Citas de Grupos

En esta página:


Información General

Se pueden programar citas de grupo para grupos de solicitantes interesados en viajar a los Estados Unidos con un mismo propósito. Un grupo se define como cinco o más solicitantes que no son miembros de una misma familia y que viajan al mismo lugar con un mismo propósito.

Ejemplos de grupos incluyen, pero no están limitados a, equipos deportivos (incluyendo Pequeñas Ligas y otros deportes juveniles), trabajadores en prácticas profesionales, grupos de espectáculos, y grupos de turismo. Los grupos de más de 40 integrantes deben dividirse y hacer solicitudes por separado. Por favor, use el mismo título para los grupos divididos y especifique cual número es, por ejemplo "Pequeñas Ligas de La Habana 1 de 2" y "Pequeñas Ligas de La Habana 2 de 2".

Las solicitudes de grupo no aplican para los agentes de viajes. Estas solicitudes deben realizarse a través de un perfil regular. Lea más sobre el perfil para Agentes de Viajes aquí.

Cómo Hacer su Solicitud

NOTA IMPORTANTE: Por favor lea las siguientes instrucciones para evitar retrasos o complicaciones. No comience a agregar personas al perfil del coordinador de grupo antes de enviar la solicitud para ser aceptado como grupo, y obtener la aprobación de la Embajada.

 

Para solicitantes de visa de no inmigrante: Determine el tipo de visa que usted necesita de acuerdo a la información en este enlace Visas comunes de no inmigrante Cada tipo de visa explica los puntos para calificar y solicitar. Elija el tipo de visa que aplique a su situación.

Asegúrese también de revisar el Programa de Exención de Visa. Si su país participa en el programa de exención de visas (Visa Waiver Program, por sus siglas en inglés), usted no necesita solicitar una visa si viaja por negocios o placer, y su permanencia en los Estados Unidos no excederá los 90 días calendario.

Paso 1

Cada miembro del grupo debe completar la planilla DS-160. Asegúrese de leer cuidadosamente las instrucciones para completar la planilla DS-160. Si necesita asistencia, por favor consulte un abogado de inmigración o un traductor. El coordinador de grupo necesitará cada número de las planillas DS-160 de todos los miembros de grupo, para programar una cita, y necesitará crear un perfil para cada miembro de grupo. https://cgifederal.secure.force.com/SiteRegister?country=Cuba&language=es_US

Nota: El centro de contacto no puede ayudarle a llenar la planilla DS-160

Paso 2

El coordinador del grupo deberá utilizar el sistema de citas en línea para presionar el botón de Solicitud de Programación de Cita de Grupo y para solicitar programar sus citas como grupo. No se puede realizar esta solicitud a través de un agente.

Para entrar en consideración, es necesario agregar una copia electrónica de los siguientes documentos con la Solicitud de Programación de Cita de Grupo:

  • Una lista completa de los miembros del grupo; incluyendo el nombre completo, la fecha de nacimiento, la nacionalidad, y el código de confirmación del formulario DS-160 (diez dígitos)
  • Una carta de invitación de la persona, empresa, u organización en los Estados Unidos (si aplica)
  • Una carta de la persona, empresa, u organización cubana que patrocina el viaje (si aplica)
  • Para menores, una copia del acta de nacimiento
  • Un itinerario detallado mostrando los eventos programados, incluyendo fechas y lugares.
  • Una copia de la petición aprobada para solicitantes de la visa H, L, O, y P.

Después de enviar la solicitud, espere una respuesta de la Embajada de los Estados Unidos la cual le llegará por correo electrónico.

Si el grupo de solicitantes está solicitando con el soporte de una petición aprobada I-797, tal como H2A, H2B, o H3, el coordinador de grupo deberá adjuntar una copia legible de la aprobación I-797 como parte de la solicitud.

El correo electrónico confirmando o denegando la solicitud procede de la dirección electrónica no-reply@ustraveldocs.com. Algunas aplicaciones web de correo tienen reglas que filtran remitentes desconocidos y envían al folder de spam o basura. Si usted no ha recibido su correo de notificación, por favor haga una búsqueda en su folder de spam o basura.

Nota: no es posible enviar una solicitud de grupo a través de un agente del centro de contacto.

Paso 3

Si la embajada de Estados Unidos aprueba su solicitud, el coordinador de grupo recibirá un correo electrónico invitándole a que regrese a su perfil para programar las citas de cada integrante del grupo. Si la solicitud para grupo es negada por la embajada de Estados Unidos, se enviará también una notificación por correo electrónico. En este caso, cada integrante del grupo deberá programar una cita individual.

Nota: Un agente del centro de contacto no puede programar una cita de grupo, pero puede brindarle asistencia con sus preguntas. Puede hablar con un agente, marcando +17864085995 desde los Estados Unidos.

Paso 4

Una vez que es recibida la aprobación por parte de la embajada, ingrese de nuevo en el perfil e inicie el proceso paso a paso para programar una cita de grupo. Primero, seleccione “Programar Cita de Grupo”.

Paso 5

A continuación, seleccione “Agregar por nombre” o “Agregar Solicitante por UID” para comenzar a agregar los miembros del grupo, uno por uno. Si el dueño del perfil también está solicitando una visa, debe seleccionar “Incluirse en la cita de grupo”, de esta forma el perfil será integrado al proceso.

Paso 6

En la siguiente página, usted deberá revisar y confirmar todos los detalles en su perfil para confirmar que son exactos.

Paso 7

En el siguiente paso usted será dirigido a la página de pagos, donde podrá confirmar la cantidad total de miembros en el grupo, y la cantidad que necesita ser cancelada por cada uno. La tasa de solicitud de visa debe ser pagada antes de proceder a confirmar la fecha de la cita a programar.

Seleccione “Haga clic aquí para todas las opciones de pago” y seleccione la opción de su conveniencia. El comprobante de pago reflejará la cantidad que necesita ser pagada, y un número de referencia CGI que identifica la tasa de solicitud de visa de Estados Unidos.

Si seleccionó pagar en efectivo, acérquese a la sucursal de su preferencia de acuerdo al mensaje de texto o correo que recibirá una vez que ingrese sus datos en el formulario que se despliega cuando hace clic en “PayNearMe”.

Cada integrante de grupo de pagar la tasa de solicitud de visa. Cada integrante de grupo puede pagar su propia tasa y tener su propio recibo o confirmación de pago. El grupo también puede hacer un pago en conjunto, en cuyo caso se recibe solo un número de recibo por transacción y se puede usar este número para cada miembro que esté haciendo la solicitud y haya sido incluido en el perfil.

El coordinador de grupo necesitará el número de recibo para programar la cita para entrevista de todos los miembros.

Si elige pagar en efectivo, tenga en cuenta que el máximo pago que un coordinador de grupo puede hacer por cada transacción es de US$1,000 máximo; con un total de US$2,900 en un período de 24 horas.

Tipos de Visa y Valores de Tarifas de Solicitud – Clasificados por Tipo de Visa
Tipo de Visa Descripción Valor de la Tarifa Tarjeta de débito

Seleccione la cantidad
Efectivo

Seleccione la cantidad
B Turismo/Negocios $160
C-1 Tránsito $160
C-1/D Transit and Airline Crew $160
D Tripulación de Línea Marítima/Aérea $160
E Comerciante/Inversionista, Profesional Especializado Australiano $205
F Estudiante (académico) $160
H Trabajadores Temporales/Estacionales Aprendices $190
I Periodista y Medios de Comunicación $160
J Visitantes de Intercambio $160
K Prometido(a) o Cónyuge de un Ciudadano Estadounidense $265
L Transferencia de Empleados de una Compañía $190
M Estudiante (vocacional) $160
O Personas con Habilidad Extraordinaria $190
P Atletas, Artistas y Animadores $190
Q Intercambio Cultural Internacional $190
R Trabajador Religioso $190
T Víctima de Tráfico de Personas $160
TN/TD Profesionales de TLCAN (NAFTA) $160
 
 
Paso 8

Una vez que todos los números de recibo de los integrantes del grupo han sido reunidos, el coordinador regresa a su perfil en el sistema en línea y debe tener a mano tres partes de información sobre el grupo.

  • El pasaporte (o copia) de cada miembro de grupo, para ingresar toda la información importante localizada en la página biográfica del documento: el nombre completo del solicitante, número de pasaporte, fecha de nacimiento, fecha de expiración del pasaporte.
  • El número de recibo de la solicitud de visa de los miembros del grupo.
  • El número de diez dígitos del código de barras de la página de confirmación del formulario DS-160.

Una vez de vuelta en el perfil desde donde se originó y aprobó la solicitud de grupo, debe seguir los pasos hasta el punto donde se consulta por el pago, ingrese el número de referencia CGI del recibo y haga clic en “enviar”.

Paso 9

La siguiente página mostrará un mesaje que dice: “La Embajada de EE.UU ha reservado la fecha para usted 00/00/0000”. Seleccione la página de confirmación, la cual debe registrar el número de integrantes del grupo.

O si la Embajada no reservó una fecha específica, usted verá el calendario de fechas disponibles para la categoría de grupos.

Paso 10

El grupo debe asistir a la Embajada de EE.UU en la fecha y hora de sus citas para visa. Deben traer consigo la página de confirmación de cita, la cual tiene la cantidad total de integrantes del grupo, sus páginas de confirmación DS-160, una fotografía tomada en los últimos seis meses, y un pasaporte válido en conjunto con todos los pasaportes anteriores. Las solicitudes sin todos estos documentos, no serán aceptadas.

Nota: 

  • Si tiene dudas adicionales sobre programación de grupo, por favor visite el  Tutorial para Programación de Citas de Grupo para instrucciones más detalladas.
  • Si un integrante del grupo ha programado una cita, esta persona no podrá agregarse como miembro de un grupo y debe asistir a la entrevista solo/a, como independiente.
Puntos Importantes
  • Al recibir su aprobación para programar sus citas, el grupo tiene un tiempo limitado para cumplir los pasos uno al seis. Suelen ser siete días pero el coordinador debe referirse a la notificación que recibió por correo electrónico. En caso de que se venzca la solicitud, el coorinador tendrá que volver a enviar otra solicitud.
  • El coordinador de grupo realiza los Pasos 1, 2, 3 y 5 de parte de los integrantes de su grupo. Cada solicitante debe llenar su propio Formulario DS-160.
  • Si un solicitante ya tiene programada una cita, ya no es posible integrarse en el grupo. Tendrá que asistir solo/a a la entrevista para la visa.
  • Si los integrantes del grupo cuentan con una petición I-797 aprobada, por ejemplo los solicitantes de visas H2A, H2B o H3, en el Paso 1 el coordinador debe subir una copia legible del Formulario I-797.