Solicitar una Visa

En esta página:


Información General

Confirme si usted tiene que solicitar o no una visa. Usted puede no necesitar solicitar una nueva visa a los Estados Unidos si usted tiene ya una visa para los Estados Unidos o es ciudadano de un país participante del Programa de Exención de Visa.

AVISO PARA VIAJEROS QUE ENTRAN A LOS EE.UU. DESDE CUBA EN UN VUELO CHARTER: Las compañías aéreas con vuelos chárter que operan entre los EE.UU. y Cuba requieren visas de no inmigrante para los ciudadanos de los países del Programa de Exención de Visa (Visa Waiver Program - VWP). Para programar una cita, haga clic aquí. Después de programar su cita usted podrá solicitar un adelanto.

Si usted necesita solicitar una visa de no inmigrante, siga los siguientes pasos.

Cómo Solicitar una Visa

Paso 1

Para solicitantes de Visa de No Inmigrante:

Determine su clase de visa leyendo Visas Visas de No Inmigrante Comunes. En cada clase de visa explican los requisitos y elementos de solicitud. Seleccione el tipo de visa aplicable a su situación.

Asegúrese de revisar el Programa de Exención de Visas (Visa Waiver Program). Si su país participa en el Programa de Exención de Visas, usted no necesita solicitar una visa si viaja por negocios o placer y solo va a estar en los Estados Unidos por 90 días o menos.

Paso 2

El siguiente paso es completar el Formulario DS-160. Asegúrese de leer cuidadosamente la Guía sobre cómo llenar el Formulario DS-160. Toda la información debe ser correcta y precisa. Una vez el formulario sea enviado, no puede hacer ningún cambio. Si necesita ayuda, consulte un abogado de inmigración o un traductor. El Servicio de Información de Visas no puede ayudarlo a completar su Formulario DS-160. Usted necesitará su número de confirmación DS-160 para programar su cita.

Paso 3

Una vez que usted haya determinado el tipo de visa correcto, debe pagar la tarifa de la visa. La página de tarifas de visas detalla los tipos de visas y sus correspondientes tarifas en dólares de los Estados Unidos y moneda local.

Para pagar su tarifa de visa, lea la página Opciones de Pago y de Banco. Esta página explica cómo realizar el pago de la tarifa de visa. Usted debe guardar su número de recibo para reservar su cita.

Paso 4

Ahora usted tiene que volver a su perfil con el mismo nombre de usuario y contraseña para efectuar el pago de la tarifa de visa. Una vez que esté en el sistema verá su registro. Haga click en el menú izquierda en “Programar una Cita”.

Esto iniciará el proceso para programar su cita. Usted va a necesitar:

  • El número de su pasaporte
  • El número de recibo del pago de la tarifa de visa. (Presione aquí si necesita ayuda para encontrar este número.)
  • Los diez (10) dígitos del código de barras de la página de confirmación de su Formulario DS-160

A medida que transcurra el proceso, usted podrá seleccionar el tipo de visa, ingresar su información personal, agregar dependientes, confirmar su pago de visa, y finalmente, programar su cita.

Paso 5

Asista a la Embajada de los EE.UU. el día y la hora de su entrevista. Asegúrese de revisar la página Programar mi Cita para verificar toda la documentación que debe presentar.

Paso 6

Si su solicitud de visa es aprobada, la visa estará lista para ser recogida en la Embajada.

Programa de Renovación de visa y cita sin entrevista

Si a usted se le ha otorgado una visa de no-inmigrante, que aún es válida o  ha vencido hace menos de 12 meses, es posible solicitar su renovación sin ser entrevistados en persona por un funcionario consular americano, bajo ciertas condiciones:

  • Debe estar renovando una visa en la misma clasificación.
  • Su pasaporte está vigente con al menos seis meses de validez.
  • A usted no se le ha negado una solicitud de visa desde que se emitió la que usted está buscando para renovar.
  • Nunca ha tenido un pasaporte perdido o robado.
  • Nunca ha requerido un proceso administrativo para solicitar un visado.

Si cumple todas las condiciones anteriores, usted puede programar una cita de renovación siguiendo las instrucciones de la sección Cómo Solicitar una Visa. Se le hará una serie de preguntas y si es elegible para una renovación de la visa, se le permitirá programar una cita de renovación después de pagar la cuota.

En la fecha de su cita usted va a presentar la documentación (pasaporte válido, página de confirmación del modelo DS 160, una foto reciente tamaño pasaporte, la confirmación del pago). La solicitud será evaluada internamente y si un funcionario consular determina que usted es elegible para el proceso de visa de renovación, recibirá instrucciones para recoger su pasaporte con el visado.

El funcionario consular se reserva el derecho de solicitar que un solicitante aparezca en persona para una entrevista después de revisar su solicitud.