Programa de Renovación de Visas y de Citas sin Entrevista

En esta página:


Programa de Renovación de Visas y de Citas sin Entrevista

Si le ha sido otorgada una visa de no inmigrante y la misma está valida o ha expirado en los últimos 12 meses, Ud. puede solicitar una renovación de su visa sin presentarse a una entrevista personal con un funcionario consular si cumple con determinados requisitos:

  • Estar renovando el mismo tipo de visa.
  • Tener un pasaporte con al menos seis meses de validez.
  • No tener ninguna visa denegada posterior a la que pretende renovar.
  • No haber extraviado o que le hayan robado un pasaporte.
  • No haber estado sujeto a proceso administrativo cuando ha solicitado visa.

Si cumple con los requisitos mencionados anteriormente, Ud. puede programar una cita siguiendo las instrucciones en la página Procedimientos para Programar una cita de no inmigrante del sitio: www.ustraveldocs.com/cu_es. Al programar la cita, deberá responder varias preguntas para confirmar si usted es elegible para renovar su visa sin una entrevista consular dentro del programa de renovación de visa. Si califica, podrá programar un turno bajo esta categoría después de efectuar el pago correspondiente.


El día de su cita, Ud. presentará la documentación (pasaporte válido, página de  confirmación de la planilla DS-160, una foto tipo pasaporte reciente, confirmación del pago).  La solicitud será evaluada internamente y si el oficial consular decide que Ud. es elegible para renovar su visa por este procedimiento, recibirá las instrucciones sobre cómo recoger su pasaporte visado.

El oficial consular se reserva el derecho de requerir su presencia para una entrevista después de revisar su solicitud.