Es la primera vez que aplica a una visa y visita nuestro sitio web?

  

La Embajada de Estados Unidos ha detectado casos recientes de fraude relacionados con el pago del proceso de la visa y que impide a los solicitantes de la visa concertar la cita para el debido proceso en nuestra Sección Consular, debido a que los recibos ya fueron utilizados con este fin.
La embajada ya investiga estos casos y les recuerda a los solicitantes guardar con cuidado el recibo de pago del proceso de visa y no compartirlo con nadie.
Asimismo, la embajada reitera a los solicitantes de la visa que no es aconsejable contratar terceros para llenar el formulario o efectuar el proceso de la visa. Este proceso está diseñado para que las personas lo realicen de manera personal, desde el formulario de solicitud que se encuentra en nuestra página electrónica (cr.usembassy.gov) hasta el pago del proceso, que se puede hacer de manera electrónica o en cualquier sucursal del Banco Nacional. La Embajada siempre recomienda que los solicitantes realicen todo el proceso sin involucrar a terceros, especialmente el pago del proceso, el cual se debe realizar de manera personal y evitar compartir dicha información para garantizar la seguridad del mismo. No comprometa su privacidad, realice el proceso de solicitud de visa usted mismo.
Si un solicitante elige contratar a un tercero para que le ayude en el proceso, debe analizar con cuidado al proveedor del servicio antes de compartir su información personal. Es necesario que cada persona, como solicitante de la visa, se haga responsable del contenido del formulario de solicitud de la visa.
Cualquier solicitante que sospeche que fue víctima de fraude durante el proceso de solicitud de visa, debe comunicarse con la embajada, por medio del correo electrónico consularsanjose@state.gov o al 4000-1976.
Es importante que las víctimas de fraude presenten la denuncia ante las autoridades locales previo a comunicarse con la embajada, pues esto facilitará la investigación que realicemos de cada caso. De hecho, en la embajada solicitaremos el número de la denuncia cuando los afectados se comuniquen con nosotros.
El 26 de junio de 2018, el Tribunal Supremo de EE. UU. emitió una decisión que permite la implementación continuada de la Proclamación Presidencial 9645 (P.P.). Ciertos nacionales de Irán, Libia, Corea del Norte, Somalia, Siria, Yemen y Venezuela están sujetos a restricciones y limitaciones. Más información está disponible en este enlace.
A partir del 1 de noviembre de 2016, las gafas ya no serán permitidas en las fotos para visa. Para más detalles sobre los requisitos de fotos visite: https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/visa-information-resources/photos.html  
As of November 29, 2016, Chinese citizens with 10-year B1, B2 or B1/B2 visas in Peoples’ Republic of China passports are required to update their biographical and other information from their visa application through the Electronic Visa Update System (EVUS) before travelling to the United States. This update must be done every two years, or upon getting a new passport or B1, B2, or B1/B2 visa, whichever occurs first.
EVUS enrollment is available at www.EVUS.gov. There is currently no fee for EVUS enrollment. Until a fee is implemented, travelers can enroll in EVUS without charge. The Department of Homeland Security, Customs and Border Protection (CBP) will keep visa holders informed of new information at www.cbp.gov/EVUS.
自2016年11月29日起,所有持中华人民共和国护照和10年期B1、B2或B1/B2签证的中国公民赴美前,必须通过签证更新电子系统(EVUS)更新与签证申请有关的个人信息和其它信息。此更新须每两年进行一次,或者在获得新护照或新的B1、B2或B1/B2签证时进行更新,以先到期者为准。
EVUS登记网站为www.EVUS.gov。目前EVUS登记不收费。在实施收费规定之前,旅客可免费进行登记。美国国土安全部海关和边境保护局(CBP)将通过网站www.cbp.gov/EVUS向签证持有人公布最新信息
Si usted es un ciudadano  perteneciente al Programa de Exención de Visa, pero ha recibido notificación de que usted no será elegible para viajar a los Estados Unidos bajo este programa; debe solicitar una visa de no-inmigrante, con al menos tres meses de antelación a la fecha deseada de viaje. Si no tiene planes inminentes de viaje, puede pagar la tasa de solicitud de visa de no inmigrante, llenar la forma DS-160 para solicitudes de visa de no inmigrantes en ceac.state.gov/genniv, y programar una cita para visa. Si su viaje es impostergable, puede solicitar una cita expedita para visa. Por favor incluya en su solicitud la fecha y propósito de viaje, así como una copia del mensaje recibido de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), referente a su status de ESTA.
Mount Rushmore - South Dakota

Bienvenido al Servicio de Información de Visas para los Estados Unidos en Costa Rica. En este sitio web se encuentra información acerca de visas de inmigrantes y no inmigrantes para los Estados Unidos y los requisitos para cada una. También hay información acerca de cómo realizar el pago de la solicitud de visa requerida, y como programar una cita para la Embajada de los Estados Unidos en San José.

Este es el sitio web oficial de información de visas de la Misión Diplomática de los Estados Unidos en Costa Rica.