Solicitar un Adelanto de Cita

En esta página:


Información General

Si usted tiene necesidad de un viaje imprevisto, usted podría calificar para un Adelanto de cita dependiendo de la disponibilidad en la Embajada de EE.UU.

Requisitos

La Embajada de los Estados Unidos acepta solicitudes para adelanto de citas para los solicitantes que viajan por tratamiento médico de urgencia, o debido a otra razón de emergencia.Antes de que solicite un adelanto de cita, usted debe primero programar una cita a través del procedimiento regular, y además, estar seguro que tiene los documentos justificativos para probar la urgencia. Una solicitud de cita de emergencia no será tomada en cuenta a menos que se haya programado una cita inicial online. Si durante su entrevista se evidencia que usted ha falsificado los motivos para un viaje urgente, tal información se anotará en su expediente y puede influir de forma negativa en el resultado de su solicitud de visa. Todos los solicitantes que piden un adelanto de cita deben pagar primero la tarifa para una cita regular. Los solicitantes a quienes se les concede un adelanto de cita pero posteriormente se les niega una visa en la Embajada de EE.UU. no podrán usar esta opción para obtener otro adelanto de cita con el mismo propósito de viaje. En el momento de la entrevista, los solicitantes con una cita adelantada TIENEN que presentar la documentación que fundamente el motivo del viaje.

Nota: Los viajes con el propósito de asistir a bodas y ceremonias de graduación, ayudar a familiares embarazadas, o disfrutar de turismo de último minuto no califican para adelantos de cita. Para ese tipo de viajes, programe su cita con suficiente anticipación.

Solicitar un Adelanto de Cita

Paso 1

Llene la Solicitud Electrónica de Visa, Formulario (DS-160).

Paso 2

Pague la tarifa de solicitud de visa.

Paso 3

Programe una cita en línea en la primera fecha disponible. Tenga en cuenta que usted debe programar una cita antes que pueda solicitar un adelanto de su cita. Cuando programe su cita usted verá un mensaje en la pantalla indicando la primera fecha de cita disponible, que incluye fechas de citas urgentes. Por lo tanto puede ocurrir que no sea necesario solicitar un adelanto de cita porque no haya fechas disponibles antes.

Si usted desea proceder a solicitar una cita urgente, complete el Formulario de Solicitud Urgente o contacte el servicio de llamadas para pedir ayuda. Asegúrese de anotar el tipo de urgencia que usted cree que lo califica para una cita urgente. Una vez que usted haya enviado su solicitud, espere respuesta de la Embajada de EE.UU., la cual llegará a través del correo electrónico.

Paso 4

Si la Embajada de los EE.UU. aprueba su solicitud, usted recibirá un correo electrónico avisándole que puede programar su cita de urgencia en línea. Tome en cuenta que el Servicio de Información de Visas no puede programar una cita de urgencia para usted, pero los agentes pueden ayudarlo en caso de que tenga preguntas. Si la Embajada de los EE.UU. deniega su solicitud para un adelanto de cita, se le notificará de esta denegacion por correo electrónico y en ese caso usted debería mantener la cita programada.

Nota: El correo electrónico confirmando o denegando su solicitud será enviado de la dirección no-reply@ustraveldocs.com. Algunas aplicaciones de correo electrónico tienen regulaciones que filtran remitentes desconocidos enviándolos a una carpeta de spam o correo no deseado. Si usted no ha recibido la notificación, busque el mensaje en su carpeta de correo no deseado.

Paso 5

Asista a la Embajada de los EE.UU. el día y la hora de su entrevista. Necesitará presentar una copia impresa de su cita, la página de confirmación de su DS-160, una fotografía tomada en los últimos seis meses, su pasaporte actual y todos los pasaportes anteriores y los documentos de apoyo

Los solicitantes que viajan por urgencia médica de un familiar en los Estados Unidos tienen que presentar documentación oficial del facultativo o institución que atiende al familiar en los Estados Unidos que el solicitante piensa visitar.

Los solicitantes que viajan para recibir tratamiento médico traerán la siguiente documentación:

  • El diagnóstico médico de un facultativo cubano explicando la naturaleza de la enfermedad y la razón por la cual requiere tratamiento en los Estados Unidos;
  • Carta oficial de un médico o institución médica en los Estados Unidos que exprese la disposición a tratar este padecimiento específico y donde se detalle la duración estimada y costo del tratamiento (incluyendo los honorarios médicos, gastos de hospitalización y todos los costos médicos relacionados);
  • Documento de responsabilidad financiera de la(s) persona (s) u organización que cubrirá los gastos de transportación, médicos y estancia del paciente.  La(s) persona(s) o institución dispuesta a asumir dichos gastos tiene que presentar prueba de solvencia económica para hacerlo, generalmente mediante declaraciones de ingresos/ahorros o de transcripción generada de la declaración de impuestos a la Oficina de Ingresos Federales (IRS).