Solicitud Pendiente de Procesos Adicionales

En esta página:


Información General

El rechazo de una visa bajo la Sección 221(g) significa que falta información esencial en su solicitud o que la solicitud ha sido puesta en proceso administrativo. El oficial consular que lo entreviste le informará al final de su entrevista si el proceso de su solicitud está siendo rechazado bajo la Sección 221(g) a la espera de información adicional. El oficial consular le informará que el caso debe ser puesto en proceso administrativo o le pedirá que envíe información adicional.

Si le solicitan documentos o información adicional, debe entregarlos en cualquier sucursal de Mail Boxes Etc. o en el Centro de Atención de Visas en un sobre cerrado. Debe entregar los documentos solicitados junto con la carta que recibió de la Sección Consular y la carta de Presentación de Documentos.

La carta que le haya sido entregada el día de su entrevista tendrá un plazo de 12 meses desde la fecha de su solicitud para enviar los documentos solicitados sin tener que pagar una nueva cuota de solicitud de visa. Después de un año que una solicitud haya sido negada bajo la Sección 221(g), sin haber completado los requisitos solicitados, la petición será cancelada de acuerdo a la Sección 203(e).

Si la Embajada de los Estados Unidos le solicitó información y/o documentos adicionales, usted debe seguir las instrucciones indicadas en la hoja de rechazo 221(g) que le fue entregada, por la Embajada de los Estados Unidos, el día de su entrevista. Para más información  sobre cómo entregar documentos solicitados, lea aquí.

Información Adicional

Algunos caso requieren un proceso administrativo adicional, lo cual ocurre después de la entrevista con el oficial consular. Se le avisará de este posibilidad durante la entrevista. La mayoría de procesos administrativos se resuelve dentro de 90 días de la entrevista. El tiempo requerido para un proceso administrativo puede variar según las circunstancias de cada caso. Se ruega solicitar la visa en adelanto de la fecha anticipada del viaje.

Nota: Si su caso está en un proceso administrativo, usted o su representante deben esperar al menos 60 días desde la fecha de su entrevista o de entrega de documentos adicionales, lo que sea más tarde, antes de pedir información sobre el estado de su visa. Por favor, sea paciente.

Usted puede verificar el estado actual de su solicitud consultando el siguiente sitio web.