Información de Visas de Inmigrante

En esta página:


Información General

Por lo general, una persona que desea inmigrar a los Estados Unidos debe tener una petición aprobada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) antes de solicitar una visa de inmigrante. La petición es presentada ya sea por un familiar calificado o un empleador potencial en la oficina de USCIS en los Estados Unidos. En el sitio web de USCIS hay información específica sobre como presentar peticiones para visa de inmigrante. Una persona con una petición aprobada y una fecha de prioridad vigente para ser procesada (cuando aplica) es elegible para solicitar una visa de inmigrante o una visa K de no inmigrante

Peticiones

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) tiene autoridad sobre el proceso de solicitud de visa de inmigrante. Para más información visite:

http://santodomingo.usembassy.gov/uscis_services-e.html
http://www.uscis.gov

Tarifa de Inmigrante USCIS

A partir del 1° febrero de 2013, todas las personas a quienes se les han emitido visas de inmigrante en el extranjero deben pagar una cuota de Inmigrante a USCIS correspondiente a $165.00 dólares americanos antes de viajar a los Estados Unidos. Sólo futuros padres adoptivos cuyo(s) hijo(s) ingresará(n) a los Estados Unidos bajo el Proceso de Huérfano o de La Haya, inmigrantes especiales iraquíes y afganos que hayan estado empleados por el gobierno de Estados Unidos, inmigrantes retornantes, y aquellos a quienes se les ha emitido visas K, están exentos de la nueva cuota. En el sitio web de USCIS que aparece a continuación puede ver más detalles sobre la nueva cuota, incluyendo información de contacto de USCIS, si tiene más preguntas puede visitar la página: www.USCIS.gov/immigrantfee.

Ingreso Excepcional

A partir del 15 de agosto de 2011, los peticionarios que consideren que su situación amerita una excepción, deben contactar la oficina de USCIS.

USCIS publica una guía sobre las circunstancias que pueden calificar como excepcionales favor de visitar su sitio en la web: http://www.uscis.gov/.

Requisitos Médicos

Todos los solicitantes tienen que realizarse un examen médico con el panel médico aprobado por la Embajada de los Estados Unidos. Por favor, contacte  Servicios Médicos Consulares o Consultorios de Visa.

Servicios Médicos Consulares

Calle Bohechío #17, Bella Vista, Santo Domingo
809-533-2200info@smc.net.do

Consultorios de Visa

Avenida Independencia No. 254, Sector Gazcue, Santo Domingo 

809-685-1587 / 809-689-1429 / 809-689-2488. Infousa@consultoriosdevisa.com

Usted puede encontrar información sobre el examen médico en

http://spanish.santodomingo.usembassy.gov/examen-vacunas.html

Cita en la Embajada de los Estados Unidos

Los solicitantes que fueron notificados por el Centro Nacional de Visas (NVC) o la Sección Consular y las solicitudes de visa K (visas de novio/a) que también hayan sido notificados de que su caso está listo para programar su entrevista deben visitar ésta página para crear su perfil para poder solicitar su cita en el Centro de Atención de Visas (VAC).  Es imprescindible que su cita para visitar el VAC se realice dentro de los diez días antes de su entrevista en la Embajada de los Estados Unidos.

Antes de su cita para su entrevista en la Embajada, debe de obtener los documentos requeridos; incluyendo el examen médico, el certificado de policía, y los certificados de nacimiento y matrimonio. Por favor, traiga la hoja de su cita y no llegue más que 15 minutos antes de su cita. Además, revise las instrucciones de seguridad de la Embajada de los Estados Unidos, que indican qué puede y no puede llevar a su entrevista. Lea más sobre los requisitos de entrevista en http://spanish.santodomingo.usembassy.gov/iv-s.html