Verificar el Estado de mi Petición de Visa de Inmigrante

En esta página:


Información General

Para verificar el estado de su petición de visa de inmigrante, por favor visite el sitio web de USCIS aquí. Usted debe ingresar el número de recibo de su solicitud, el cual es un número de recibo de 13 dígitos que empieza con EAC, WAC, LIN o SRC, seguido por números.

En caso de que su petición para la visa de inmigrante sea aprobada, el caso será transferido al Centro Nacional de Visas (NVC) para posterior procesamiento. Una vez que el NVC haya completado la revisión del caso, asignará la fecha de cita para el beneficiario, notificará al peticionario sobre la cita y enviará el caso al Consulado de Estados Unidos en el país donde reside el beneficiario. El beneficiario tendría que presentarse en el Consulado de Estados Unidos en la fecha de cita que le asignó el NVC.

Para información sobre cómo contactar al NVC, puede ingresar al siguiente link:

http://travel.state.gov/content/visas/english/immigrate/nvc.html

Cita en la Embajada

Si tiene una fecha de entrevista, usted debe presentarse en el Consulado en la fecha de su cita. Usted debe llegar al Consulado quince minutos antes de su cita. Por favor lea sobre las restricciones de seguridad del Consulado que indican qué puede y qué no puede traer a su entrevista.

Es muy importante que usted esté bien preparado para la entrevista y que tenga todos sus documentos.

Usted debe traer a la entrevista para la visa los documentos originales detallados en las páginas a continuación. La siguiente página es una lista de todos los documentos necesarios para la solicitud de la visa de inmigrante.

Si le faltan documentos cuando se presente al Consulado para su entrevista, el procesamiento de su caso será demorado y usted no recibirá una visa hasta que los requisitos hayan sido completados.

La petición de inmigrante aprobada no significa que una visa vaya a ser emitida de forma automática. Una petición de visa de inmigrante aprobada significa que el solicitante ha demostrado una relación con un ciudadano americano o con un residente permanente legal que califica al solicitante a solicitar una visa de inmigrante. El propósito de la entrevista es determinar si un solicitante es elegible para recibir la visa bajo las leyes de migración de los Estados Unidos.

Favor de no hacer planes para salir de Costa Rica ni compre boletos de avión antes de que su visa sea emitida. Si usted recibe una visa, tendrá que viajar a los Estados Unidos antes de la fecha de expiración de la visa de inmigrante.