Solicitud Pendiente de Procesos Adicionales

En esta página:


Información General

El Departamento de Estado está comprometido a facilitar los viajes legítimos y ofrecer un servicio rápido y cortés. Al mismo tiempo, debemos asegurarnos que los solicitantes califiquen para la visa y que no suponen un riesgo para los Estados Unidos. Durante el proceso, los solicitantes pueden ser rechazados bajo la Sección 221 (g) mientras la Embajada de los Estados Unidos determina si una visa pueda ser emitida.

Una negación bajo la Sección 221(g) significa que falta información esencial en una solicitud o que una solicitud ha sido puesta en espera administrativa. El oficial consular que lo entreviste le indicará al final de su entrevista si el proceso de su caso está siendo negado bajo la Sección 221(g) hasta tener información adicional. El oficial le dirá si su caso debe someterse a un proceso administrativo o le pedirá que presente información adicional.

Si se requiere información adicional, el oficial le dirá cómo enviar dicha información. Como parte de este proceso, se le entregará una carta y tendrá 12 meses desde la fecha de su solicitud para entregar la documentación solicitada sin tener que pagar una nueva tarifa/cuota/arancel de solicitud de visa. Luego de un año, una solicitud negada bajo la Sección 221(g) es cancelada de acuerdo a la Sección 203(e).

Si la Embajada o el Consulado le solicito documentación o información adicional usted debe presentar los documentos en una oficina de entrega de documentos de CGI Federal. Esta pagina web explica como presentar sus documentos para que sean entregados en la Embajada o Consulado

Información Adicional

Algunas solicitudes de visa necesitan un proceso administrativo adicional, el cual requiere más tiempo después de su entrevista con el oficial consular. Se le informará de esta posibilidad durante su entrevista. La mayoría de los procesos administrativos son resueltos dentro de los 60 días posteriores a su entrevista. Cuando es necesario un proceso administrativo adicional, la duración del proceso puede variar de acuerdo a las circunstancias de cada caso. El Departamento de Estado está trabajando continuamente para mejorar y acelerar el procesamiento de visas, y apreciamos su paciencia. Se le recuerda que realice su solicitud cuanto antes para su visa, con bastante tiempo de anticipación a la fecha de su viaje.

Nota: Antes de pedir información sobre el estado de su visa, usted o su representante deben esperar al menos 60 días desde la fecha de su entrevista o de entrega de documentos adicionales, lo que suceda más tarde. Por favor, le pedimos que sea paciente.

Usted puede revisar el estatus de su solicitud de visa de no inmigrante aquí.