Diplomáticos y Funcionarios de Gobierno

En esta página:

Información General

Visas A-1, A-2, y G-1 a G-4 pueden ser emitidas a diplomáticos y otros funcionarios de gobierno para viajes oficiales a los Estados Unidos. Generalmente, el tipo de visa que un diplomático u otro funcionario de gobierno necesita depende del propósito de su viaje a los Estados Unidos. Hay requisitos muy específicos que deben cumplir los solicitantes para calificar a una visa A, G o NATO bajo la ley de inmigración de los Estados Unidos. Normalmente los requisitos de buena fe para la entrevista personal de aplicantes de visas A y G, quienes son ciudadanos, o acreditados a Costa Rica no aplica. Sin embargo, podrían haber circunstancias en las cuales el oficial consular solicite tener una entrevista.

Si usted es un diplomático o un funcionario de gobierno calificado buscando visas para un viaje oficial a los Estados Unidos, no necesita programar una cita en línea a través del servicio de información. Diplomáticos y otros funcionarios de gobierno en busca de visas deben coordinarlo con el Ministerio de Relaciones Exteriores (o la Embajada local o la Organización Internacional de Empleo, según corresponda) para presentar su pasaporte y la solicitud de visa por medio de mensajería, amparado en una Nota Diplomática u otra comunicación oficial. Por favor asegurese que la Nota Diplomática especifique la naturaleza general de su misión oficial en los Estados Unidos (es decir: se trata de una visita temporal por una misión diplomática, es con el gobierno de los Estados Unidos o con una Organización Internacional ubicada en Estados Unidos, o solo implica transito a través de los Estados Unidos)

Si usted es un diplomático o un funcionario del gobierno que tiene un pasaporte diplomático válido y que necesita una visa no oficial en el pasaporte diplomático (por ejemplo: turismo) para viajar a los Estados Unidos, usted puede aplicar sin cita previa entre las 8:00 am - 10:30 am, de lunes a jueves, excepto días festivos de EE.UU. o Costa Rica. No tendrá que pagar la tarifa de solicitud de visa, sin embargo tendrá que presentar sus huellas digitales y cumplir con otros requisitos de aplicación. Presente su pasaporte diplomático válido, la hoja de confirmación del Formulario DS-160, su foto, y otra documentación que normalmente es requerida para la clasificación de visa que usted está solicitando.