Citas para Visas H2A, H2B, H3 y H4

En Esta Página:


Información General

La visa H2A es otorgadas a un obrero temporal para ocupar un puesto agrícola temporal para el cual no está disponible un obrero estadounidense. La visa H2B es otorgada al trabajador con o sin experiencia para realizar los labores que son por temporadas según su naturaleza y de las cuales hay déficit de empleados estadounidenses. La visas H3 es emitida al aprendiz para recibir entrenamiento distinto a una educación formal o médica no disponible en el país de origen; o al visitante de intercambio de educación especial, para participar en un programa de entrenamiento relacionado con niños con discapacidades mentales, emocionales o físicas. En cualquier caso, el empleador del solicitante debe haber obtenido previamente una autorización de parte del Departamento de Trabajo, o Department of Labor, en inglés. La visa H4 está destinada para los dependientes de cualquier solicitante principal de visa H.

Si el empleador ha recibido el Formulario I-797 del Departamento de Trabajo, el solicitante puede pedir una cita para una visa H2A, H2B, H3 o H4 según las instrucciones abajo. Sin embargo, no es posible programar una cita por teléfono con un agente. En caso de tener cualquier consulta sobre este procedimiento, haga click aquí para pedir ayuda.

Cómo Programar Su Cita

¡ADVERTENCIA!

No ingresar ningún dato biográfico sobre ningún solicitante antes de enviar la solicitud para una cita de una visa H y recibir la aprobación. Si usted ingresa un solicitante individualmente, este registro no podrá ser parte del resto del grupo. Las solicitudes de visa H están supuestas para grupos de al menos dos integrantes.

Paso 1

El empleador o coordinador de visa H usa el sistema de programar citas en línea para hacer click en

 

Group Scheduling Request English

 

y enviar una solicitud para programar una visa H. No es posible hacer este proceso a través de un agente del centro de llamadas. Una vez que la solicitud haya sido enviada, espere una respuesta de parte de la Embajada la cual vendrá a través del correo electrónico.

Paso 2

Si la Embajada aprueba la solicitud, el empleador o coordinador recibirá un mensaje por correo electrónico invitándole a ingresar al perfil para programar una cita para cada miembro del grupo. Un agente no puede programar una cita para una visa H pero sí puede brindarle apoyo con sus preguntas. Si la Embajada niega la solicitud de cita grupal, también se recibirá una notificación a través del correo electrónico.

Nota: El correo de confirmación o negación a su solicitud, procede de no-reply@ustraveldocs.com. Algunos programas de correo electrónico tienen reglas que filtran usuarios desconocidos hacia carpetas de spam, o correo no deseado. Si usted no ha recibido su notificación, verifique estas carpetas.

Paso 3

Una tarifa de visa debe ser pagada por cada solicitante de visa H.

Paso 4

Cada solicitante de Visa H de llenar elFormulario Electrónico de Solicitud de Visa Noinmigrante (DS-160) e imprimir la hoja de confirmación.

Paso 5

El empleador o el coordinador de visa H reingresar a su perfil en el sistema de citas en línea y hacer click en el botón

 

Schedule Group Appointment English

 

para programar las citas para las visas H. Debe tener a la mano tres datos sobre cada solicitante:

  • El pasaporte del solicitante de Visa H con el nombre completo, número de pasaporte, fecha de nacimiento, fecha de expiración y otra información importante contenida en la página biográfica del pasaporte.
  • El número de recibo de tarifa de solicitud de Visa H. Haga clic aquí for help locating this number.
  • El código de confirmación que contiene 10 dígitos el cual figura en la hoja de confirmación del Formulario DS-160

Paso 6

El empleador o el coordinador selecciona el requerimiento de solicitud aprobado correspondiente al grupo correcto, como en el siguiente ejemplo:

 

Select Appointment Request English

 

Si el empleador o el coordinador frecuentemente programa citas para visas H, es importante que seleccione el requerimiento de la visa H correcto.

Paso 7
Cada solicitante es agregado como “Dependiente” del perfil del empleador o coordinador. El empleador o el coordinador puede elegir ser o no, parte del grupo.

Paso 8
El grupo asiste la Embajada de los Estados Unidos en la fecha y hora de la entrevista para su visa. Cada miembro debe tener una copia impresa de la carta de cita, página de confirmación DS-160, una fotografía tomada en los últimos seis meses, el pasaporte actual y todos los anteriores, y el recibo original de pago de la tarifa de visa. Las solicitudes sin alguno de estos requisitos, no serán aceptadas.

Puntos Importantes para Recordar

  • Una vez que el requerimiento de visa H ha sido aprobado, el empleador o el coordinador de Visa H tiene un tiempo límite para completar los pasos del 1 al 6. Normalmente, es un periodo de siete días, pero el empleador o el coordinador de Visa H debe referirse a la confirmación recibida por correo electrónico. En caso de que el requerimiento expire el empleador o el coordinador de Visa H debe volver a iniciar el proceso y enviar un Nuevo requerimiento.
  • El empleador o el coordinador de Visa H debe realizar los pasos 1, 2, 3 y 5 para los solicitantes de Visa H. Cada solicitante debe llenar su propia planilla DS-160.
  • Si un miembro del grupo tiene programada una cita (de cualquier tipo), no será elegible para hacer la solicitud bajo este esquema y debe asistir a su cita por sí solo.
  • Si los solicitantes de Visa H están haciendo el trámite bajo una petición I-797 aprobada, tal como H2A o H2B, en el Paso 1 el empleador o el coordinador de Visa H debe incluir una copia legible de la forma, como parte del requerimiento.