Oficinas donde recoger los Pasaportes/Visas

En esta página:


Información General

Una vez que su visa sea aprobada, Correos de Costa Rica enviará su pasaporte al lugar que usted especificó cuando programó su cita. No existe cargos adicionales relacionados con este servicio. El costo para que Correos de Costa Rica le entregue su pasaporte está incluido en la tarifa de solicitud de visa. El pasaporte estará disponible para su retiro por 14 días, luego de ese tiempo sera devuelto a la embajada. 

Correos de Costa Rica está ofreciendo a todos sus clientes un seguro opcional para protección en caso de robo o extravío del pasaporte visado, por lo tanto, usted no está obligado a tomar el seguro ofrecido sino lo desea.

En caso de cualquier inconveniente o pregunta, por favor contacte a nuestro call center a través de los distintos medios de contacto disponibles.

Lugares

Para ver las oficinas de Correos de Costa Rica donde puede recoger su pasaporte/visa, presione aquí

Recoger sus Documentos

Correos de Costa Rica ofrece oficinas donde su pasaporte es retenido para su retiro. Usted verá una lista de oficinas de Correos de Costa Rica donde puede retirar su pasaporte/visa cuando programe su cita y podrá escoger de esa lista la oficina más conveniente para usted.

En caso de urgencia recomendamos escoger la sucursal Zapote en San José para la entrega, ya que dicha sucursal tiene la opción de entrega el mismo día (en horario de 5:00 p.m. a 6:00 p.m.) en que su visa es aprobada y/o impresa. La tramitación con carácter de urgencia debe ser autorizada por el oficial consular, por lo que debe recordar notificarlo en la entrevista consular para que sea considerado.

Documentos de Soporte

Para recoger su pasaporte, usted debe presentar original y fotocopia de un documento de identificación oficial con fotografía.

Si desea autorizar a un tercero para retirar su pasaporte de la oficina de Correos de Costa Rica (aún en el caso de que sea familiar suyo) este representante debe presentar:

  • Documento original y fotocopia de identificación oficial con fotografía del representante que retira para ser identificado.
  • Una fotocopia del documento de identificación oficial con foto, del dueño del pasaporte.
  • Una carta firmada por usted autorizando a su representante a recoger su pasaporte. La carta de autorización debe contener la siguiente información:
    • El nombre completo de su representante, tal como consta en el documento oficial de identificación.
    • El nombre de usted, número de su documento oficial y su firma.

Si el solicitante es menor de 18 años, serán necesarios los siguientes documentos:

  • Una carta original de autorización firmada por cualquiera de los padres del solicitante
  • Una fotocopia clara del documento oficial de identificación con foto del padre o madre que firmó la carta de autorización.
  • Una fotocopia clara de la partida de nacimiento del menor, si es mayor de 12 años y tiene la Tarjeta de Identificación de Menores (TIM) puede presentarla.
  • El documento original de identificación oficial con fotografía del representante.
    Nota:En caso de un grupo/familia, se aceptará una sola carta de autorización con la información de cada uno de los solicitantes.

Cambiar las Opciones de Entrega

Usted puede cambiar la sucursal del servicio de mensajería que seleccionó para recoger su pasaporte, ya sea en línea hasta las 11:59 pm del día de su cita ó por medio del Sistema de Información de Visas para los EE.UU., en horas hábiles previo a su cita.

Seguimiento de su Pasaporte

Presione aquí para hacer seguimiento del estado de la entrega de su pasaporte.