Tiempos de Espera de Visas de Inmigrante

En esta página:

Información General

Cada caso de visa de inmigrante es diferente, de tal manera que es difícil determinar cuánto tiempo tomará el proceso para una persona en particular. En general hay tres factores que contribuyen al tiempo de espera de un proceso requerido:

Tiempo Requerido para Procesar una Petición

El tiempo que le toma a USCIS aprobar una petición varía de acuerdo al tipo de petición y a la oficina USCIS específica. Los tiempos aproximados de espera para oficinas específicas de USCIS están disponibles aquí.

Tiempo Requerido para el Proceso a través del Centro Nacional de Visas (NVC) y la Embajada de los Estados Unidos

Una vez que la petición es aprobada, si está en una categoría de familiar inmediato o tiene una fecha de prioridad vigente, en gran medida depende de usted cuánto tiempo toma obtener una cita para la entrevista. Cuanto más rápido usted siga las instrucciones del NVC y envíe todos los documentos solicitados, más pronto se podrá programar una cita. Las citas suelen ser programadas para el mes siguiente al que todos los documentos han sido enviados. Las visas son normalmente entregadas pocos días después de la entrevista.

Tiempo Requerido para que el Caso esté Vigente

Para ciertas categorías de inmigrantes, la ley permite solo un número limitado de visas que pueden ser emitidas cada año. Estos casos son procesados en estricto orden de la fecha en que la petición fue presentada (esta es la fecha de prioridad). Las visas no pueden ser emitidas hasta alcanzar la fecha de prioridad de un solicitante (la solicitud se vuelve vigente). Esto puede tomar varios años. Si bien es imposible predecir con exactitud cuánto tiempo va a tomar, el Boletín de Visas, publicado mensualmente, enumera las fechas de prioridad que están siendo procesadas, y que pueden darle un indicio de cuánto tiempo falta todavía.

Nota: Cuando un peticionario se naturaliza, todas las peticiones F2A (cónyuge o hijo menor de edad de un residente permanente) se convierten automáticamente a peticiones IR1 (cónyuge de un ciudadano estadounidense) o IR2 (hijo menor de edad de un ciudadano estadounidense). Sin embargo, si la persona que lo/a pide sólo le ha llenado la petición a su esposo/a, los niños, incluidos en la misma petición I-130, necesitarán que les llenen peticiones separadas (I-130) para cada uno de sus hijos. Estas categorías de visa no están sujetas al sistema de cupos de visa y por lo tanto estarán siempre disponibles para el uso de los beneficiarios si éstos califican para que la visa sea emitida. Comuníquese con USCIS para mayor información.