Visas para solicitantes menores de 14 años y mayores de 79 años

En esta página:


Proceso Solicitud de Visa para menores de 14  años y mayores de 79 años

Por favor revise esta información que contiene los requisitos para aplicar al proceso de visa de no inmigrante en la Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica, para los solicitantes mayores de 79 años, o para quienes son menores de 14 años.

Requerimientos para solicitantes menores de 14 años

Los solicitantes menores a 14 años de edad no están obligados a presentarse a una entrevista de visa de no inmigrante en el Consulado de EE.UU. en Costa Rica. Para poder solicitar una visa sin necesidad de asistir a una cita el solicitante deberá verificar los siguientes requerimientos:

  • El solicitante es menor a 14 años de edad, y ambos padres o los tutores legales ya cuentan con visas B1/B2 de validez completa, entradas múltiples, y emitidas por 10 años.
  • Debe ser ciudadano o residente de Costa Rica.
  • Desea aplicar a una visa por primera vez o desea renovar su visa de validez completa B1/B2 (Negocio/Turismo), la cual fue emitida por 10 años, con entradas múltiples y no venció hace más de 12 meses.
  • En caso de que el solicitante renueve su visa B1/B2, no ha vivido ilegalmente en los Estados Unidos ni ha infringido la ley estadounidense.
  • En caso de que el solicitante renueve su visa B1/B2, la visa no ha sido robada o extraviada.
  • En caso de que el solicitante renueve su visa B1/B2, la visa no ha sido dañada.
  • En caso de que el solicitante renueve su visa B1/B2, una otra solicitud de visa no ha sido denegada durante los últimos 12 meses.
  • En caso de que el solicitante renueve su visa B1/B2, la visa no fue cancelada o revocada.
  • Usted desea aplicar para una visa por primera vez o renovar  visa B1 / B2 (negocios / turismo).

Documentos de soporte para solicitantes menores de 14 años

 

ESTIMADO SOLICITANTE, POR FAVOR NO ADJUNTE NINGUN OTRO TIPO DE DOCUMENTACION, SOLAMENTE SON NECESARIOS LOS DOCUMENTOS QUE SE LISTAN A CONTINUACION.  NO ES NECESARIO DOCUMENTOS DE SOLVENCIA ECONOMICA COMO CUENTAS BANCARIAS, CERTIFICADO DE PROPIEDAD, CARTA DE EMPLEADOR ENTRE OTROS.

Todos los solicitantes deben incluir los siguientes documentos al presentar la solicitud por medio de correo postal:

  • Pasaportes actual y anterior del solicitante
  • Si la última visa fue emitida en otro pasaporte, favor incluir también el otro pasaporte.
  • Hoja de confirmación del Formulario DS-160.
  • Fotografía a color que mida 5cm x 5cm y que fue tomada durante los últimos seis meses.
  • Fotocopia legible del Certificado de Nacimiento del solicitante del Registro Civil.
  • Fotocopias legibles de las visas B1/B2 de ambos padres o los tutores legales.
  • Un recibo de su pago para la solicitud de visa actual.
  • La carta de envío de documentos de drop-box.

Requerimientos para solicitantes mayores a 79 años

Los solicitantes mayores de 79 años de edad no están obligados a presentarse a una entrevista de visa de no inmigrante en el Consulado de EE.UU. en Costa Rica. Para poder solicitar una visa sin necesidad de asistir a una cita usted deberá verificar si cumple con los siguientes requerimientos:

  • Tener cumplidos 80 años o más.
  • Debe ser ciudadano o residente de Costa Rica.
  • Desea aplicar a una visa por primera vez o desea renovar su visa de validez completa B1/B2 (Negocio/Turismo), la cual fue emitida por 10 años, con entradas múltiples y no venció hace mas de 12 meses.
  • Su última visa no debió haber sido cancelada, suspendida o denegada.
  • Su última visa no debe haber sido robada o perdida
  • Su última visa vigente ha expirado y no tiene ningún tipo de daño.
  • Todos los solicitantes que están realizando la misma aplicación, cumplen con los mismos requisitos.

Documentos de soporte para solicitantes mayores a 79 años

Todos los solicitantes deben incluir los siguientes documentos al presentar la solicitud:

  • Pasaporte vigente. Si la última visa fue emitida en otro pasaporte, favor incluir también el otro pasaporte.
  • Hoja de confirmación del Formulario DS-160.
  • Fotografía a color que mida 5cm x 5cm y que fue tomada durante los últimos seis meses.
  • Un recibo de su pago para la solicitud de visa actual.
  • La carta de envío de documentos de drop-box.

¿Cómo Hacer su Solicitud de Visa?

Paso 1

Pagar la cuota de solicitud de visa y cualquier impuesto de reciprocidad asociada con su visa. Esta página muestra todas las tasas de visado asociados con los tipos de visas de no-inmigrante más comunes. Las instrucciones de cómo pagar sus honorarios están disponibles en esta página web.

Paso 2

Complete el formulario de solicitud de visa de no inmigrante electrónico (DS-160). Después de completar el formulario, imprimir y guardar la página de confirmación.

Paso 3

Crear una cuenta en esta página web. Siga los pasos para programar una entrevista. Responda a las preguntas con cuidado.

Si reúne los requisitos para la presentación drop-box, usted recibirá una carta de confirmación de drop-box, la cual contiene una lista de verificación de documentos. Imprima dos copias de la carta de confirmación de drop-box y presente los documentos de soporte detallados previamente.

Paso 4

Entregue sus documentos en una de nuestras agencias de Correos de Costa Rica.

Nota: La no presentación de los documentos antes mencionados según los criterios retrasará el procesamiento de su caso.

Paso 5

Si se necesita información adicional para completar el procesamiento de su caso, se le informará por correo electrónico. Si su solicitud es aprobada, el pasaporte y visa serán entregados para ser recogidos en su centro de recolección de documentos seleccionada, seleccionada al momento de programar su entrevista. Los detalles sobre la entrega de pasaportes se encuentran disponibles en esta página web.

Preguntas y Respuestas Solicitante menores de 14 años

P: ¿Los niños necesitan visa?
R: Todos los viajeros, incluyendo los niños, necesitan una visa para viajar a los Estados Unidos, o deben calificar para viajar sin visa a través de un programa especial, como el Programa de Exención de Visas.

P: ¿Los niños pagan la misma tarifa de solicitud que los adultos?
R: Si.

P:¿Los niños tienen que programar una cita para entrevista?
R: Si el solicitante tiene de 14 años a más necesitara programar una cita.  Si el solicitante es menor a 14 años y se encuentra aplicando a una visa B1/B2 no necesita presentarse físicamente a una entrevista, sino que tienen la opción de enviar sus documentos por medio de una de las agencias de Correos de Costa Rica.

P: ¿Todos los niños tienen que presentarse en persona para su cita?
R: Los solicitantes de 14 años o más que estén solicitando una visa deberán presentarse acompañados por ambos padres a su entrevista, y traer una partida de nacimiento reciente y legible.

P:¿Los dos padres necesitan estar presente en la entrevista de un menor de edad?
R: Ambos padres o tutores legales deben presentarse a la entrevista de todos los solicitantes menores de edad, inclusive en situaciones en las cuales no se requiere la presencia del menor de edad. Incluso cuando ninguno de los padres tiene la intención de viajar con el menor, los padres deben estar preparados para proporcionar, evidencia de los lazos económicos, familiares, académicos, y personales que obligarían al solicitante a regresar a casa después de una breve visita a los Estados Unidos. Los padres también deben traer el certificado de nacimiento del menor, junto con su propio pasaporte o tarjeta de identidad. Los tutores legales deben mostrar un documento de custodia de todos los hijos menores de edad. Los padres y tutores también deben obtener un permiso de viaje de salida, conocido como Permiso de Salida, para el niño de la Agencia Nacional de la Infancia, emitido por el Departamento de Inmigración. Excepto en circunstancias extraordinarias y / o para mostrar imágenes de la custodia exclusiva de un padre o tutor legal, un fallo por cualquiera de los padres para asistir a la entrevista de la visa puede dar lugar a una negación del visado.

P:¿Los padres necesitan llevar el certificado de nacimiento a la entrevista?
R: Cuando solicite visa para menores de edad, los padres deberán presentar Certificado de Nacimiento, al momento de la entrevista