Seguimiento de pasaporte /
Lugares de entrega del pasaporte y visa

En esta página:


Resumen

Si su solicitud ha sido aprobada, hay dos opciones para recibir su pasaporte:

  • Mail Boxes Etc. (MBE) entregará su pasaporte en la sucursal que usted específicó cuando programó su cita. No hay tarifas extras asociadas con este servicio - el costo para que Mail Boxes Etc. procese su pasaporte, está incluido en la tarifa de la solicitud de la visa.
  • Mail Boxes Etc. ofrece un servicio premium de entrega a domicilio, por un costo extra con el cual se le puede entregar su pasaporte en la dirección de su casa/oficina. MBE cobra US $9.75 por este servicio. El solicitante selecciona la opción “Premium Delivery” cuando está programando su cita a través de este sitio web o cuando llama al centro de contacto. El solicitante puede registrar hasta cuatro nombres de personas autorizadas para recibir su pasaporte en su casa/oficina. Se les solicitará que muestren al courier una identificación oficial con fotografía y firmar por los documentos entregados. Un solicitante puede solicitar un reembolso si paga por el servicio de premium de entrega a domicilio y MBE no entrega el documento. Los reembolsos de tarifas de servicio premium de entrega pueden tomar hasta 10 días laborables, y MBE retendrá un cargo de servicio de US $0.50.

Ubicaciones y Horarios

Las horas de operación del Centro de Atención de Visa (VAC) para el servicio de recolección de pasaporte son de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. Para ver las horas de operación de las agencias de Mail Boxes Etc. (MBE) para la entrega de documentos, haga clic aquí.

Mail Boxes Etc. Feriados y Cierres

Por favor tenga en cuenta que los feriados y horarios de operación de las agencias de Mail Boxes Etc. podrían diferir teniendo en cuenta los feriados locales y ciertas condiciones. Favor de contactar a Mail Boxes Etc. al 809-333-2002 si quiere más información sobre feriados de una agencia específica de Mail Boxes Etc.

Información para Recolección

CGI Federal y Mail Boxes Etc. proveen agencias donde su pasaporte es guardado para su recolección. Usted verá una lista de agencias para recoger el pasaporte/visa cuando programe su cita y puede escoger la ubicación más conveniente en la lista.

Para reclamar su pasaporte/visa de las agencias de distribución de CGI Federal/Mail Boxes Etc. tendrá que traer los siguientes documentos (según aplique).  Por favor presente su identificación ORIGINAL oficial válida (cédula) al personal de seguridad en la entrada y continuar con los siguientes documentos.

Documentos obligatorios Solicitante recogiendo su propio pasaporte Representante recogiendo pasaporte - incluso en caso de familiares
 Identificación original oficial válida con fotografía (cédula) del solicitante  
Fotocopia de la  identificación oficial válida con fotografía (cédula) del solicitante  
Una copia de la carta de  confirmación de la la cita est á recomendada
Identificación original oficial válida con fotografía (cédula) del representante más una fotocopia.  
Carta oficial de autorización  
Nota importante:
  •  Identificación original oficial válida con fotografía puede ser una Cédula, un Pasaporte, Tarjeta de Residencia Dominicana o Licencia de Manejar.
  • Una carta de autorización ORIGINAL debe contener la siguiente información:
    • Nombres y apellidos completos del representante igual como esta en su  identificación original oficial válida con fotografía.
    • Nombres y apellidos completos y número de pasaporte del solicitante
  • Si el esposo(a) está recogiendo el pasaporte/documentos para el solicitante, favor de traer los documentos relevantes como están listados en la matriz arriba.
  • Una copia de su carta de confirmación de cita junto con los documentos nombrados, es recomendable para una recolección rápida de su pasaporte en la ventanilla.

Favor tomar en cuenta que los pasaportes que no sean recogidos después de 14 días calendario, serán devueltos a la Embajada de los Estados Unidos y tendrá que recoger su pasaporte/documentos directamente en la Sección Consular.

Return Passport Collection Timing at U.S Embassy
Embajada Americana Proceso  
Santo Domingo

La Embajada de los Estados Unidos contactará el solicitante directamente para informarle cómo puede recoger sus documentos devueltos.

 

Para recoger los pasaportes y visas de la Embajada, se necesita la identificación oficial (cédula) original. Si un representante desea recoger el pasaporte en lugar del solicitante, debe llevar una carta de autorización firmada y su propia identificación original.

Cambiar opciones de entrega

Usted puede cambiar su agencia preferida de recolección de documento  online o via call center hasta  las 11:59 p.m. del día de su cita. No hay ningún cargo para cambiar sus preferencias de entrega. Los cambios a las ubicaciones de recolección de documentos después de 11:59 p.m. en el día de su cita no son posibles.

Revisar el Estado de su Visa

Puede comprobar el estatus de su solicitud en cualquier momento en la siguiente página web.

Opciones de Seguimiento de su Pasaporte

Para su comodidad, se puede escoger entre varias opciones para darle seguimiento a su pasaporte.

Respuesta Instantánea: A continuación ingrese su número de pasaporte para verificar el estatus.

 

 

Correo Electrónico: Envíe un correo electrónico a passportstatus@ustraveldocs.com y en el tema y/o el mensaje ingrese un número de pasaporte válido exactamente como fue ingresado cuando se programó la cita. No incluya ningún texto adicional. Usted recibirá una respuesta automática con el estado de su proceso.

En línea: Usted puede darle seguimiento a su pasaporte en línea aquí.

Chat y Teléfono: Usted puede dar seguimiento a su pasaporte con la asistencia de nuestro servicio de información a través del chat o teléfono. Puede encontrar la información de contacto del servicio de información y una descripción detallada de sus servicios, incluyendo horario de atención, aquí.