el botón azul “Continuar” para continuar.
  7. Utilice el token emitido previamente por Banco Popular para ingresar el código de seguridad obligatorio. Haga clic en el botón azul “Continuar” para procesar el pago.
  8. Después de 8:00 p.m. del siguiente día laborable, regrese a su perfil de solicitante para proceder con la programación de su cita(s).
Pago via Internet con Tarjeta de Crédito o Tarjeta de Débito (Tarjeta de Cheques/Bancaria).

Otro método de pago para su solicitud de visa de no inmigrante (NIV) es via internet con una Tarjeta de Crédito o una Tarjeta de Débito (Tarjeta de Cheques, Tarjeta Bancaria). 

  1. Después de ingresar a su perfil y cuando se encuentre en la pantalla de pagos, seleccione la opción de Pago con Tarjeta de Crédito / Tarjeta de Débito.
  2. Después de pagar la tasa de solicitud de visa, imprima su recibo para sus archivos. Guarde su recibo con el número de transacción. El número de transacción se utiliza para programar su cita. Si pierde su número de transacción, no puede ser reemplazado. Recuerde que No podrá programar una cita sin su número de transacción.
  3. Cuando haya completado su pago, DEBE regresar a su perfil y hacer clic en la opción «Continuar» para programar una cita. Siga todos los pasos hasta que se despliegue el calendario para programar.

Nota: Si experimentó algún error al momento de pagar, no haga un segundo pago. En lugar de eso, regrese a la pantalla de pagos y cuando se le pida pagar de nuevo, seleccione la opción de pago de tarjeta de débito/crédito y haga clic en "OK", tal como si fuese a pagar de nuevo. Si el pago original fue exitoso, el recibo se asociará después de este paso. Si no funciona, envíe un correo electrónico a support-dominicanrepublic@ustraveldocs.com con los cuatro primeros y últimos dígitos de la tarjeta utilizada y la fecha de la transacción.

Programar Su Cita

Usted va a necesitar su número de referencia CGI ya sea si va a programar su cita en línea o si contacta a nuestro centro de llamadas para programar su cita.

Agencias de Banco Popular

Vea el cuadro de abajo para los tiempos de procesamiento:

Tiempos de procesamiento para pagos de tarifas de visa – En efectivo en agencias de Banco Popular
Hora de Pago Programación de Cita
Antes de 4:00 pm de lunes a viernes 11:00 am del próximo día hábil

 

Pago via Internet con Banco Popular

Vea el cuadro de abajo para los tiempos de procesamiento:

Tiempos de procesamiento para pagos de tarifas de visa –
Vía Internet con Banco Popular
Hora de Pago Programación de Cita
Antes de 7:30 p.m. de lunes a viernes 11:00 a.m. del próximo día hábil
 
Pago via Internet con Tarjeta de Crédito/Tarjeta de Débito

Vea el cuadro de abajo para los tiempos de procesamiento:

Tiempos de procesamiento para pagos de tarifas de visa –
Vía Internet con
Tarjeta de Crédito/Tarjeta de Débito
Hora de Pago Programación de Cita
Cualquier hora (24 horas al día / 7 días a la semana). Inmediatamente después de haber realizado el pago en línea.